You are on page 1of 6

LEY FEDERAL DE RADIO Y TELEVISIN

Artculo 35.- La caducidad y la revocacin, sern declaradas administrativamente por la Secretara de Comunicaciones y Transportes, conforme al procedimiento siguiente: I.- Se har saber al concesionario los motivos de caducidad o revocacin que concurran, y se le conceder un plazo de treinta das para que presente sus defensas y sus pruebas; II.- Formuladas las defensas y presentadas las pruebas, o transcurrido el plazo sin que se hubieren presentado, la Secretara dictar su resolucin declarando la procedencia o improcedencia de la caducidad o de la revocacin, salvo cuando medie caso fortuito o fuerza mayor. En los casos de nulidad se observar el procedimiento anterior para declararla. Ejemplo: TV Azteca demanda a Telmex; busca revocar su concesin La televisora alega que Telmex ha incumplido con las condiciones que el Gobierno federal le impuso en su ttulo de concesin y "persiste en brindar servicios de televisin por internet". En la demanda, presentada el pasado 16 de noviembre, la televisora sostiene que Telmex y Amrica Mvil han violado en ms de tres ocasiones las condiciones previstas en el ttulo de concesin de la primera, al mantener los canales de televisin por internet Uno TV, Uno Noticias y Ora TV. Fuente: Aristegui Noticias.

LEY FEDERAL DE RADIO Y TELEVISIN


Artculo 36.- El beneficiario de una concesin declarada caduca o revocada no podr obtener otra nueva, dentro de un plazo de uno a cinco aos, segn la gravedad de la causa que motiv la declaracin, contados a partir de la fecha de sta. No podr otorgarse otra nueva concesin al que hubiere incurrido en alguna de las causas enumeradas en las fracciones IV, VI y VII del artculo 31.

LEY FEDERAL DE RADIO Y TELEVISIN


Artculo 37.- Los permisos para el funcionamiento de estaciones de radio y televisin, podrn ser revocados por los siguientes motivos: I.- Cambiar la ubicacin del equipo transmisor sin la autorizacin de la Secretara de Comunicaciones y Transportes; II.- Cambiar la o las frecuencias asignadas, sin la autorizacin de la Secretara de Comunicaciones y Transportes; III.- Transmitir anuncios comerciales o asuntos ajenos a aqullos para los que se concedi el permiso; IV.- No prestar con eficacia, exactitud y regularidad, el servicio especializado, no obstante el apercibimiento; y V.- Traspasar el permiso sin la autorizacin de la Secretara de Comunicaciones y Transportes.

LEY FEDERAL DE RADIO Y TELEVISIN


Artculo 39.- En los casos previstos en los dos artculos anteriores, se declarar la revocacin observando lo dispuesto en el artculo 35 de esta ley.

LEY FEDERAL DE RADIO Y TELEVISIN


Artculo 38.- Las autorizaciones otorgadas a los locutores extranjeros, sern revocadas cuando stos hayan reincidido en alguna de las infracciones sealadas en esta ley. Ejemplo: Suspenden licencia a estacin de radio por locutor que incita a matar extranjeros en Per Las autoridades peruanas cancelaron la licencia a la emisora Radio Lder, donde trabaja un locutor que incit a la poblacin a matar a turistas extranjeros, de acuerdo con la Gaceta Ucayalina. Bernardino Sebastin Manuel conduca un programa de radio en la regin de Ucayali, al oriente de Per, cuando un radioescucha llam para decir que los extranjeros son unos asesinos, unos criminales que vienen con el fin de extraer rganos y grasa de los lugareos a lo que el conductor simplemente respondi eso s es cierto, segn inform el diario La Repblica. Fuente: Blog PERIODISMO EN LAS AMERICAS.

LEY FEDERAL DE RADIO Y TELEVISIN


Artculo 40.- Cuando fuere indispensable, a juicio de la Secretara de Comunicaciones y Transportes, el uso de algn bien de propiedad federal para ser empleado en la instalacin, construccin y operacin de las estaciones y sus servicios auxiliares, dicho uso deber sujetarse a las leyes y disposiciones relativas. El Ejecutivo Federal podr acordar en los casos a que se refiere este artculo, que no se cobren contraprestaciones por el uso de estos bienes, ni en su caso, se causen derechos.

You might also like