You are on page 1of 9

ANTEPROYECTO

NOMBRE: ROSALEZ PEREZ ARACELI


SEMINARIO DE INVESTIGACION

Un anteproyecto es el documento que contiene la informacin detallada de los elementos de la investigacin , es decir define el tema que se va a investigar , los motivos por los cuales se aborda. Incluye tambin la importancia, los objetivos que se desean lograr.

Su importancia radica en ser el bosquejo de la investigacin o proyecto a realizar, de ah es donde surge el ante, ya que va primero antes de realizar por que va a mostrar que mtodo se va a utilizar , el tiempo requerido, la inversin econmica y materiales necesarios para a misma

TITULO DEL PROYECTO: Debe ser conforme al trabajo a realizar, creando un compromiso entre la investigacin y el autor.

ANTECEDENTES: Debe contener los datos por el cual surgi dicho proyecto, que es lo que estudia, que conoce el investigador.

DEFINICION DEL PROBLEMA: Para definirlo iniciamos con una pregunta siendo claros y precisos. Qu se va a solucionar, cuanto significado tiene, etctera?

JUSTIFICACION: Aqu podemos incluir los aportes o beneficios de nuestra investigacin y la utilidad de la misma.

OBJETIVO: Indica lo que deseas lograr en la investigacin. Incluye el qu y para qu. Inicia con el verbo infinitivo.

HIPOTESIS: La hiptesis gua al investigador y le proporciona un respuesta tentativa al problema que investiga. Es clara, precisa y especifica, presenta trminos operativos, fidedignos y validos.
INDICE DEL MARCO TEORICO: Presenta temas relacionados con el objetivo de la investigacin y los mtodos a emplear. Y se hace referencia de fuentes originales y deben estar organizadas y resumidas conforme a la investigacin. ENFOQUE, TIPO DE INVESTIGACION Y METODO: Se plantea el objetivo y delimita los alcances del proyecto, el tipo de investigacin que se utilizar y el mtodo que se haya seleccionado.

CRONOGRAMA: Es una herramienta muy valiosa para que puedas determinar con exactitud las tareas a realizar y las fechas en que se ejecutaran. Para realizarlo hay que considerar la bsqueda, organizacin y seleccin de informacin.

PRESUPUESTO: Se presenta el costo general del proyecto, considerando equipo y materiales a utilizar.

DIFUSION: Existen muchas manera de difundir una investigacin, los cuales pueden ser documentos de trabajo, tesinas, tesis , revistas, peridicos, en reuniones acadmicas congresos, etctera. REFERENCIAS: Toda bibliografa y el material que se utilizara en la investigacin deber ser anotadas en el anteproyecto. Recabar y organizar datos desde el inicio a travs de fichas de trabajo nos permitir conservar el registro de las fuentes consultadas.

You might also like