You are on page 1of 8

ENFOQUES PARA EL ANLISIS DE FLUIDOS

Descripcin Lagrangiana
El enfoque lagrangiano es usado para la descripcin de movimiento en la mecnica de solidos usando sistema de coordenadas fijas y mviles a una masa fija de material referente a un sistema cerrado en donde las propiedades se transfieren hacia y desde el sistema

Descripcin Euleriana
El enfoque euleriano es un mtodo comn para describir el movimiento de fluidos, la descripcin consiste en definir un volumen de control en el cual el fluido fluye de adentro hacia afuera y no es necesario hacer un seguimiento de la posicin y velocidad de una masa fija de partculas de fluido como se hace en el anlisis lagrangiano. El anlisis euleriano define variables de campo que son funciones del espacio y tiempo dentro de un volumen de control que en conjunto definen al campo de flujo. Algunos ejemplos de variables de campo para flujo tridimensional en estado transitorio:

LNEAS DE CORRIENTE
Es una lnea continua que presenta la misma direccin del vector velocidad en un instante siendo el vector velocidad tangente a esta lnea e indica la direccin instantnea del movimiento del fluido en todo el campo de flujo. Las lneas de corriente no son apreciables de manera experimental pero en campos de flujo estacionarios si es posible ya que coincide con las lneas de trayectoria y las lneas de traza.

LNEAS DE TRAYECTORIA
Se define como la trayectoria real recorrida por una partcula de fluido en un periodo de tiempo

ECUACIONES INTEGRALES CONTRA ECUACIONES DIFERENCIALES


La forma integral, permite la presencia de discontinuidades en el interior del volumen fijo de control (fijo en el espacio). Sin embargo, la forma diferencial de las ecuaciones que rigen el flujo asume que las propiedades del fluido son diferenciables y por lo tanto: continuo. Conservacin de masa (Continuidad)

Conservacin de momentum (Segunda ley de Newton)

Conservacin de la energa (Primera ley de la termodinmica)

ECUACIONES DE NAVIER - STOKES

Tomando las suposiciones que el flujo sea bidimensional, isotrpico, homogneo, newtoniano, incompresible y con el efecto de la gravedad despreciable, se tiene las ecuaciones de conservacin de momento.

FLUJO ENTRE DOS PLACAS PARALELAS

La velocidad en una seccin sigue la forma de una parbola debido al esfuerzo cortante en los extremos, consideracin de no deslizamiento. La siguiente suposicin es un flujo bidimensional, w=0 en todos los puntos. Tambin se supone que las placas se hallen muy prximas una con otra. La variacin de las componentes u y v por unidad de longitud en la direccin z debe ser muy grande en comparacin con sus variaciones en las direcciones x e y.

You might also like