You are on page 1of 16

CARIBBEAN INTERNATIONAL UNIVERSITY

REDES SOCILAES

Autores: TSU. Adis Milano TSU. Jhonny Muz TSU. Marglis Flores TSU. Norleidy Fermn TSU. Trinidad Rodriguez

Facilitador:
Fredy Sanchez

Las redes sociales en internet son aplicaciones web que favorecen el contacto entre individuos. Estas personas pueden conocerse previamente o hacerlo a travs de la red. Contactar a travs de la red puede llevar a un conocimiento directo o, incluso, la formacin de nuevas parejas.
El trmino red, proviene del latn rete, y se utiliza para definir a una estructura que tiene un determinado patrn. Existen diversos tipos de redes: informticas, elctricas, sociales. Las redes sociales se podran definir como estructuras en donde muchas personas mantienen diferentes tipos de relaciones amistosas, laborales, amorosas. Por lo tanto hoy en da el trmino "red social " se llama as a los diferentes sitios o pginas de internet que ofrecen registrarse a las personas y contactarse con infinidad de individuos a fin de compartir contenidos, interactuar y crear comunidades sobre intereses similares: trabajo, lecturas, juegos, amistad, relaciones amorosas, entre otros. De acuerdo a lo que plantea Jaime Royero (2007) define las redes sociales como "el conjunto de personas, comunidades, entes u organizaciones que producen, reciben e intercambian bienes o servicios sociales para su sostenimiento en un esquema de desarrollo y bienestar esperado. Dicho bienestar es mediatizado por los avances en el campo de la ciencia y la tecnologa producidos y ofrecidos en su valor social y mercantil a las personas o grupos de ellas, en un territorio y en unas condiciones econmicas sociales determinadas. Estos intercambios se dan a nivel local regional, nacional, internacional y global".

Caractersticas de las redes sociales 1) Estn basadas en el usuario: Las redes sociales son construidas y dirigidas por los mismos usuarios, quienes adems las nutren con el contenido. 2) Son Interactivas: Las redes sociales poseen adems de un conjunto de salas de chat y foros, una serie de aplicaciones basadas en una red de juegos, como una forma de conectarse y divertirse con los amigos. 3) Establecen relaciones: Las redes sociales no slo permiten descubrir nuevos amigos sobre la base de intereses, sino que tambin permiten volver a conectar con viejos amigos con los que se ha perdido contacto desde muchos aos atrs. 4) Intercambio de informacin e intereses: Las redes sociales permiten que el contenido publicado por un usuario se difunda a travs de una red de contactos y sub-contactos mucho ms grande de lo que se pueda imaginar. 5) Ofrece una variedad de servicios: Intercambio de informacin, fotografas, servicios de telefona, juegos, chat, foros.

Leer ms: http://www.monografias.com/trabajos84/redes-sociales/redessociales.shtml#ixzz2b2UC8sP7

Ventajas: 1) Puede ser utilizada en el sector acadmico y laboral, para el intercambio de diversas experiencias innovadoras. 2) Los empresarios que hacen uso de las redes han demostrado un nivel de eficiencia y un acertado trabajo en equipo, consolidando proyectos de gestin del conocimiento. 3) Favorecen la participacin y el trabajo colaborativo entre las personas, es decir, permiten a los usuarios participar en un proyecto en lnea desde cualquier lugar. 4) Permiten construir una identidad personal y/o virtual, debido a que permiten a los usuarios compartir todo tipo de informacin (aficiones, creencias, ideologas, etc.) con el resto de los cibernautas. 5) Facilitan las relaciones entre las personas, evitando todo tipo de barreras tanto culturales como fsicas. 6) Facilitan el aprendizaje integral fuera del aula escolar, y permiten poner en prctica los conceptos adquiridos. 7) Por el aislamiento social del mundo actual, la interaccin a travs de Internet permite a un individuo mostrarse a otros. Es decir, las redes sociales son una oportunidad para mostrarse tal cual. 8) Permite intercambiar actividades, intereses, aficiones.

Desventajas: 1) Personas con segundas intensiones pueden invadir la privacidad de otros provocando grandes problemas al mismo. Compaas especialistas en seguridad afirman que para los hackers es muy sencillo obtener informacin confidencial de sus usuarios. 2) Para algunos pases ser usuario de estas redes se convierte en una amenaza para la seguridad nacional. Esto ha hecho que para el personal relacionado con la seguridad de un pas sea una prohibicin. 3) Si no es utilizada de forma correcta puede convertir en una adiccin. 4) Gran cantidad de casos de pornografa infantil y pedofilia se han manifestado en las diferentes redes sociales. 5) Falta de privacidad, siendo mostrada pblicamente informacin personal.

Existen varios tipos de redes sociales: 1.- Redes sociales genricas. Son las ms numerosas y conocidas. Las ms extendidas en Espaa son Facebook, Tuenti, Google +, Twitter o Myspace. 2.- Redes sociales profesionales. Sus miembros estn relacionados laboralmente. Pueden servir para conectar compaeros o para la bsqueda de trabajo. Las ms conocidas son LinkedIn, Xing y Viadeo. 3.- Redes sociales verticales o temticas. Estn basadas en un tema concreto. Pueden relacionar personas con el mismo hobbie, la misma actividad o el mismo rol. La ms famosa es Flickr.

