You are on page 1of 11

CAPACITACION 2012

EL VAPOR DE AGUA

QUE ES EL VAPOR DE AGUA?

El vapor de agua es el gas formado cuando el agua pasa de un estado liquido a uno gaseoso.

APLICACIONES PRINCIPALES PARA EL VAPOR DE AGU

APLICACIONES PRINCIPALES PARA EL VAPOR DE AGU

APLICACIONES PRINCIPALES PARA EL VAPOR DE AGU

TIPOS DE VAPOR DE AGUA


Vapor Hmedo vs. Vapor Seco Existen dos trminos para el vapor los cuales son, vapor seco ("vapor suturado") y vapor hmedo.

Vapor seco aplica a vapor cuando todas sus molculas permanecen en estado gaseoso.
Vapor hmedo aplica cuando una porcin de sus molculas de agua han cedido su energa (calor latente) y el condensado forma pequeas gotas de agua.

EL VAPOR COMO FUENTE DE CAL


Calentamiento Directo de Vapor El mtodo de calentamiento directo de vapor se refiere al proceso en el cual el vapor esta en contacto directo con el producto que esta siendo calentado.

EL VAPOR COMO FUENTE DE CA


Calentamiento Indirecto de Vapor El calentamiento indirecto de vapor se refiere a los procesos en donde el vapor no entra en contacto directo con el producto a calentar. Es ampliamente utilizado en la industria ya que provee un calentamiento rpido y parejo. Este mtodo generalmente utiliza un intercambiador de calor para calentar el producto.

CALENTAMIENTO INDIRECTO DE VAPOR


La ventaja que ofrece este mtodo sobre el calentamiento directo de vapor es que las gotas de agua formadas durante el calentamiento no afectaran al producto.

CMO PROPORCIONA EL VAPOR CALOR ESTABL INCLUSO PARA CALENTAMIENTO?


En el caso de vapor saturado, si se conoce la presin de vapor se puede determinar su temperatura. Cuando el vapor saturado se condensa, la presin de vapor cambia instantneamente dentro del espacio cerrado; este se condensa a la temperatura de saturacin y el agua saturada que se forma (condensado) queda a la misma temperatura que el vapor saturado. Esto significa que si la presin en la superficie de transferencia de calor (la chaqueta o espiral interior de los equipos) se mantiene como una constante, el calentamiento continuo ser capaz de mantenerse a la misma temperatura en cualquier punto de la superficie de transferencia de calor.

VENTAJAS DEL VAPOR SATURADO

Propiedad Ventaja Calentamiento equilibrado a Mejora la productividad y la travs de la transferencia de calidad del producto calor latente y Rapidez La temperatura puede La presin puede controlar la establecerse rpida y temperatura precisamente Elevado coeficiente de rea de transferencia de transferencia de calor calor requerida es menor, Limpio, seguro y de bajo Se origina del agua costo

You might also like