You are on page 1of 19

Pecado, Rebelin e Iniquidad.

Pecado

El pecado es errar el blanco.

Pecado
El ser humano nace predispuesto a pecar, esa

es su naturaleza.

Genesis 8:21 "porque el intento del corazon del hombre es malo desde su juventud" . Salmo 51:5, el salmista dice: "He aqui en maldad he sido formado y en pecado me concibio mi madre". El pecado esta ligado al
ser humano desde su ninez.

Dios se refiere a la actitud del hombre en

Pecado
Proverbios 22:15 dice: "La necedad esta ligada en el corazon del muchacho".

El pecado trae consecuencias. El hombre al pecar comienza a entrar en cierto laberinto, de donde no puede escapar solo con sus fuerzas. El hombre comienza a depravarse o corromperse. Sign: Corrupcin, perversin de la conducta:

Pecado

Ej: Su depravacin la llev a la crcel.


corrupcin de los altos cargos del Gobierno. corrupcin de valores y buenas costumbres.

As como se corrompe un material orgnico El Hombre tambin se va degradando. El individuo es impulsado por los deseos pecaminosos de su naturaleza y llegara a depravar su vida a tal grado que sera llevado a otras reas de pecado cada vez mas profundas y mas lejos de Dios.

Pecado
*Muerte Esp: Cuando en alguna situacin el hombre le da lugar al pecado o vive en pecado se provoca una ruptura en esa relacin y esto causa una separacin.

Pecado

Pecado
El no tiene relacion con usted, ni usted tiene relacion con El, porque el pecado lo impide. Abre una brecha y aunque usted piense que tiene relacin con Dios lo cierto es que tal relacin no existe.

Pecado

Dios le sigue amando y desea que la comunin con usted comienze o sea restablecida.

"Por cuanto todos pecaron, y estn destituidos de la gloria de Dios.

Pecado

El pecado personal son pecados cometidos por individuos. Forma voluntaria o por ignorancia. El salmista David decia: Librame o Dios de los pecados que me son ocultos (Aquellos que cometa sin darse cuenta).

Los resultados del pecado.


Los resultados del pecado

A. Separacin de Dios :Cuando el primer pecador, Satans peco, al llenarse de orgullo y rebelarse contra Dios para tomar el lugar de Dios. El castigo final de Satanas sera el ser

"lanzado al lago que arde con fuego y azufre" Apocalipsis 20:10

Los resultados del pecado.

B. Muerte (Fisica, Espiritual, Eterna)

Muerte Fsica Cuando Adn y eva pecaron murieron espiritualmente y como consecuencia la muerte fisica comenz a existir, ya no viviran ellos por siempre, sino que envejeceran y moriran.

Los resultados del pecado.

2. La muerte espiritual. El pecado tiene como consecuencia todo lo relacionado a la muerte, sufrimiento, enfermedad, problemas familiares, drogas, borracheras, peleas, conflictos y muchas otras cosas malas.

Los resultados del pecado.

La persona que esta en pecado esta muerta espiritualmente, aunque fisicamente camina, habla, escucha, puede ver, trabaja y disfruta de su vida, la realidad es que esta persona esta muerta porque Dios no mora dentro de ella, no hay espiritu de vida en esta persona.

Los resultados del pecado.

3. La muerte eterna. Conciencia: Si usted no nace de nuevo jams tendr vida y esto conllevara a la muerte eterna o la muerte segunda, esta es la muerte de la cual no hay oportunidad de escapar.

Los resultados del pecado.

Muerte eterna

Los resultados del pecado.

Quienes tendrn su parte?

"pero los cobardes e incredulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idolatras y todos los mentirosos tendran su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda" (Apocalipsis 21:8).

El remedio para el pecado


JESUCRISTO.

El vencio la muerte y al pecado, por medio de El podemos tener vida eterna.

El remedio para el pecado

"Porque la paga (consecuencia) del pecado es la muerte, mas la dadiva de Dios es Vida Eterna en cristo Jesus, Seor nuestro" Romanos 6:23

You might also like