You are on page 1of 18

Avicultura

rama de la ganadera que trata de la cra, explotacin y reproduccin de las aves domsticas con fines econmicos. La avicultura es la prctica de cuidar y criar aves como animales domsticos con diferentes fines, y la cultura que existe alrededor de esta actividad de crianza. La avicultura se centra generalmente no solo en la crianza de aves, sino tambin en preservar su hbitat y en las campaas de concientizacin Dentro de la avicultura se incluye tanto la avicultura de produccin para conseguir carne, plumas o huevos; y la avicultura recreativa con la cra de especies por cuestin de aficin, como el silvestrismo, la colombofilia, la canaricultura o la cra de loros u otras especies exticas..

Ramas de la avicultura
Gallino cultura: Se dedica a la cra de gallinceas. Meleagricultura: Se dedica a la cra de guajolotes. Anacultura: Se dedica a la cra de patos. Cotornicultura: Se dedica a la cra de codornices y otras pequeas aves. Numidicultura: Se dedica a la cra de gallinas de Guinea. Colombicultura: Se dedica a la cra de palomas productoras de carnes o huevos. Colombofilia: Se dedica a la cra de palomas mensajeras. Estrutioculura: Se dedica a la cra de avestruces. Canaricultura: Se dedica a la cra de canarios.

algunos factores necesarios para el buen funcionamiento de la actividad


- Evitar las fugas de agua. l Galeras adecuadas para el tipo - Mantener los comederos a la altura del de explotacin. dorso de las aves. - Compra de aves de buena calidad. - Mover los comederos durante el da para Crculos de crianza para aves de 1 da con evitar desperdicios. antibiticos en el agua por 3 das. - Suministrar la cantidad de alimento de -Mantener la densidad recomendada por acuerdo a la edad. m cuadrado. -Toda la racin de alimento se suministra - Distancia de 6 a 8 m entre galeras. en la maana. - Lotes de aves deben tener la misma edad. - Seleccin de aves en fechas programadas. - Equipo necesario y en buen estado. - Eliminar las corrientes de aire. - Agua fresca y abundante siempre. - Mantener la cama seca, las paredes y -Limpiar mnimo dos veces al da la fuente cedazos limpios. de agua. - Seguir el programa de vacunacin y desinfeccin.

- Controlar el canibalismo. - Eliminar los roedores con trampas y cebos. - Seguir el programa de iluminacin recomendado. - Quemar y enterrar las gallinas muertas. - Suministrar calcio adicional a las ponedoras. - Cerrar los nidales por la noche - Mantener nidales limpios y ventilados. - Apartar las gallinas cluecas. - Con 4 o 5 recolectas diarias se evita cloquera y huevos quebrados.

Razas en pollos
Raza Leghorn: Se trata de una raza Mediterrnea, oriunda de Italia - de la regin noroeste - en las proximidades de Liorna. Hoy en da es una de las gallinas que ocupa los primeros puestos dentro de las ponedoras, es muy prolifera y rstica, de una actividad incomparable. Las principales cualidades adquiridas por el cuidado y seleccin, son las siguientes: No se encluecan: Por la seleccin y la implantacin de la incubadora artificial, ha perdido sus instintos maternales. Gran precocidad: Es una gallina que al ao de edad llega a la madurez de su vida, como consecuencia de su gran fecundidad.

RAZA NEW HAMPSHIRE


Fue obtenida por seleccin a partir de la raza Rhode Island Red, parece ser que sin la introduccin de ninguna otra raza. Se tard 35 aos en obtener su estandarizacin, que se efectu en 1935. Fue importada en Europa en 1950. Ave ms bien grande, gil, fuerte, con la lnea del dorso cncava y cuerpo redondeado. Es una raza que fue seleccionada para una doble aptitud, pero ms para produccin de carne que para produccin de huevos.

