You are on page 1of 14

Televisin Digital

La verdadera TV digital involucra lo siguiente: Cmaras digitales (trabajando con una resolucin mucho mayor que las cmaras digitales) Transmisin digital Pantalla digital (con una resolucin mucho mayor)

Traducido y parafraseado por Mario Alberto Caballero V.

Televisin Digital
Desventajas de la TV anloga La resolucion de la TV controla la nitidez y el detalle de la imagen vista. La resolucion esta determinada por el numero de pixeles en la pantalla Una TV analoga puede desplegar 525 lineas horizontales de resolucion cada (1/30) de seg.
Esto ha estado bien por aos. Pero considerando que los monitores de computadora de mas baja resolucion despliegan 640 x 480 pixeles. Debido al entrelazado, la resolucion efectiva de una pantalla de TV analoga, es a lo ms De 512x400 pixeles.

De acuerdo a lo anterior, los peores monitores de computadora tienen mayor resolucion que la mejor pantalla de una TV analoga. Y los mejores monitores de computadora son capaces de producir una resolucion 10 veces mayor que la TV analoga.
Traducido y parafraseado por Mario Alberto Caballero V.

Televisin Digital
Tambien en terminos de detalle, nitidez estabilidad de imagen y color no existe comparacion entre la TV. Analoga y la digital. El recorrido hacia la TV. Digital fu incentivado por el deseo de dar a la TV la misma brillantez y detalle que un monitor de computadora.

Si usted ha visto una verdadera seal digital desplegada en una buena pantalla digital de TV. Ciertamente entendera porque la version digital de TV es mejor. Con cerca de 10 veces mas pixeles en la pantalla, todo desplegado con precision digital la imagen se ve increiblemente detallada y estable.

Traducido y parafraseado por Mario Alberto Caballero V.

Televisin Digital
En las siguientes imgenes podemos establecer la diferencia entre un aparato de TV digital y un analogo. La de la izquierda es digital y a la derecha la misma imagen de un odometro desplegada en una TV analoga.

Traducido y parafraseado por Mario Alberto Caballero V.

Televisin Digital
El termino TV digital es empleado de muchas maneras diferentes dependiendo de lo que se esta refiriendo, tambien hemos escuchado el termino HDTV el cual representa la forma mas avanzada de TV digital en los Estados Unidos. Hablar de TV digital involucra tres ideas diferentes las cuales explicaremos a continuacion:
Seal Digital Formatos Nivel de aspecto

Traducido y parafraseado por Mario Alberto Caballero V.

Televisin Digital
Seal Digital
La TV analoga comenzo como medio de transmision. La estaciones de TV colocaron antenas y transmitieron radioseales a comunidades individuales. El usuario solo tenia que colocar unas antenas de orejas de conejoen su televisor y observar los canales del 2 al 83 en forma gratuita a traves del aire. Cuando se recibia la seal, esta era solo una simple y analoga seal de video compuesto y una seal de sonido por separado. La TV digital ha comenzado como un libre mediom de transmision tambien. La FCC (Federal Comunications Comission)le ha dado a las compaias de TV una nueva frecuencia para sus transmisiones digitales. Donde por ahora cada estacion tiene un medio de transmision analogo y uno digital.
Traducido y parafraseado por Mario Alberto Caballero V.

Televisin Digital
Los canales digitales llevan una corriente de datos digitales de 19.39 megabitspor-segndo que su televisor digital recibe y decodifica. Cada transmisor tiene un canal digital, pero un canal puede llevar multiple subcanales si el transmisor escoge esa opcion. He aqu como funciona: En su canal digital cada transmisor envia una corriente de datos digitales de 19.39 megabits-por-segundo. Los transmisores de la programacion tienen la habilidad de usar esta corriente en varias formas diferentes, por ejemplo: Un transmisor (estacion de TV) puede enviar un solo programa a 19.39 Mbps. Un transmisor puede dividir el canal en varias corrientes diferentes (quiza cuatro corrientes de 4.85 Mbps cada una). Estas corrientes son llamadas subcanales. Como ejemplo, si el canal digital es el 53, entonces 53.1, 53.2 y 53.3 pudieran ser los 3 subcanales en ese canal, y cada subcanal llevaria un programa diferente.
Traducido y parafraseado por Mario Alberto Caballero V.

1. 1.

