You are on page 1of 7

INICIO

Sesin 1: Cmo afectara un embarazo la vida de un adolescente?


Actividad : El cmic Subproducto : Copia del texto argumentativo. Observa, argumenta y concluye

De manera individual lee el cmic de tu libro de Ciencias Naturales de la pgina 37 y despus responde a las siguientes preguntas : Qu pasara si Luisa tuviese relaciones, sin proteccin, con su novio? A qu podra enfrentarse? Qu haras t al respecto si fueras uno de los personajes del cmic?A qu podra enfrentarse? Qu haras t al respecto si fueras uno de los personajes del cmic? En equipo, argumenten de qu manera cambiaran sus vidas si en este momento tuvieran la responsabilidad de ser padres. Expongan sus argumentos ante el grupo.
Plantense esta misma problemtica pero suponiendo que tienen al menos 10 aos ms de los que ahora tienen. Qu sucedera si en un futuro cercano o a mediano plazo fueran padres?

Escribe en un documento en blanco de Word la conclusin a la que llegaron en equipo.


El documento debe tener las siguientes caractersticas: margen superior de 1.5 cm, izquierdo 1.5 cm, el derecho 1.5 cm y el inferior 2.4; un borde de pgina de arte que no le quite seriedad al tipo de texto (sencillo, que no tenga exceso de figuras), tipo de fuente para todo el texto arial, titulo en negritas , centrado y tamao 18, el cuerpo del texto en tamao 12, justificado, interlineado 1.5, agregar espacio despus del prrafo, hacer uso del corrector de ortografa, insertar una imagen acorde al texto, guardarlo en una memoria USB como conclusin-act1 y finalmente imprimir 1 copia del documento. Para entregarla.

DESARROLLO

Sesin 2: Qu implica ser responsable en el cuidado de un beb?


Subproducto : Un diario electrnico.
Representa y reflexiona.

Actividad: Nuestra responsabilidad Materiales: Un huevo fresco (por cada dos alumnos

En parejas, pidan a su profesor que ponga al huevo una marca o sello para que no puedan sustituirlo.

Decrenlo como ustedes quieran. Cudenlo como si fuera un beb que debera sobrevivir bajo su cuidado.
La tarea es que ambos integrantes del equipo se pongan de acuerdo para proporcionarle los cuidados necesarios para protegerlo, llevarlo y regresarlo a su casa durante una semana. No deben dejarlo solo nunca, siempre debe estar bajo vigilancia, tal y como lo haran con un beb. Escriban un diario en excel en el que anoten cada da el tipo de cuidado que le brindaron al huevo. El diario debe tener las siguientes caractersticas: fuente arial para todo el texto, Asignarle de titulo Nuestra responsabilidad, estilo en negrita cursiva, tamao 16; el cuerpo del texto en tamao 12 estilo de fuente normal.

En el ultimo da de la semana anexa al diario las siguientes preguntas y respndelas: Cmo est su huevo despus de una semana de cuidado? Qu dificultades tuvieron para cuidarlo? Dejaron de hacer alguna actividad por cuidarlo? Cul? Ser igual que cuidar a un beb? Por qu?
En grupo, comenten y reflexionen sobre la responsabilidad que tuvieron al cuidar su huevo. Finalmente en su diario anoten sus conclusiones.

DESARROLLO

Sesin 3: Existen medidas para tener relaciones sexuales de una manera responsable sin la consecuencia de un embarazo no planeado o alguna infeccin de transmisin sexual (ITS)?
Subproducto : Presentacin en PowerPoint con los mtodos anticonceptivos, su uso y descripcin.
Busca y selecciona .

Actividad: Buscando pistas

Tema a investigar: Mtodos anticonceptivos, su uso y descripcin. En parejas formulen preguntas para buscar respuestas en diferentes fuentes de informacin. Elaboren parfrasis de la informacin seleccionada, utilicen una ficha de trabajo para cada respuesta. Si encuentran varias respuestas a una misma pregunta, hagan una ficha para cada una. Cada ficha debe contener la referencia bibliogrfica de dnde fue extrada la informacin. Si hay fichas con informacin repetida, sta debe eliminarse y slo seleccionar la que sea diferente para complementar una sola respuesta. Organizcen la informacin en una presentacin en PowerPoint. El titulo que debe tener dicha presentacin debe ser Mtodos anticonceptivos, cada mtodo investigado deber incluir su uso y descripcin parafraseada as como una imagen del mismo. Agrega una ultima diapositiva con una conclusin de lo que aprendiste. Cada mtodo debe ir en una diapositiva, la fuente para todo el texto debe ser arial, el tamao para el titulo debe ser de 24 y en negritas, para los subttulos tamao 20 en cursiva y para la informacin investigada tamao 18 y fuente normal. Las imgenes deben ser de tamao regular para que sean claras. Cada diapositiva debe ser personalizada con animacin.

Guardarlo en una memoria USB como sesion 3 y los numeros de lista de la parejas mandalo por correo electronico a tu profesor.

Instrumentos de evaluacion

Anexar un buscador a las investigaciones

DESARROLLO

Sesin 4: Qu implicaciones tendra en un adolescente el contagio de una ITS?


Subproducto : Presentacin en PowerPoint con las infecciones de transmisin sexual Investiga y describe.

Actividad: Infecciones de transmisin sexual

En equipos y con la asesora de su profesor, investiguen las infecciones de transmisin sexual en diferentes fuentes. Comparen y seleccionen la informacin para escribir una parfrasis en la que se describa cada ITS.

Organizar la informacin en una presentacin en PowerPoint.


El titulo que debe tener dicha presentacin debe ser Infecciones de transmisin sexual, cada ITS investigada deber incluir su descripcin parafraseada adems de contener una imagen . Cada ITS debe ir en una diapositiva. La presentacin debe ser personalizada de tal forma que haya diferencia entre el titulo, subttulos y la descripcin, as como contener animacin. Sube y comenta tu presentacin al Facebook , tambin al blog de tu profesor. Suban su presentacin al Facebook , tambin al blog de su profesor, eflexionen y comenten sobre la naturaleza de las ITS investigadas, sus consecuencias y la importancia de conocerlas para saber cmo evitar su contagio.

Es cierto que las relaciones sexuales forman parte de la vida del ser humano, pero: Cmo afectara un embarazo la vida de un adolescente? Qu implicaciones tendra en un adolescente el contagio de una ITS? Por qu es importante estar informado respecto a la sexualidad?

You might also like