RAZA RHODE ISLAND RED


Surgi cruzando las gallinas nativas que haba en aquella zona en 1845 con Combatiente Malayo y Cochinchina. Es un ave ms bien grande, de cuerpo ancho, bajo y horizontal. De patas amarillas. Es un ave de piel amarilla, de carne abundante, jugosa y sabrosa. Con una puesta aceptable de huevos grandes. Tiene un comportamiento excelente como incubadora y como madre. Plumaje: Con plumas anchas, redondeadas y bien ceidas. Huevos: De 55 a 60 g, con el color de cscara marrn.

El ISA Brown es un hbrido tipo de Sex Enlace pollo , que es el resultado del cruce de Rhode Island Reds y blancos de Rhode Island . [ 1 ] [ 2 ] The Brown ISA es un hbrido , no una verdadera casta . Es conocida por su alta produccin de huevos de unos 300 huevos por gallina en el primer ao de puesta

-Origen: Alemania -Plumaje: Sus plumas estn ceidas al cuerpo. -Huevos: Pesan un mnimo de 38 gr, con la cscara de color crema. -Peso: El peso aproximado del gallo es de: 0,9 a 1,1 Kg. En cambio el de la gallina es de 0,7 a 0,9 Kg. -Carcter: Es un ave de tronco rectangular y alargado. Vigorosa, de aspecto fiero pero de temperamento tranquilo. -Variedades de color: 1.Blanca armiado con negro 2.Blanca 3.Leonada armiado con negro 4.Barrada 5.Roja 6.Negra 7. Abedul Dimetro de las anillas: Gallo 14 Gallina 12

Origen: Alemania -Plumaje: Sus plumas estn ceidas al cuerpo. -Huevos: Pesan un mnimo de 55 gr, con la cscara de color crema. -Peso: El peso aproximado del gallo es de: 2,5 a 3,5 Kg. En cambio el de la gallina es de 2 a 2,5 Kg. -Carcter: Es un ave de tronco rectangular y alargado. Vigorosa, de aspecto fiero pero de temperamento tranquilo. -Variedades de color: 1.Blanca armiado con negro 2.Blanca 3.Leonada armiado con negro

Anacultura
Es la rama de la produccin de aves, dedicada a la crianza y el mejoramiento de los patos, constituye una alternativa para la alimentacin humana, ya sea mediante su carne o el huevo. Existen diferentes variedades de patos, todos ellos han sido domesticados desde hace miles de aos y con el tiempo se han producido razas para la produccin de carne o huevo. De igual forma el pato es apreciado por la produccin de plumas y en algunos lugares es un medio de control biolgico de plagas como hormigas, moscas y grillos

RAZAS DE PATOS
Caractersticas

Khaki Campbell
Extendidos por todo el mundo. La mejor raza para la Produccin de huevos. Cuidado especial para una buena produccin. Resistentes. Excelente para producir huevos. Ms de trescientos al ao.

Indian Runner

Aylesbury

Pekn

Muscovy, Barbary
Muscovy en el mundo de habla Inglesa; en el resto s les denomina barbary Las hembras Incubarn otro huevo. Adems de los suyos.

Antepasado del Plumaje blanco Pico Pico de un naranja khaki Campbell. blanco rosado y vivo y las patas de Postura erguida poco patas amarillas; color naranja comn. raza popular para la Rojizo. Comunicati mesa. vos. Patos resistentes. No son resistentes; Patos resistentes; Corren en Lugar de se cruzan con los que crecen con gran contonearse. Pekn para aumentar rapidez. su vigor. Sigue al Khaki Campbell. En la produccin de huevos.

Cuidados

Huevos carnes

Ave de mesa de Se cra para Carne, a En Francia la carne primera calidad. pesar de su elevado se vende Carne blanca crema contenido de grasa. como ``filetes de huevos blancos pato``

Salud y enfermedades

los patos sufren menos enfermedades que las gallinas, y por lo general su cra resulta ms sencilla. Deben controlarse las lombrices, y la falta de higiene puede provocar debilidad y llagas en las patas. por suerte, la coccidiosis no les afecta.

Habilidades

Construir refugios, ofrecerles agua, vigilar la incubacin la crianza, distinguir el sexo de las cras e identificar las enfermedades.