Las redes sociales globales seran aqullas que unen a grupos heterogneos de personas con una intencin principalmente de socializacin. -Las redes profesionales sirven para relacionar a profesionales de diferentes mbitos en bsqueda de objetivos laborales. -Las redes personales se caracterizaran por ser la perfecta expresin de cada usuario; es decir, el usuario define personalmente lo que desea indicar en esa red. - Las redes privadas corresponderan a las redes horizontales cerradas, a las que solo se accede siendo miembro de un grupo u organizacin

Dentro de estos dos tipos de redes podemos ver dos grupos: Las redes sociales horizontales se dirigen a todo tipo de usuario y no tienen una temtica definida ni un fin concreto. Las redes de este tipo mas conocidas son Facebook, Orkut, Identi.ca, Twitter. Las redes sociales verticales se basan en un tema concreto y buscancongregar un gran numero de usuarios en torno a esa temtica o fin concreto. Se pueden distinguir tres tipos dentro de estas redes: las redes sociales verticales profesionales (Viadeo, Xing, Linked In y11870), las redes sociales verticales de ocio (Wipley, Minube Dogster, Last.FM y Moterus) ylas redes sociales verticales mixtas.

21.Fotolog. Redes de estilo de 1.FACEBOOK. vida 2.TWITTER. 22.Last.FM. 3.MYSPACE. 23.Buzznet. 4.NING. 24.ReverbNation. 5.TAGGED. 25.Cross.TV. 6.MYYEARBOOK. 26.WeRead. 7.MEETUP. 27.Flixter. 8.BEBO. 28.GaiaOnline. 9.MULTIPLY. 29.BlackPlanet. 10.ORKUT. 30.Care2. 11.SKYROCK. 31.CaringBridge. 12.BADOO. 32.DeviantART. 13.STUMBLEUPON. 33.ibibo. 14.DELICIOUS. 34.VampireFreaks. 15.Foursquare. 35.CafeMom. 16.MyOpera. 36.Ravelry. 17.Kiwibox. 37.ASmallWorld. 18.Hi5. Redes de Turismo Redes para compartir 38.Wayn. Fotografas 39.CouchSurfing. 19.Flickr. 40.TravBuddy.
20.Fotki.

Redes de mviles 41.Cellufun. 42.MocoSpace. 43.ItsMy. Redes de vdeo 44.Stickam. 45.FunnyOrDie. 46.YouTube. Redes de reuniones 47.Classmates. 48.MyLife. 49.MyHeritage. 50.Geni. Redes de negocios 51.LinkedIn. 52.Focus. 53.Viadeo. 54.Ryze. 55.XING.

Redes para jvenes y jvenes adultos 56.WeeWorld. 57.Habbo. 58.Tuenti. Relacionadas a los Blogs 59.WordPress. 60.Tumblr. 61.Xanga. 62.OpenDiary. Redes sociales internacionales 63.Mixi. Japn 64.QZone. China 65.Douban. China 66.Renren. China 67.VKontakte. Rusia 68.Odnoklassniki. Rusia 69.NK. Polonia 70.Hyves. Holanda 71.Netlog. Europa, Quebec, Turka y pases rabes. 72.StudiVZ. Alemania 73.Sonico. Latino Amrica 74.Friendster. Estados Unidos Asia

EL IMPACTO DE LAS REDES SOCIALES EN LA SOCIEDAD El mundo est cambiando. Internet est modificando los hbitos de vida de la sociedad moderna. De la misma forma que algunos crecimos en su momento, por ejemplo, influenciados por el auge y el crecimiento de la informtica o los videojuegos, los jvenes de hoy en da, los dueos del futuro, estn haciendo lo propio con Internet: han nacido con la Red, estn creciendo con la Red y estn viviendo con la Red. Con las redes sociales tenemos la posibilidad de interactuar con otras personas aunque no las conozcamos, el sistema es abierto y se va construyendo obviamente con lo que cada suscripto a la red aporta, cada nuevo miembro que ingresa transforma al grupo en otro nuevo, la red no es lo mismo si uno de sus miembros deja de ser parte. Las redes cuentan con una serie de herramientas tecnolgicas muy sencillas de utilizar y permiten la creacin de comunidades de personas en que se establece un intercambio dinmico y comunicativo. Las redes sociales han producido gran impacto como forma de comunicacin, debido a que las ciencias tecnolgicas, buscan siempre innovar e ir a la par de las exigencias del colectivo. La comunicacin por medio de las redes sociales, es ms amplia dado que la utilizan como un hobbie por ser muy sencilla creando un espacio convergente en el cual expresamos nuestros saberes, sentimientos, emociones, entre otros. Las redes sociales de contactos de amigos, intentan potenciar la comunicacin y mantener contacto entre usuarios. Este tipo de redes sociales est desplazando en gran medida la comunicacin por telefona fija ya que antes para organizar una fiesta o cena se tenan que estar llamando por telfono y ahora gracias a este tipo de redes sociales se ahorra tiempo y dinero con tan solo meterse en internet desde su propia casa o establecimiento cercano. Adems debido a las redes sociales se ha disminuido la utilizacin de otros medios de comunicacin como el uso del correo y la mensajera instantnea. Las redes sociales han sido un fenmeno en estos ltimos aos, no slo las utilizan personas para comunicarse de una forma instantnea, intercambiar ideas, reencontrarse con otras personas, compartir e intercambiar informacin en diferentes medios, sino tambin estn siendo utilizadas por grandes corporaciones, organizaciones y compaas para promover sus productos y servicios, es una forma amplia de comunicacin para las corporaciones y compaas ya que tienen un encuentro ms cercano con sus consumidores o afiliados.

