You are on page 1of 15

Calidad e Informacin

Contingencia de ARCA
A)Pasar datos de siniestro:
1. Se realiza llamada de salida por parte de Asistel al ajustador para informar que tiene un siniestro, los datos le llegan de Buzn Multiasistencia a su correo electrnico con dominio telcel.blackberry.net

2. El ejecutivo da tiempo de Confirmacin al siniestro cuando se tenga un ajustador asignado. Calidad e Informacin

B) Ajustador solicita tiempos:


1. Cuando el ajustador solicite el registro de su tiempo de Arribo, Confirmacin y/o Trmino, la solicitud se llevara acabo por medio de Windows Live Messenger, con la siguiente nomenclatura:

Ajustador Solicita:

El cdigo de Instruccin que debe enviarse por messenger es:


CNF_SINIESTRO ARR_PLACAS_SINIESTRO TRM_SINIESTRO

Lo que har Asistel es:


Buscar el caso en el Sistema, realizar la operacin y contestar OK misma va Buscar el caso en el Sistema, validar placas, realizar la operacin y contestar OK misma va. Buscar el caso en el Sistema, realizar la operacin y contestar OK misma va

Medio

Marcar Confirmacin Marcar Tiempo de Arribo Marcar Tiempo de Trmino

Messenger Messenger Messenger

Calidad e Informacin

C) Solicitud de servicios complementarios: Este tipo de solicitudes se realizaran por medio del Windows Live Messenger y/o va telefnica, como se muestra en el siguiente cuadro:
Ajustador Solicita: Una Cobranza Un Enlace con NA Siniestro No Localizado Servicio de Abogado El Asunto de Instruccin que debe enviarse por messenger es: COB_SINIESTRO ENL_SINIESTRO SNL_SINIESTRO ABG_SINIESTRO Lo que har Asistel es: Buscar el caso en el Sistema, enviar status de la cobranza misma va Buscar el caso en el Sistema llamar al asegurado y realizar llamada a Tel. alterno de Ajustador Buscar el caso en el Sistema y realizar la operacin Busca el caso en el Sistema, solicita informacin requerida, genera servicio en sistema CRM- VANTIVE.

Servicio de Gra

GRU_SINIESTRO

Busca el caso en el Sistema, solicita informacin requerida, genera servicio en sistema CRM- VANTIVE.

Folio/Vale de Gra Ambulancia

FOV _SINIESTRO AMB_SINIESTRO

Busca el caso en el Sistema, solicita informacin requerida, genera servicio en sistema CRM- VANTIVE. Busca el caso en el Sistema, solicita informacin requerida, genera servicio en sistema CRM- VANTIVE.

Arquitecto Cia. Aseguradora de tercero Pago Inmediato Reembolso Segundo Arrastre

ARQ_SINIESTRO 3ERO_SINIESTRO PI_SINIESTRO RMB_SINIESTRO 2GRU_SINIESTRO

Busca el caso en el Sistema, solicita informacin requerida, genera servicio en sistema CRM- VANTIVE. Busca el caso en el Sistema, solicita informacin requerida, genera servicio en sistema CRM- VANTIVE. Busca el caso en el Sistema, solicita informacin requerida, genera servicio en sistema CRM- VANTIVE. Busca el caso en el Sistema, solicita informacin requerida, genera servicio en sistema CRM- VANTIVE. Busca el caso en el Sistema, solicita informacin requerida, genera servicio en sistema CRM- VANTIVE.

Taller

TLLR_SINIESTRO

Busca el caso en el Sistema, solicita informacin requerida, genera servicio en sistema ASISTE.

Transito

TRAN_SINIESTRO

Busca el caso en el Sistema, solicita informacin requerida, genera servicio en sistema CRM- VANTIVE.

Valor Comercial

VC_SINIESTRO

Calidad e Informacin

Busca el caso en el Sistema, solicita informacin requerida, genera servicio en sistema CRM- VANTIVE.

