You are on page 1of 12

Recepcin de Repuestos

Concesionarios

Recepcin de la Carga

La recepcin de repuestos se realiza en un zona habilitada para la descarga, en donde encontraremos un fcil acceso y medidas de seguridad que nos permitan una rpida descarga de los productos por parte del personal de bodega. En este proceso es necesario tener la gua de despacho para el correcto ingreso de los productos.

Medidas de seguridad en la descarga

Es necesario poseer un espacio seguro para la descarga de los repuestos debido a la gran cantidad de dinero invertido en la compra de estos. Las medidas de seguridad pueden ser:
Cmaras de vigilancia Guardias de seguridad

Verificacin de la Carga

En este mbito se deber verificar si la cantidad y el tipo de repuesto es el indicado segn aparezca en la Factura de Compra.

Se deber chequear las etiquetas y sellos de seguridad, los cuales me indicaran que los repuestos a recibir no vienen adulterados o en malas condiciones.

Cinta de seguridad diseada para revelar un intento de violacin.

Verificacin de la carga

Es necesario verificar los productos frgiles y costosos, ya que estos presentan un mayor deterioro durante el transporte y representan la mayor parte de las devoluciones.

Los productos frgiles necesitan ser inspeccionados debido a que al momento de transportarse pueden presentar un desperfecto por el modo de carga y por las vibraciones que se generan en su transporte.

Repuesto Defectuoso

Si en el momento de verificacin en la recepcin encontramos un elemento o un sello defectuoso debemos: 1-. Reenviar el repuesto al lugar de origen. 2-. Enviar el repuesto con una gua de despacho. 3-. Esperar a la reposicin del repuesto o una nota de crdito a cambio.

Repuestos en Garanta

Estos deben ser recepcionados por una persona especial a cargo. No deben mezclarse con los dems repuestos como los de mantencin u otros.

Clasificacin de los Repuestos


Al momento de recibir los repuestos y firmar la factura debemos ordenarlos segn su uso. Esta se puede clasificar segn: - Alta rotacin - Baja rotacin - Distribucin - Tren delantero - Repuesto en garanta

Ingreso de los repuestos al inventario

Este es de suma importancia ya que mediante este proceso se puede tener un control del stock en nuestra bodega.

Ingreso de los repuestos al inventario


Gracias a la tecnologa de nuestros tiempos es posible hacer cada vez mas rpido el ingreso de los repuestos a nuestro inventario mediante el uso de PDA con una conexin bluetooth a una computadora central para poseer una actualizacin inmediata.

You might also like