QUE SE NECESITA PARA CREAR UNA RED SOCIAL Muchos conocemos sobre las redes sociales, estamos registrados en las ms populares y hemos compartido nuestra informacin, pero si quieres dejar de ser un simple usuario y crear tu propia red social, te compartimos algunas opciones para empezar.

RAZONES DEL POR QUE CREAR UNA RED SOCIAL Las redes sociales te permiten que una organizacin sea ms inteligente y aprenda de sus usuarios. Puede aprender de sus interacciones. Incluso establecer espacios donde se experimente en un entorno seguro. Te permiten descubrir nuevas lneas de accin. Son una fuente de inspiracin. Puedes descubrir intereses que te lleven a poner en marcha reas de actividad que antes pensabas que no tenan que ver con tu propsito.

La importancia del uso de las redes sociales en el posicionamiento en buscadores desde un punto estratgico, viene demostrado por el hecho de que los usuarios pasan una buena parte de su tiempo en ellas. Desde las pginas de Facebook o de Twitter podemos mantener informados, compartir opiniones y fomentar la relacin con los usuarios permitindonos fortalecer nuestras relaciones. El marketing en redes sociales por su bajo coste y su gran impacto es una herramienta imprescindible hoy para promover un negocio, un servicio o un producto a travs del internet. Las redes sociales son espacios de encuentro entre personas, grupos, y organizaciones que tienen expectativas similares y en donde podemos intercambiar informacin, comentarios, fotografas, etc., pero tambin son un medio donde podemos publicar noticias, comunicarnos con clientes y, sobre todo, dar publicidad a nuestra empresa y gestionar nuestra imagen pblica, incrementar el trfico hacia nuestra web, controlar la satisfaccin de nuestros clientes y a la vez crear servicios atendiendo a las opiniones de los usuarios. Tambin permite crear pginas donde nuestra empresa puede y debe publicar informacin actualizada, noticias, videos, etc., dejando abierta la posibilidad de que los usuarios interesados las comenten manteniendo actualizada la informacin que soliciten y la informacin sobre nuestra empresa.

IMPORTANCIA DE LAS REDES SOCIALES

IMPORTANCIA DE LAS REDES SOCIALES


En las redes sociales educativas, el alumno deja de ser solo un mero espectador para ser partcipe activo en el proceso educativo. El alumno usa la tecnologa actual para relacionarse, valorar, compartir contenido organizar material y comunicar resultados

IMPORTANCIA DE LAS REDES SOCIALES

No cabe duda que el uso de las redes sociales se ha convertido en algo que utilizamos en el da a da como algo totalmente normal. Nos gusta compartir algo nuevo que nos ha pasado, una foto de algo que nos ha llamado la atencin o enlazar una noticia relevante. Observando esto y enfocndolo como un gran escaparate, y adems gratuito, las empresas que quieran sobrevivir deben estar aqu presentes. Y hay varios motivos: Primero al estar presente en una red social como Twitter o Facebook colocando y compartiendo nuestras ofertas o nuevos productos hace que siempre estemos en la mente de nuestros socios, competidores, clientes y potenciales consumidores. Adems partiendo de este punto nace otra gran ventaja, que es la posibilidad de interactuar con ellos, cosa que a veces es muy complicado en grandes corporaciones, tal vez algo menos en pymes y pequeas empresas, pero siempre est bien que nos escuchen como consumidores.

IMPORTANCIA DE LAS REDES SOCIALES

Adems desde las redes sociales podemos hacer, casi sin querer, un estudio de mercado. Mediante encuestas o simplemente por los comentarios que nos dejen nuestros clientes en nuestras redes podemos saber qu es lo que gusta ms y que menos y a partir de ah mejorar o cambiar la estrategia para aumentar la satisfaccin. Pero las ventajas no terminan aqu, por mencionar otras podemos decir que las posibilidades de que nos encuentren nuevos clientes que desconocan previamente nuestra existencia estando en las redes sociales aumentan considerablemente. Nuestra reputacin e imagen de empresa mejorar, al acercarnos ms al cliente. Y mediante la expansin de las redes y las recomendaciones podemos llegar a lograr una buena relacin con otras empresas y enlazar tratos de futuro. En definitiva, cualquier empresa independientemente de su tamao, debera estar presente en las redes sociales. Es algo que no se debera cuestionar, ya que tiene innumerables ventajas y apenas ninguna pega

GRACIAS POR SU ATENCION

You might also like