You are on page 1of 22

DOCENTE : DIAZ VALDEZ JORGE ALBERTO INTEGRANTES: REYNA RADILLA ADRIANA DE LA LUZ PEDRO MARIBEL.

OLGUN GARCA DIANA ESTHER. MATERIA: TOPICOS DE CALIDAD

CD. LZARO CRDENAS, MICH. A 10 DE SEPTIEMBRE DEL 2013

El benchmarking constituye una de estas herramientas, que mantiene a la organizacin en un proceso de continua investigacin y medicin de procesos, tanto internos como de otras instituciones, con el fin de buscar los ms altos estndares con que comparar la gestin del propio grupo de trabajo, ayudando a la buena administracin de la organizacin.

El benchmarking es una forma de determinar qu tan bien se desempea una empresa (o una unidad de esta), comparado con otras empresas (o unidades).

Tradicionalmente, las empresas medan su desempeo y lo comparaban con su propio desempeo en el pasado. Esto daba una muy buena indicacin de la mejora que est logrando. Sin embargo, aunque la empresa est mejorando, es posible que otras empresas estn mejorando ms, por lo que mejorar con respecto a aos anteriores, puede no ser suficiente. El benchmarking ubica el desempeo de la empresa en un contexto amplio, y permite determinar las mejores prcticas.

Tipo.
Interno

Definicin.
Comparacin de actividades similares en diferentes sitios o departamentos de la misma compaa

Ejemplos.
Fuji y Xerox comparan prcticas de fabricacin dentro de la misma organizacin

Ventajas.
Los datos suelen ser fciles de recopilar. Buenos resultados para compaas diversificadas Informacin concerniente a los resultados del negocio. Prcticas o tecnologas comparables. Historia de recopilacin de informacin
Alto potencial para descubrir prcticas innovadoras. Tecnologas o prcticas fcilmente transferibles. Desarrollo de redes profesionales. Acceso a bases de datos pertinentes. Resultados estimulantes

Desventajas.
Campo de limitado visin

Sujeta a prejuicios internos Dificultades para la recopilacin de datos Problemas de tica Actitudes antagnicas

Competitivo

Competidores directos que venden a la misma base de clientes

Cannon Ricoh Kodak Sharp

Funcional

Comparacin con organizaciones acreditadas por tener lo ms avanzado en productos, servicios o procesos.

Federal Express (rastreo del estado de despachos) Amrican Express (servicio al cliente)

Dificultad para transferir prcticas a un medio diferente Alguna informacin no es transferible Consume tiempo

Establecer y definir una estrategia. Implantar procesos de reingeniera y sistemas de negocio. Buscar la mejora continua de los procesos de trabajo. Llevar a cabo la planificacin estratgica y el establecimiento de metas.

Resolver problemas. Enriquecer las ideas.

Comparar la actuacin del mercado y evaluar.


Facilitar y acelerar el cambio

PLANIFICACION ESTRATEGICA Desarrollo de planes a corto y largo plazo

PRONOSTICO Tendencias de las predicciones en reas comerciales pertinentes

Porqu emplear el Benchmarking?

NUEVAS IDEAS Aprendizaje funcional Pensando; Fuera de la caja

FIJACION DE OBJETIVOS De desempeo en relacin con las prcticas mas modernas

COMPARACIONES PROCESO/PRODUCTO Comparaciones con competidores u organizaciones con los mejores resultados

Productos y servicios Estrategia Productos terminados Caractersticas del producto y el servicio Se puede aplicar a casi todo lo Aspectos que se pueda sometidos observar o medir; aqu las reas mas al Benchmarking comunes:

Planes a corto o a largo plazo; proceso de planificacin Ordenes o Pedidos

Procesos de trabajo
En que forma un producto o servicio recibe apoyo

Funciones de apoyo Desempeo organizacional Absorcin costos, ingresos, indicadores de produccin, indicadores de calidad Basado en Volumen Trabajo indirecto: no asociado directamente al proceso del producto o al de apoyo, ejm:financiamiento, recursos humanos

Benchmarking es un proceso de descubrimiento y una experiencia de aprendizaje. Benchmarking es una nueva forma de hacer negocios.

Es una estrategia que fomenta el trabajo de equipo al enfocar la atencin sobre las prcticas de negocios para permanecer competitivos ms bien que en el inters personal, individual. Es un nuevo enfoque administrativo.

Benchmarking no es un mecanismo para determinar reducciones de recursos. Benchmarking no es un proceso de recetas de libros de cocina que slo requieran buscar los ingredientes y utilizarlos para tener xito.

ASPECTOS DEL

BENCHMARKING

Se refiere al nivel de valor creado de los productos para el cliente sobre el costo de producirlos. Dentro de este aspecto el benchmarking puede ser muy importante para saber la forma en que las otras empresas forman y manejan sus sistemas de calidad.

El benchmarking de productividad es la bsqueda de la excelencia en las reas que controlan los recursos de entrada.

El estudio del tiempo al igual que de la calidad, simboliza la direccin del desarrollo industrial en los aos recientes. Flujos ms rpidos en ventas, administracin, produccin y distribucin han recibido una mayor atencin como un factor potencial de mejora de la productividad y la competencia.

5.- Actuar.

1.- A que se le va a hacer Benchmarking?

4.Recopilacin y analizar la informacin.

2.- Formar un equipo de Benchmarking

3.- Identificar los socios del Benchmarking

METODOLOGAS DEL BENCHMARKING


Identificar que se va someter al benchmarking
Determinar la brecha de desempeo actual

Identificar compaas comparables Desarrollar planes de accin Proyectar los niveles de Comunicar loshallazgos de Determinar el mtodo para la desempeo futuros benchmarking recopilacin Implementar acciones especificasde datos Productividad histrica Establecer datos funcionales Recalibrar el benchmarks Se alcanza la madurez cuando se incorporen las mejores Productividad Futura practicas de la industria a todos los procesos del negocio.

Intel Kodak Motorola Procter and Gamble IBM Xerox

You might also like