You are on page 1of 10

ACCESORIOS ELECTRICOS

Accesorio Elctrico

Se suele llamar accesorio elctricos a aquellos


elementos que pueden complementar en un sistema predeterminado, (tienen que ser compatibles) y son necesarios para realizar funciones ejecutadas por medio de la conexin de un sistema, aquellos accesorios tienen que llevar una conexin electrnica para que todos cumplan una funcin vital dentro de un sistema.

LISTA DE ACCESORIOS ELCTRICOS



Interruptores: este tipo de interruptores nos sirven para interrumpir la corriente (I) de un consumidor, y as con esto podemos encender o apagar el consumidor. Tomacorrientes: son accesorios que sirven para dar corriente a un consumidor. Este tipo de tomacorriente no consume energa por s solo. Timbre: es un accesorio de que convierte las seales elctricas en ondas sonoras. Caja de distribucin: esta nos sirve para la distribucin de energa en lugar determinado, en esta es donde se colocan los flipones. Fotocelda: es un accesorio que contiene una fotorresistencia que al presentarle iluminacin se convierte en circuito abierto, y al presentarle oscuridad se convierte en un circuito cerrado. Contactores: es un accesorio electromecnico con capacidad de cortar la corriente (I) de un consumidor o instalacin con la posibilidad de ser accionado desde un punto determinado. Balastro: accesorios que sirve a las lmparas incandescentes para mantener un voltaje determinado, ya que estas no pueden funcionar si no les llega el voltaje que necesitan. Flipon: accesorio electromagntico que funciona como un interruptor pero que sirve para proteger de sobrecargas y/o cortocircuitos, etc. Plafoneras: es un accesorio que nos sirve para la conexin de una luminaria.

INTERRUPTOR Concepto:

Este aparato presente en la mayora de Hogares con el que


estamos en contacto da con da, con el que convivimos en nuestras casas, centros de trabajo, diversin etc. En esta ltima dcada de globalizacin el interruptor ha ido evolucionando al igual que sus usos, es as como permiten encenderse a una pequea bombilla como a un conjunto electrnico de ltima tecnologa. Es pues un dispositivo utilizado para guiar y/o interrumpir el paso de la corriente elctrica, debido a que consta de dos contactos de metal inoxidables que al unirse dejan circular la corriente elctrica y el actuante que es la parte mvil la cual hace presin para que los contactos se puedan unir. A continuacin algunos ejemplos de interruptores:

Interruptores simples: este tipo de interruptores nos sirven para interrumpir la corriente (I) de un consumidor, y as con esto podemos encender o apagar el consumidor. Es te tipo de interruptor es ms usualmente utilizado para la iluminacin debido a su sencilla manera de instalacin y por ser los ms econmicos del mercado. Un interruptor de un solo polo tiene dos terminales y se conecta al cable de fase (negro). Una terminal de color de bronce es para el cable de fase entrante y el otro es para el cable de fase que sale del aparato. El interruptor puede venir o no venir con una terminal de tierra (tornillo verde). Por lo general, usted nunca debe de conectar un interruptor al cable neutral.

Interruptores doble y triple.- El interruptor triple es usado casi siempre en pares y le permite prender o apagar una luz o receptculo desde dos lugares diferentes. Estos interruptores no tienen marcas de "encendido" o "apagado" porque las posiciones de encendido y apagado varan a medida que se usan los interruptores. El interruptor triple tiene tres tornillos de terminal y aqu es donde puede empezar a ser confuso para la mayora de la gente (pero no para usted, no se preocupe). El cable negro de "fase" est conectado a la terminal de tornillo ms oscura marcada "COM" por "comn". Las otras dos terminales se usan para conectar lo que se llaman "viajeros" o alambres para el interruptor. No importa mucho qu viajero entra en qu terminal de viajero en el interruptor. El interruptor tambin vendr con una terminal de tierra (tornillo verde).

CLASES DE INTERRUPTOR:

Un interruptor elctrico es un dispositivo empleado con el fin de


desviar u obstaculizar el flujo de corriente elctrica.
INTERRUPTOR BASCULANTE: este tipo de interruptor cuenta con una palanca que opera como miembro de actuacin. La misma debe ser movilizada hacia una posicin determinada con el fin de que se observe una transformacin en el estado del contacto.

INTERRUPTOR DE PULSADOR: como su nombre as lo refiere, esta clase de interruptor se conforma por un botn, el cual debe ser pulsado o presionado con el objetivo de que el estado del contacto sea modificado.

INTERRUPTOR ROTATIVO: el interruptor rotativo dispone de un eje, el cual debe ser rotado hacia una postura especfica con el propsito de que se observe un cambio en el estado del contacto.

EL INTERRUPTOR MAGNETOTRMICO O INTERRUPTOR AUTOMTICO: esta clase de interruptor tiene la peculiaridad basada en la disposicin de dos mtodos de resguardo. El primero se refiere a que el interruptor es apagado automticamente en caso de presentarse un cortocircuito. El segundo, hace referencia la desactivacin del interruptor cuando se produce una sobrecarga de corriente elctrica.

INTERRUPTOR CENTRFUGO: es activado o desactivado cuando se expone a una fuerza de carcter centrfugo.

INTERRUPTORES DE TRANSFERENCIA: su denominan as debido a que su funcionamiento se basa en un traspaso de la carga de un circuito hacia el otro cuando se presenta una falla de energa.

You might also like