You are on page 1of 14

HUAYAS SALVATIERRA, Manuel Angel 10160139

TEMAS
QUE ES EL ACERO COMO SE FABRICA EL ACERO CLASIFICACION DEL ACERO CLASIFICACION DEL ACERO DEACUERDO AL SAE

EL ACERO
Aleacin-metal mezclado, principalmente formados por hierro y muchas veces con otros elemento. Es extrado en altos hornos de fundicin. Su fabricacin comienza en la reduccin del hierro.(arrabio) Combina la resistencia y la posibilidad de manipularse.

FABRICACION DEL ACERO


Materias primas: arrabio y chatarras frricas. Fabricacin con arrabio: utiliza convertidor de oxigeno. Para la chatarra, utiliza hornos de arco elctrico.(electro siderrgico)

FABRICACION EN HORNOS ELECTRICOS


Esta basado en la fusin de chatarra por medio de una corriente elctrica. FASE DE FUSION FASE DE AFINO COLADA CONTINUA LAMINACION

FORMA DE ELIMINACION EN EL PROCESO DE FABRICACION DEL ACERO


Elemento Carbono Forma de eliminacin Al combinarse con el oxgeno se quema dando lugar a CO y CO2 gaseoso que se elimina a travs de los humos. Se oxida y pasa a la escoria. Combinado con slice da lugar a silicatos. Se oxida y pasa a la escoria. Forma silicatos En una primera fase se oxida y pasa a la escoria. En presencia de carbono y altas temperaturas puede revertir al bao. Para fijarlo a la escoria se aade cal formndose fosfato de calcio. Su eliminacin debe realizarse mediante el aporte de cal, pasando a la escoria en forma de sulfuro de calcio. La presencia de manganeso favorece la desulfuracin. Reaccin qumica 2C + O2 2CO 2CO + O22CO2 2Mn + O22MnO MnO + SiO2silicatos Si + O2SiO2 SiO2 + xidos silicatos 4P + 5O22P2O5 P2O5 + 5C2P + 5CO 2P + 5FeO + 3CaOP2O5.3

Manganeso

Silicio Fosforo

Azufre

S + Fe + CaOFeO + SCa S + Fe + MnOSMn+ FeO S + Fe + MnSMn + Fe

CLASIFICACION DE LOS ACEROS

Existen 5 grupos principales:

Acero al carbono Aceros aleados Aceros de baja aleacion Aceros inoxidables Aceros para herramientas

ACEROS AL CARBONO
Contienen cantidades diversas de C y pocas de Mn, Si y Cu Tiene una buena resistencia. Mas del 90% de aceros Automviles, estructuras de construccin, buques, etc.

ACEROS ALEADOS
Tiene vanadio, Mo y otros elementos Empleados mayormente para engranajes y ejes de motores

ACEROS DE BAJA ALEACION ULTRARRESISTENTES


Familia mas reciente de los aceros. Son mas baratos. Tienen tratamientos especiales Actualmente su uso se esta incrementando.

ACEROS INOXIDABLES
Cr, Ni, y otros elementos Resistentes a la humedad y oxidacin Tambin se usa por su esttica. Su uso va desde objetos especiales hasta comunes.

ACEROS DE HERRAMIENTAS
Contienen volframio, Mo y otros elementos Aceros muy duros y resistentes Son utilizados en operaciones de fabricacin.

CLASIFICACION DEACUERDO AL SAE


trabajo del acero .docx asi se hace - acero [www.descargaryoutube.com].3gp

GRACIAS

You might also like