You are on page 1of 12

REGLAS DE JUEGO PARA EL DESARROLLO DEL CURSO VIRTUAL

MARCO ANIBAL ISAZA SUAREZ Tutor virtual

CENTRO TECNOLGICO DE GESTIN INDUSTRIAL

Reglas Generales: Use un lenguaje amable. No escriba maysculas sostenidas. Equivale a gritar. No apropiarse del trabajo intelectual de otras personas. Pensar siempre en las consecuencias sociales de los que se escribe. Evite las guerras de insulto, descalificaciones personales y todo tipo de agresiones.

Regla 1

Diligenciar su ficha de matrcula en la oficina virtual. Para ello ingresan a la pgina http://sis.senavirtual.edu.co/index.php

Luego en la parte izquierda hay un panel en el cual elegirn la opcin Ver Actualizar Ficha, en donde debern ingresar su informacin personal faltante. Este paso es de carcter obligatorio ya que se hicieron cambios para el 2012 y se requiere que todos, sin excepcin, actualicen sus datos so pena de ser rechazados por el sistema tras determinadas fechas.

Regla 2

Instalar los plug-ins necesarios (Flash Player, Shockwave Player, Acrobat Reader, Java, etc), para la visualizacin correcta de los cursos. Pueden descargarlos desde la pgina http://www.senavirtual.edu.co , en la seccin Descargas, que se encuentra al lado derecho. Recuerden que para Windows XP, Professional, Vista o 7 deben tener permisos de usuario administrador para poder instalarlos. Las ms importantes son el plugin de Java y el de Adobe Shockwave player, ya que los cursos fueron desarrollados basados en estos plugins. Ver imagen en la siguiente diapositiva.

Regla 2
Descarga de plug-ins

Regla 3

No se recibirn actividades (evidencias, talleres, ejercicios, aportes a los foros, dudas temticas u otros) que sean enviadas a mi correo electrnico. Las actividades deben enviarse a travs de los enlaces o herramientas destinadas para ello. Y las dudas deben ser planteadas en los foros correspondientes.

Regla 4

Estar atentos a los Anuncios publicados y/o enviados a sus correos, para mantenerse informado acerca de cualquier novedad relacionada con las actividades, seguimientos, reporte de notas u otro.

Regla 5

Los cursos se aprueban con un porcentaje ponderado final igual o superior al 70% o 70 Puntos. Los porcentajes (O puntaje) y calificaciones correspondientes a cada actividad deben ser consultados en el botn Mis Calificaciones.

Regla 6

Se recomienda dedicar por lo menos dos horas diarias al curso para cumplir con las actividades. En caso de no poder hacerlo, No descuide su acceso al curso ya que me encontrar llevando el seguimiento necesario, para velar por su rendimiento y trmino exitoso del curso. En caso de que no pueda cumplir con la entrega de una actividad en las fechas establecidas, o presente alguna novedad en el acceso al curso, por favor escrbame al respecto para orientarlo en el envo de sus actividades. (Ver Regla 9)

Regla 7

Participar activamente en los foros, actividades y dems ya que algunas de estas actividades sern deshabilitadas una vez se cumplan las fechas estipuladas. En ese caso debe contactar al tutor y comunicarle su deseo de mejorar su calificacin o inters en participar.

Regla 8

Los estudiantes que no hayan diligenciado su ficha de matrcula despus del tiempo estipulado, sern rechazados por el sistema, dejndolo fuera del curso. Tambin aplica para quienes no se reporten en el curso durante la primera semana de trabajo o al sexto da de haber iniciado el mismo.

Regla 9

Si usted presenta actividades fuera del plazo establecido en el cronograma, el tutor tendr la libertad de reducir la calificacin mxima posible, hasta en un 30% respecto a la originalmente planteada.

You might also like