You are on page 1of 9

LOS ACEROS

El acero se obtiene eliminando las impurezas del arrabio, producto de fundicin de los altos hornos, y aadiendo despus las cantidades adecuadas de carbono y otros elementos. La principal dificultad para la fabricacin del acero es su elevado punto de fusin, 1.400 C, que impide utilizar combustibles y hornos convencionales.

QUE ES EL ARRABIO
material fundido que se obtiene en el alto horno mediante reduccin del mineral de hierro. Se utiliza como materia prima en la obtencin de las aleaciones frricas fundamentales: las fundiciones y los aceros.

FORMACION DEL ACERO


El arrabio fundido se vierte en un crisol abierto para ser convertido en acero. El acero es una forma de hierro producida a partir de mineral de hierro, coque y caliza en un alto horno. Para fabricar un acero resistente hay que eliminar el exceso de carbono y otras impurezas.

ACERO INOXIDABLE
Los aceros inoxidables contienen cromo, nquel y otros elementos de aleacin, que los mantienen brillantes y resistentes a la herrumbre y oxidacin a pesar de la accin de la humedad o de cidos y gases corrosivos. Algunos aceros inoxidables son muy duros; otros son muy resistentes y mantienen esa resistencia durante largos periodos a temperaturas extremas .

COMPONENTES
NIQUEL:El nquel se emplea como protector y como revestimiento ornamental de los metales, en especial de los que son susceptibles de corrosin como el hierro y el acero. CROMO:. Principalmente se utiliza en la creacin de aleaciones de hierro, nquel o cobalto. Al aadir el cromo se consigue aumentar la dureza y la resistencia a la corrosin de la aleacin. En los aceros inoxidables, constituye el 10% de la composicin final.

TIPOS DE ACEROS INOXIDABLES


Los tipos principales de acero inoxidable son: 1. Austenitic: es el tipo de acero inoxidable ms usado, con un contenido mnimo de nquel del 7%. 2. Ferritic: tiene caractersticas similares al acero suave pero con mejor resistencia a la corrosin. El contenido en cromo varia del 12% al 17% en peso. 3. Duplex: Es una mezcla del ferritic y austenitic. Incrementa su resistencia y ductilidad. 4. El acero inoxidable de Martensitic contiene cromo entre el 11 hasta el 13% , es fuerte y duro y resistencia moderada a la corrosin.

QUE ES EL ACERO INOXIDABLE


El acero inoxidable se caracteriza por su alta resistencia a la corrosin. Es una mezcla de metales (aleacin), formada por hierro principalmente y como mnimo un 10,5% en peso de Cromo .Contiene cantidades menores variables de nquel y molibdeno, titanio, cobre y nitrgeno, agregadas para mejorar la resistencia a la corrosin, maleabilidad y ductibilidad. Solamente el oro (Au) y platino (Pt) se encuentran en la naturaleza en forma de metales puros, es decir sin combinarse con ningn otro elemento.

You might also like