Los patos son animales verstiles y fciles de criar. Puede criarlos por su carne o por sus huevos, aunque la mejor razn es su carcter. Requieren muy pocos cuidados. corral de patos El corral debe ser lo bastante grande para impedir que la tierra se agote y para proporcionar la diversidad necesaria para que los patos puedan encontrar alimento por s solos. Ofrzcales todo el espacio del que disponga, aunque cada ave debe contar con un mnimo de 12.5 m Comida y Agua Las patas ponedoras o los animales de engorde para el mercado necesitarn alimentacin adicional, adems de lo que ingieren mediante el forrajeo y de la racin bsica de grano que todos los patos precisan. Prepare una mezcla con granos triturados (maz, cebada o avena ) y un poco de harina de pescado u otro suplemento de protenas.

Crianza

Elementos fijos y accesorios


Elementos fijos y accesorios Permita que sus patos formen parte del paisaje, al tiempo que los protege de los zorros y los roedores. Su refugio debe estar a salvo de las corrientes de aire y de los depredadores, y contar con un ponedero para que las patas pongan sus huevos. Aunque no es indispensable disponer de un estanque , sus patos sern ms felices si encuentran con uno. Adems, es ms probable que los animales se apareen si disponen de agua para nadar. Un estanque debe estar forrado con el fin de evitar que el agua se filtre y desaparezca (una capa de arcilla es un buen forro natural).

Pavos
Los pavos son unas de las pocas aves nativas de Norteamrica. Tambin son las aves de caza ms grandes en esta parte del mundo. Los pavos fueron cazados hasta que casi se extinguieron a principios de los aos 1900s, cuando la Federacin Nacional de Pavos Salvajes intervino y los volvi a introducir con xito en las regiones salvajes. Hoy existen cerca de 5.6 millones de pavos salvajes vagando en las reas forestales abiertas desde Canad hasta Mxico. Los pavos pueden dividirse ms o menos en dos grupos -pavos domsticos y salvajes. Los pavos domsticos son mucho ms grandes que sus primos salvajes. Los pavos domsticos, criados con fines comerciales, son tan pesados que han perdido su habilidad de volar. En contraste, los pavos salvajes pueden volar y correr bien -los pavos salvajes son capaces de volar distancias cortas a 55 millas por hora y correr a 25 millas por hora.

Crianza de pavos
Las condiciones de crianza son similares alas de los pollos de engorde, baria en relacin con la alimentacin de los mismos y la temperatura de los galpones que sea adecuada para sus necesidades Alimentacin: La alimentacin de los pavos consiste en alfalfa, tambin se les ofrece maz quebrado, ajonjol y semillas de girasol, que se les puede suministrar directamente, o por los concentrados de los concentrados. Tambin se les aplican vacunas contra la enfermedad de Newcastle y la viruela

codorniz
La codorniz (Coturnix coturnix) es una especie de ave galliforme de la familia Phasianidae Caractersticas: Tiene alas largas y puntiagudas, las cuales usan para migrar de un lugar a otro, lo que las hace unas aves nmadas en su totalidad. Su plumajees, casi siempre, pardo con franjas ocrceas (la nica diferencia entre los dos sexos es que los machos tienen en la garganta un "ancla" de color negro sobre fondo claro que las hembras no poseen). Esto hace que esta ave sea casi imperceptible, pues sus colores se confunden con el suelo. Los machos tienen un canto trisilbico parecido a un "pal-p.a.-la" y las hembras una especie de pitido.Es un ave ms bien pequea, llega a medir unos 16 a 20 Centmetros de los cuales 5-7 cm corresponden a la cola

Generalidades
En cuanto al tipo de terrenos preferidos por la adaptable codorniz, se puede decir que, si bien es un ave de llanura, en muchas ocasiones es posible encontrar poblaciones de codornices que se encuentran en zonas montaosas, muchas veces superiores a los 1500 metros, Esta especie se encuentra dispersa alrededor del mundo, pues son muy adaptables, la mayora de estas aves suelen recorrer cientos de kilmetros en poco tiempo, su vuelo es rpido. se nutre de granos trigo, centeno, cebada, as como de semillas de diversas gramneas silvestres, leguminosas, forrajeras y de frutos

You might also like