You are on page 1of 20

Ing.

GABRIELA OLIVA MEDINA MALAGON TESI-DGEST

:1.

Introduccin y contextualizacin 2. Explorar posibilidades de movilizacin: 2.1. Marco conceptual: Qu son los REA? 2.2. La declaracin de oficial y el concepto de movilidad 2.3. Cmo se definen las Practicas Educativas Abiertas? REAs 3. Hoja de ruta: 3.1. Objetivos y estrategia 3.2. Datos de identificacin de la audiencia por nivel 3.3. Enfoque de la planeacin, dimensin de enfoque 3.4. Datos de identificacin del rea de impacto y acciones. Creacin de un grupo de trabajo y repositorio del trabajo elaborado y colocarlo en www. SCRIBD 3.5. Evaluacin 4. Conclusiones 5, Agradecimientos .

LA OBTENCION DE RECURSOS PARA EL FUNCIONAMENTO DE LOS SISTEMAS PRODUCTIVOS ACTUALES DEBEN SER EVALUADOS SUSTENTABLEMENTE. EN TODA REGION Y MAS EN LA QUE SE HABITA

IDENTIFICACION DE LOS CENTROS DE CONTAMINACION DE LOS DIFERENTES RECURSOS EN ESTE CASO, LO QUE PROVOCA EL CALENTAMIENTO GLOBAL.

DEFINIR ACCIONES OPERATIVAS

CONTEXTO EN QUE SE DESEA UBICAR LA MOVILIZACION DE LOS REAs EN RELACION CON LA ASIGNATURADESARROLLO SUSTENTABLE.

Razones de aplicacin de las REAs en desarrollo sustentable y sus expectativas , en la MOVILIZACION del Aprendizaje.

CONCEPTOS VALIOSOS APRENDIDOS

BASES CONCEPTUALES

PRACTICAS EDUCATIVAS ABIERTAS

La comunidad en general, estudiantes docentes y habitantes del municipio y el pas. Es importante sealar que tambin podemos considerar como beneficiario a nivel institucional a la comunidad educativa de los programas , ya que se planea que participen en las acciones de movilizacin de REA a travs de PEA no slo al cuerpo docente y a los estudiantes, sino involucrar tambin a las autoridades (jefes de departamento), al personal administrativo (servicios escolares) y al personal del rea de informtica de la misma institucin que participan en los programas en lnea para involucrarlos en el Movimiento Educativo Abierto.

NUESTROS

ALUNMOS DESEAN UNA FORMACIN INTEGRAL NO GUSTAN DE ESTAR SOLO EN AULA COMO LO INDICA SU MISION:
LA OPCION EDUCATIVA DE LA ZONA ORIENTE DEL ESTADO DE Mxico, FORMANDO JOVENES COMPROMETIDOS CON EL SERVICIO A SU COMUNIDAD, APROPIADOS DE LOS ADELANTOS Tecnolgicos APLICADOS CON TICA.

SER

1.

2.

3. 4.

APLICAR LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS EN ESTE CURSO EN LA IMPARTICION DE LAS DIFERENTES SESIONES DE CLASE. ESPECIFICAR LAS COMPETENCIAS QUE SE DESARROLLARAN EN LOS ESTUDIANTES Y TAMBIEN EN LA ACADEMIA. FORMAR UNA BASE DE DATOS DE RECURSOS EDUCATIVOS ABIERTOS CREAR RECURSOS EDUCATIVOS ABIERTOS DE FORMA INTERDISCIPLINARIOS CON NUESTROS ALUMNOS.

1.

2.
3.

Grupo de impacto ser inicialmente 2 de los 3 grupos de estudio de la licenciatura de administracin que cursan la asignatura de Desarrollo Sustentable trabajaran mediante REAs Se valoraran las competencias desarrolladas de los diferentes grupos de estudio. Se subir al SCRIBD el trabajo de investigacin de el ecosistema de la regin Ixtapaluca-Coatepec, para DAR A CONOCER AL MUNDO LOS RECURSOS DE NUESTRA REGION Y LO VALIOSO DE SU GENTE.

Gran

variedad pero hablando de REAs se anexan algunas pags. Web (http://vulcano.lasalle.edu.co/~docencia/propues tos/cursoev_paradig_const_5. htm). (http://uninet.mty.itesm.mx/ecoeficiencia/archiv osindustrial/An%E1lisis%20de %20Ciclo%20de%20Vida.doc). http://www.campus-oei.org www.ucu.edu.uy/Facultades/CienciasHumanas/Depa rtamentos/Etica/Publicaciones/II

En el curso de REAs he tenido el acercamiento de manera formal a esta forma de trabajo de una manera ordenada. Me veo con competencias mas sustentadas y proporcionando un servicio a la comunidad

La comunidad del Tecnolgico de Ixtapaluca se vera beneficiada con el nivel de informacin adquirida. Se elaborara material para dar a conocer el desarrollo sustentable de la comunidad

PRIMER CONTACTO FORMAL CON EL CONCEPTO COMO TAL ACEPTACION DE MI PARTE COMO ALGO SUMAMENTE UTIL EN MI LABOR . SERA DIFUNDIDO Y ELABORARE MATERIAL PARA COMPARTIR.

El Tecnolgico trabajara hoy por hoy en una el conocimiento y tcnicas de lo que representan las REAs Proporcionara a la comunidad un servicio mas completo.

AL TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE IXTAPALUCA, MI CENTRO LABORAL Y MI INSTITUCION. POR QUE LO QUE UNO QUIERE, ES DE NUESTRA PROPIEDAD. AL T ECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY Y A SU PERSONAL QUE CON MUCHA RESPONSABILIDAD y CALIDAD ELABORARON ESTE CURSO DONDE SE LLEGO A TENER MS DE 18,000 PARTICIPNTES. EN VERDAD MUCHAS GRACIAS GRACIAS A MIS COMPAEROS DE CURSOS POR SU GRAN APORTE. GRACIAS A MI FAMILIA, MIS TRES ENRIQUES: JOSE,QUITZE Y AUBIN.
SEPT 2013

You might also like