Televisin Digital Formatos


La razon por la que los transmisores de TV digital puedan crear subcanales es debida a que los estandares de TV digital permiten varios formatos diferentes. Los transmisores (estaciones de TV) pueden escoger de emtre tres formatos: a) 480i Aqu la imagen es de 704x480 pixeles, enviados a 60 marcos entrelazados por segundo (30 marcos completos por segundo)

b) 480p La imagen es de 704x480 pixeles, enviados a 60 marcos

completos por segundo

Traducido y parafraseado por Mario Alberto Caballero V.

Televisin Digital
c) 720p La imagen es de 1280x720 pixeles enviados a 60 marcos completos por segundo.

d) 1080i La imagen es de 1920x1080 pixeles, enviados a 60 cuadros entrelazados por segundo (30 cuadros completos por segundo)
e) 1080p La imagen es de 1920x1080 pixeles, enviados a 60 marcos completos por segundo.

Las designaciones de p e i significan progresivo y entrelazado respectivamente.

Traducido y parafraseado por Mario Alberto Caballero V.

Televisin Digital
En un formato progresivo, la imagen completa se actualiza cada (1/60)seg. En un formato entrelazado, la mitad de la imagen se actualiza cada (1/60)seg. Los formatos de 480p y 480i son llamados la SD (definicion estandar). Y 480i equivale burdamente a una imagen de TV normal anloga. Esto ocurre cuando los programas de TV analoga son convertidos y transmitidos en estaciones digitales son enviados en los formatos de 480i o 480p. Los formatos de 720p, 1080i y 1080p son formatos de HD (alta definicion). Cuando usted escucha sobre HDTV esto es de lo que estan hablando una seal digital en los formatos 720p, 1080i, 1080p.

Traducido y parafraseado por Mario Alberto Caballero V.

Televisin Digital
Finalmente, los formatos de TV digital tienen diferente nivel de

aspecto que los de la TVs anlogas. Una TV anloga tiene un nivel de aspecto de 4:3, significando con ello que la pantalla del televisor es de 4 unidades de ancho por 3 unidades de altura. Por ejemplo, un diagonal de 25in anlogo es de 15 pulgadas de alto y 20 pulgadas de ancho. El formato de la HD para la TV digital tiene un nivel de aspecto de 16:9 como se muestra abajo:

Traducido y parafraseado por Mario Alberto Caballero V. del documento web HowStuffWorks.com

Televisin Digital
Compresin Digital La idea de enviar mltiples programas dentro de la corriente de 19.39 Mbps es nica para la TV digital y es hecha posible por la compresin digital del sistema en uso. Para comprimir la imagen para la transmisin, las estaciones de transmisin emplean el formato de compresin MPEG-2 y el MPEG-2 le permite al usuario escoger ambos el tamao de la pantalla y la tasa de bits cuando encodifican el show. La estacin transmisora puede escoger una variedad de tasa de bits dentro de cualquiera de las tres resoluciones. El usuario ve el formato MPEG-2 todo el tiempo en la web, en sitios web que ofrecen video. Por ejemplo si se va al sitio iFilm.com se encuentra que se puede visualizar video a una tasa de transferencia de de 56 kilobits por segundo.(Kbps)

Traducido y parafraseado por Mario Alberto Caballero V.

Televisin Digital
MPEG-2 le permite al tcnico escoger cualquier nivel de bits resolucin cuando encodifica un archivo.

Existen muchas variables que determinan como ser vista la la imagen a una determinada tasa de bits:
a. Si la estacin desea transmitir un evento deportivo (en donde existe bastante movimiento dentro de la escena) a 1080i, la banda entera de 19.39 Mbps es necesaria para conseguir una imagen de gran calidad. Por otra parte, un anuncio mostrando un encabezado puede emplear una tasa de transferencia de bits mucho mas baja. Una estacin podra transmitir el anuncio a una resolucin de 480p y una tasa de 3 Mbps, dejando 16.39 Mbps de espacio para otros subcanales.

b.

Traducido y parafraseado por Mario Alberto Caballero V.

Televisin Digital
Es muy probable que las estaciones transmisoras enviaran de tres a cuatro subcanales durante el da y entonces cambiaran a un solo show de gran calidad que consuma la banda entera de 19.39 Mbps durante la noche. Algunos transmisores tambin estn experimentando con canales de datos de 1 o 2 Mbps que envan informacin y paginas web junto con un programa para proveer informacin adicional. OPCIONES DE COMPRA DE UNA TV DIGITAL Receptores digitales de definicion estandar. Son llamados receptores SDTV Estos televisores noirmalmente de 480p vienen con un sintonizador analogo.

Traducido y parafraseado por Mario Alberto Caballero V.

You might also like