You are on page 1of 7

INTRODUCCIN

INTRODUCCIN TAREA PROCESO

Las hojas de clculo son una aplicacin informtica que permite elaborar presupuestos, confeccionar de facturas y realizar tablas de clculo, as como, presentar los resultados en tablas y grficos, haciendo ms vistosa la informacin.

El programa que vamos a utilizar es el Microsoft Excel, existen otros programas de hoja de clculo, RECURSOS pero Microsoft Excel es el ms extendido. Permite realizar operaciones con nmeros EVALUACIN organizados en una cuadrcula. Es til para realizar desde simples sumas hasta clculos de prstamos hipotecarios. Si no has trabajado nunca con Excel, no CONCLUSIN te preocupes vamos a ver paso por paso para que sirve GUA DIDCTICA y como funciona.
Una vez finalizado esta actividad podrs realizar por ti mismo presupuestos utilizando Microsoft Excel.

TAREA
INTRODUCCIN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIN CONCLUSIN GUA DIDCTICA

Has decidido comprar un ordenador para tu casa, quieres que el ordenador cuente con los siguientes elementos: monitor, CPU, teclado, ratn, impresora, webcam, altavoces y micrfono.
-Dispones de $900.00 -Puedes comprar los componentes en tiendas online. -Se compraran los componentes individuales, puedes comprar los componentes en diferentes tiendas, pero ten en cuenta los gastos de envo.

-Con los precios finales elabora en hoja de clculo un presupuesto.

PROCESO
1) Encuentra las tiendas de informtica online donde puedes INTRODUCCIN consultar precios. Tambin puedes buscar ejemplos de facturas y presupuestos utilizando el buscador de imgenes de Google.
TAREA

PROCESO RECURSOS EVALUACIN

2) En el apartado Tarea tienes la lista de componentes que debe llevar tu ordenador, tendrs que elegir los ms adecuados recordando que no debes sobrepasar el lmite de 900 . Copia el nombre de los componentes que vas a utilizar en tu cuaderno de clase y el nombre de la tienda donde los vas a comprar.

3) Tendrs que confeccionar un presupuesto en el que tendr que figurar, el nombre del producto, nombre del proveedor, precio unitario, unidades y precio total. Recuerda aplicar el CONCLUSIN IVA. Guarda toda la informacin y el archivo final de Excel en una carpeta con el siguiente nombre Presupuesto grupo N sustituyendo la N por el nmero de grupo que tenis GUA DIDCTICA asignado. Finalmente imprime tres copias del presupuesto (una para cada miembro del grupo).

RECURSOS
INTRODUCCIN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIN

Bsqueda de informacin, estas son un ejemplo de pginas donde puedes consultar precios de componentes online: http://www.latienducha.com/ http://www.beep.es/index.html http://www.pccomponentes.com/ http://www.pccity.es/index.jsp Creacin y diseo del presupuesto en Excel:

http://www.pccity.es/index.jsp CONCLUSIN http://www.aulafacil.com/Excel/temario.htm Buscador de imgenes de Google. Aqu puedes GUA DIDCTICA buscar ejemplos de facturas para hacerte una idea del diseo de la misma.

EVALUACIN
INTRODUCCIN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIN CONCLUSIN GUA DIDCTICA
Presentacin del informe. Claridad, orden, limpieza, sin faltas ortogrficas Bsqueda de precios en Internet La eleccin se ajusta al presupuesto de 900 . Plantilla: Matriz de evaluacin
Escasa consolidacin 1 Aprendizaje medio 2 Buen aprendizaje 3 Excelencia en el aprendizaje 4 Notacin numrica

Poco claro, sin orden ni limpieza y con faltas de ortografas

Informe limpio, pero poco claro y desordenado.

Informe claro y limpio, pero con faltas de ortografa

Claro, limpio y sin faltas de ortografa.

Mala, apenas han trabajado este punto No, se pasa del presupuesto y no se ajusta a lo pedido

Insuficiente

Buena

Excelente

Se pasa de presupuesto pero se ajusta a lo pedido

La solucin esta dentro de presupuesto pero podra ser ms econmica

S, han encontrado una solucin econmica y acorde a lo pedido

Utilizacin adecuada de la hoja de clculo.


Presentacin del presupuesto

Muy mala

Mala

Buena

Muy buena

Ininteligible

Poco claro

Claro pero de diseo pobre

Muy claro y diseo excelente

CONCLUSIN
INTRODUCCIN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIN CONCLUSIN

Despus de terminar el trabajo habremos conseguido lo siguiente:


Hemos utilizado las nuevas Tecnologas de la Informacin y Comunicacin para buscar informacin. De la informacin obtenida hemos aprendido a seleccionar la que nos interesa y desechar la restante.

Trabajamos en grupo, creando consenso, escuchando a los compaeros y las ideas que aportan.

Hemos aprendido una de las mltiples aplicaciones que GUA DIDCTICA tienen las hojas de clculo, si en un futuro realizas estudios cientfico descubrirs el resto de aplicaciones.

GUA DIDCTICA
INTRODUCCIN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIN CONCLUSIN GUA DIDCTICA
Duracin prevista (sesiones) 3 sesiones primera sesin bsqueda de informacin segunda sesin creacin de la hoja de clculo a partir de los datos obtenidos tercera sesin diseo del presupuesto, impresin del mismo y evaluacin cada presupuesto por el resto de alumnos Materia en la que se puede encuadrar Matemticas Ttulo de la WebQuest Crea tu propio presupuesto.

Autor E-Mail

Marco Antonio Naves Menndez mement0@hotmail.com

Nivel/Ciclo/Curso al que va dirigida

2.2 de Educacin secundaria para adultos (equivalente 4 ESO)

You might also like