You are on page 1of 19

SISTEMA DE AGUA CALIENTE

CRIS PALADINES ALEX OCHOA DIANA SOSA JUANC ARLOS GALDAMEZ FABRICIO MURILLO

Sistemas de calentamiento de agua centralizado vs localizado

Uso por persona estandarizado

SISTEMAS DE DISTRIBUCIN DE A/C CENTRALIZADOS. QU ES UNA CALDERA hogar, donde se produce la combustin y un intercambiador de calor, donde el agua se calienta.

calderas normales no se suelen sobrepasar los 90 C, por debajo del punto de ebullicin del agua a presin atmosfrica.

En calderas ms grandes, se llega hasta los 140 C, manteniendo la presin alta en las conducciones para que no llegue a evaporarse (agua sobrecalentada). calderas de vapor, en las que el agua se lleva a la evaporacin y se distribuye el vapor a los elementos terminales, calderas en que el agua se calienta a temperaturas inferiores a 70 C y que consiguen elevados rendimientos (caldera de condensacin).

CIRCULACIN NATURAL
En

los sistemas de circulacin natural el agua contenida en los captadores se calienta al recibir la radiacin solar, aumentando su temperatura y disminuyendo su densidad, es decir, se vuelve ms ligera y asciende: este es el llamado efecto termosifn.

Esta

circulacin natural se mantiene siempre que exista una diferencia de temperatura entre el agua de los captadores y la del acumulador, y cesa cuando se igualan que se autorregulan de forma natural.

equipos que aprovechan este efecto se llaman equipos termosifn , y en ellos el depsito acumulador est situado por encima de los captadores. Son muy sencillos de instalar y de fcil mantenimiento por lo que son la opcin ms recomendable para el sector domstico.

CIRCULACIN FORZADA

En los sistemas de circulacin forzada el movimiento del agua se realiza mediante una bomba de circulacin cuyo funcionamiento se regula a travs de un control diferencial que compara las temperaturas del acumulador y de los captadores. temperatura de los captadores es superior a la del acumulador, la bomba se pone en marcha. En caso contrario se para. facilita la integracin arquitectnica de estos sistemasfacilita la integracin arquitectnica de estos sistemas

INCLUYE

Calentador de agua comercial a gas de diferentes capacidades en BTU. Tanque en acero con aislamiento para almacenamiento de agua Bomba para recirculacin de agua Manmetros y tablero de control. Aplicaciones: Edificios, hoteles, conjuntos habitacionales.

Los sistemas de Agua Caliente Sanitaria son aquellos que distribuyen agua de consumo sometida a algn tratamiento de calentamiento.

Los elementos que constituyen un sistema de ACS son:

Acometida de Agua

Fra de Consumo Humano (AFCH). Generador de calor. Red de suministro. Acumulador. Elementos terminales. Circuito de retorno.

Depsitos:
Los depsitos de acumulacin de ACS pueden ser inter-acumuladores o acumuladores, segn contengan o no en su interior al intercambiador. Los depsitos deben disponer de las siguientes conexiones: Entrada de agua de consumo con un deflector. Salida del ACS hacia consumo. Vaciado. Registro para limpieza. Tomas para la conexin de los sistemas de produccin. Se requieren otras conexiones para sondas de regulacin, termmetros, vlvula de seguridad, recirculacin de ACS, etc.

Inter-acumuladores: Hay de dos tipos:

Los de doble envolvente. De serpentn interior.

Acumuladores Vlvulas de regulacin:

Motorizadas: Son vlvulas de tres vas (acumulacin, agua fra, distribucin de ACS) Termostticas: Funcionan directamente mediante un elemento sensible a la temperatura que las posiciona de manera continua.

Contadores

Bombas de circulacin

bombas en el circuito primario para transferir el calor desde el circuito de calderas hasta el de agua de consumo. bombas de secundario cuando la produccin se realiza por acumulacin con intercambiadores externos, y bombas de recirculacin para la circulacin del agua por todo el edificio

You might also like