Ajustador solicita servicio por Messenger

El Ejecutivo recibe solicitud y confirma recepcin con OK y atiende el servicio

En caso de que el ajustador no recibiera confirmacin en un tiempo mximo de 5 min. podr llamar a Asistel

Calidad e Informacin

Medios de contacto
Correos electrnicos Messenger Telfonos de Asistel-Blackberry por los cuales se atender en caso de contingencia.

mesadecontrol01@hotmail.com mesadecontrol02@hotmail.com mesadecontrol03@hotmail.com mesadecontrol04@hotmail.com * cabinamexicolocal01@hotmail.com * cabinamexicolocal02@hotmail.com serviciosmx01@hotmail.com serviciosmx02@hotmail.com serviciosmx03@hotmail.com

#
1 2 3 4 5 6 7

TEL
5548118564 5548118581 5548118563 5548118560 5548118584 5548118561 5548118583

Nota: No aplica para Mxico Local, en este caso se usar la radio frecuencia

Calidad e Informacin

Contingencia Media Blending

1. Ajustador notifica a Asistel Va Telefnica la tardanza en la atencin de una tarea.

2. Asistel valida la tarea y gestiona los servicios solicitados.

3. En caso necesario da respuesta a la tarea va sistema. Calidad e Informacin

No ARCA - No Internet

En el momento que Asistel, sea notificado acerca de esta falla se iniciar con la marcacin a los nmeros de las Blackberry de los Ajustadores, para que as de esta manera el Ejecutivo Telefnico pase datos. Las peticiones con respecto a servicios podrn ser atendidas por el mismo medio va voz en Mesa de control y Servicios. (En el caso de que se llegaran a saturar por el volumen, Atencin Telefnica apoyara tambin en las solicitudes).

Se crear un grupo especial para su atencin.


Calidad e Informacin

Se solicitara a las regionales que nos apoyen con el envo de un telfono alterno y/o Nextel para realizar contacto con el Ajustador.

Estos datos sern almacenados en el directorio de la pagina Web para rpido acceso de los Ejecutivos Telefnicos.

Calidad e Informacin

En el momento que Asistel, sea notificado acerca de esta falla se iniciara con la marcacin a los nmeros alternos, para que as de esta manera el Ejecutivo Telefnico pase datos.

Nota: Este directorio slo ser publicado en este tipo de contingencia para evitar cualquier confusin.
Calidad e Informacin

Diagrama de Contingencia

Calidad e Informacin

Datos requeridos a las regionales


Nombre (Ajustador) Apellido (Ajustador) Clave de Ajustador Regional a la que pertenece Ajustador Rol (Ajustador Auto, Moto, Asesor de Robo, Recuperador, Etc.) Correo electrnico (Correo Blackberry) Correo electrnico (Windows Live Messenger (Se recomienda crear las cuentas de la siguiente manera: Clave de ajustador_regional@hotmail.com ejemplo: x29_mexico_local@hotmail.com) Mvil Telfono Blackberry Mvil 2 Telfono alterno celular o Nextel PIN (Enviar Sistemas)
Nota: El orden de los datos corresponde al llenado de los contactos en la Blackberry

Calidad e Informacin

CONSIDERACIONES
1. Los esquemas de comunicacin anteriores solo se llevarn a cabo en caso de contingencia y ser confirmada por parte del rea de Sistemas. 2. No se deber llamar al 01800-Bolvar, si este fuera el caso, el ajustador no ser atendido. 3. El uso de estos medios de comunicacin no se considerar alterno en caso de un buen funcionamiento del ARCA y contingencias en Asistel.

Calidad e Informacin

Esquema de
Comunicacin de Voz

Va Datos
En Prueba
Calidad e Informacin

En este momento Asistel, se encuentra realizando pruebas con una aplicacin llamada Loudtalks, con la cual se logra tener comunicacin similar al radio Nextel solo que en la modalidad de datos convertidos a voz, es decir, se consumen megas del plan contratado.

Nota: Las pruebas que se han efectuado han sido locales (D.F.) y en Guadalajara, se ha tenido el apoyo de Salvador Martn del Campo.

Calidad e Informacin

You might also like