You are on page 1of 20

Cristhian Joel Galvis Olivares Didier Humberto Gomes

Es el nombre que se le da al sector de la economa

dedicada a la produccin de ropa ,hilo,fibra,y productos relacionados.

Los textiles: Son productos de consumo que se

venden en grandes cantidades. Subsectores textiles: produccin de fibras . Las fibras son las materias primas bsicas de toda produccin. textil. Hilandera: es el proceso de convertir las fibras en hilos.

manual: simplemente retorcer las fibras con la mano

desnuda; usada ,por ejemplo , en los pueblos indgenas del Per para fabricar cuerdas apartar de hierbas secas. Industrial: hilatura de anillos, hilatura open end (rotores) Extrusin de fibras sintticas Tejedura: es el proceso de convertir hilos en telas gabardina,.

plana: con telares de urdimbre que trama (gabardina,

sarga, satn, tafetn, pao, denim, corderoy. De punto: (jersey, inter lock, morley,pique). De trama: (circular, rectilnea). De urdimbre: (rashel,crochet). Tejido Jacquard: (no tiene limites de diseo)

Las fibras que se emplearon en primer lugar en la

historia del textil fueron las que la propia naturaleza ofreca ,pero aunque existen mas de 500 fibras naturales , muy pocas son en realidad las que pueden utilizarse industrialmente , pues todas las materias se pueden hilar , no todos los pelos y fibras orgnicas son aprovechables para convertirlo en tejidos .

Algodonero: camisera, vaqueras, panas, infantil.

Lanero: estambr o paolera lana de carda o

lanera . Sedero: sedera para seora forros y entretelas. Genero de puntos: prenda exterior, interior y de portiva. No tejidos: entre telas y refuerzos.

Una primordial calificacin de las fibra textiles se hace dividindolas en dos grandes grupos .fibras naturales y artificiales. Fibras naturales: animales de glndulas sedosa , seda salvaje. De folculos pilosos: pelo de alpaca, la angora , de buey, de caballo, conejo, castor, camello, cachemira, cabra, guanaco, llama, nutria, yak. Vegetales de la semilla: algodn . De tallo: lino ,camo, yute, ramio, kenaf.

Son las materias primas bsicas de toda produccin

textil ,dependiendo de su origen ,las fibras son generado por la agricultura ,la ganaderia.la qumica o la petroqumica. Manufactura qumica De polmeros sinttico conocidas como fibras sinttica.

Desde sus orgenes , el hombre ha tenido que cubrir

serie de necesidades que le han obligado a transformar los productos que la naturaleza les ofreca estas necesidades se han incrementado a lo largo de su historia ya que , a medida que se satisfacan unas, aparecan otras nuevas.

La industria quimica se ocupa de la extraccin y

procesamiento de las materias primas , tanto naturales como sintticas , y de transformacin en otra sustancia con caractersticas diferentes de las que tenan diferente mente , para satisfacer las necesidades de las personas mejorando su calidad de vida

Utilizan las materias primas bsicas y elaboraron

productos intermedios que a su vez , sirven de materia prima por otras industrias .

Industria quimica de transformacin


Estn destinadas al consumo directo de las personas , emplean como materias primas los productos elaborados por las industrias qumicas de base.

Se pueden clasificar en industria quimica a gran escala

que ocupa de la extraccin y procesamiento de las materias primas tanto naturales como sintticas.

Ramas de la industria
Quimica inorgnica: estudia los materiales ;tambin estudia la estructura , transformacin y propiedades de la materia Quimica orgnica: sntesis y estudio de los compuestos que se basan en cadenas de carbono .

Quimica fsica : se ocupa de la determinacin de las leyes y los constantes que rigen los procesos de la quimica; termodinmica , propiedades cogitativas Bioqumica: estudia las relaciones qumicas en los seres vivos , estudio en organismos y los seres vivos. quimica del medio ambiente : estudia la influencia de todos los componentes qumicos que hay en la tierra , tanto en su forma natural como antropoqenica. Geoqumica: estudia todas las transformaciones de los minerales existentes en la tierra.

Quimica terica . Quimica computacional. Quimica electroqumica. Quimica nuclear. Quimica petroqumica.

La adaptacin del laboratorio a la fbrica es la base de

la industria qumica, que suele reunir en un solo proceso continuo y estacionario (aunque tambin opera por cargas) las operaciones unitarias que en el laboratorio se efectan de forma independiente.

son las mismas sea cual sea la naturaleza especfica del

material que se procesa. Algunos ejemplos de estas operaciones unitarias son la molienda de las materias primas slidas, el transporte de fluidos, la destilacin de las mezclas de lquidos, la filtracin, la sedimentacin, la cristalizacin de los productos y la extraccin de materiales de matrices complejas.

La Qumica industrial est en continua evolucin.

Modernamente van perdiendo importancia los procesos de produccin en gran cantidad y de escaso valor aadido, frente a los productos especficos de gran complejidad molecular y sntesis laboriosa. Por otro lado, al tradicional aprovechamiento de subproductos y energa por motivos econmicos se ha aadido la preocupacin por el medio ambiente y los procesos sostenibles (Green Chemistr

La Qumica industrial est en continua evolucin.

Modernamente van perdiendo importancia los procesos de produccin en gran cantidad y de escaso valor aadido, frente a los productos especficos de gran complejidad molecular y sntesis laboriosa. Por otro lado, al tradicional aprovechamiento de subproductos y energa por motivos econmicos

You might also like