You are on page 1of 13

ECOLOGIA DE LA CIUDAD

INTEGRANTES
-AGUIRRE TICONA INGRIT -PUMACOTA QUISPE ELIZABETH SILVIA -YUCRA PUMACOTA VANESSA

La Organizacin Mundial de la Salud define a la polucin de las aguas dulces de la siguiente manera: "Debe considerarse que un agua est polucionada, cuando su composicin o su estado estn alterados de tal modo que ya no renen las condiciones a una u otra o al conjunto de utilizaciones a las que se hubiera destinado en su estado natural".

Agentes patogenos Bacterias, virus, protozoarios, parsitos que entran al agua provenientes de desechos orgnicos. Desechos que requieren oxgeno Los desechos orgnicos pueden ser descompuestos por bacterias que usan oxgeno para biodegradarlos. Si hay poblaciones grandes de estas bacterias, pueden agotar el oxgeno del agua, matando as las formas de vida acuticas. Sustancias qumicas inorgnicas Acidos, compuestos de metales txicos (Mercurio, Plomo), envenenan el agua.

Esta contaminacin afecta para empezar a la fauna y a los diferentes seres vivos que pueden vivir en la misma. De esta forma los productos contaminantes se introducen en la cadena alimenticia, y van invadiendo la misma hasta llegar a los eslabones superiores, es decir, nosotros. Al alimentarnos de los seres vivos que viven en el agua contaminada, como por ejemplo el pescado y el marisco, ingerimos y acumulamos las toxinas que ellos consumieron, lo que tiene consecuencias fatales a largo plazo, como la aparicin de enfermedades como alergias, o incluso cncer. Adems se acumulan ms nutrientes cuanto ms arriba estamos en la cadena alimenticia, es decir, nosotros acumulamos muchas ms toxinas durante nuestra vida que el resto de organismos.

Contaminacion Orgnica
En los lagos, rebalses, estuarios y mares, con frecuencia la dilucin es menos efectiva que en las corrientes porque tienen escasa fluencia, lo cual hace a los lagos ms vulnerables a la contaminacin por nutrientes vegetales

Contaminacin Trmica De Corrientes Fluviales Y Lagos

El mtodo ms usado para enfriar las plantas de vapor termoelctricas consiste en tirar agua fra desde un cuerpo cercano de agua superficial, hacerlo pasar a travs de los condensadores de la planta y devolverla calentada al mismo cuerpo de agua. Las temperaturas elevadas disminuyen el oxgeno disuelto en el agua. Los peces adaptados a una temperatura particular pueden morir por choque trmico (cambio drstico de temperatura del agua).

Contaminacin Del Ocano


El ocano es actualmente el "basurero del mundo", lo cual traer efectos negativos en el futuro. La mayora de las reas costeras del mundo estn contaminadas debido sobretodo a las descargas de aguas negras, sustancias qumicas, basura, desechos radiactivos, petrleo y sedimentos

Beber agua contaminada puede producir problemas en el estmago y digestivos de otra ndole. Los contaminantes como el mercurio pueden acumularse en los peces y maricos y traer aparejados graves problemas de salud

La contaminacin del agua tiene un efecto perjudicial sobre las plantas y especies animales nativas que utilizan el agua de la zona. Los derrames de los campos agrcolas pueden dar lugar al crecimiento de algas que sofocan a otras plantas y reducen la cantidad de oxgeno disponible para las especies de peces y otros organismos.

Los productos qumicos que hay en el agua pueden afectar el desarrollo de los animales, provocando deformidades, como ms patas que las usuales en los sapos.

Los derrames de petrleo matan especies de animales nativos, incluyendo aves acuticas y mamferos.

La biorremediacin.
Se denomina as al proceso de degradacin o ruptura de ciertos contaminantes qumicos mediante el uso de plantas o microorganismos, que generan compuestos inocuos o menos agresivos para el entorno.

Bioaumento
se aaden microorganismos alctonos al suelo, que sean eficaces en la degradacin del contaminante en cuestin.

Mtodos mecnicos.
Son un conjunto de tcnicas para confinar los contaminantes en su lugar de origen, evitando que se dispersen o se filtren, pero que no los eliminan. Se utilizan en los casos en los que hay grandes cantidades de residuos que no se puedan trasladar, que presenten riesgos, o para los que no exista tratamiento.

Hemos estado utilizando el agua sin ningn tipo de control desde el inicio de la era industrial. Desde entonces, muy pocas medidas se han tomado que garanticen un uso eficiente del agua. Es urgente cambiar esta manera de actuar. El agua es escasa, est mal distribuida y mal utilizada. Tenemos que actuar con rapidez y

no hay un mejor momento que ahora.

You might also like