You are on page 1of 14

FUNDAMENTO DE ASISTENCIA A LAS NECESIDADES BASICAS EN LAS NIAS Y INOS (LACTANTE, MATERNAL Y PREESCOLAR)

PROF. MANUEL RAMIREZ ALUMNAS: NAYELLI TENORIO CALAMACO ESTEFANIA RAMIREZ TENORIO MARIA DEL ROSARIO MELENDEZ CARRANZA GRUPO B 11

AGRADECIMIENTOS
El presente trabajo de investigacin fue realizado para la clase del Prof. Manuel Ramrez, a quien nos gustara expresar nuestro mas profundo agradecimiento, por hacer posible la realizacin de este estudio. Adems, de agradecerle su paciencia, tiempo y dedicacin asa nosotras; GRACIAS POR SU APOYO A nuestros padres, por ser el apoyo mas grande durante nuestra educacin en esta institucin, ya que si en ellos no hubisemos logrado nuestras metas y nuestros sueos a seguir, ensearnos a seguir aprendiendo todos los das sin importar las circunstancias y el tiempo. Gracias a ustedes que son parte de este sueo que el da de hoy se hacer realidad.

A Dios por brindarnos la oportunidad de vivir, por permitirnos disfrutar cada momento de nuestra vida y guiarnos por el camino que as trazado para nosotras. A nuestras amigas por ser parte de nuestras vidas, de nuestros momentos tristes y alegres, por apoyarnos, por que nunca nos dejaron caer; por estar siempre ah. A nuestros maestros que compartieron con nosotros sus conocimientos para convertirnos en profesionistas, por su tiempo, dedicacin y su pasin por la actividad docente.

Lavarse las manos, la carita y los dientes, empezar a usar el inodoro Ya empiezan a ser ms autnomos en su aseo diario.

Aseo Personal en Maternal

El Control de esfnteres es un proceso de suma importancia en el desarrollo emocional, social y mental de los nios y nias

Que las nias y nios en edad maternal logren controlar sus esfnteres, respetando su desarrollo biopsicosocial, a partir de sus propias necesidades para favorecer su autonoma, autocuidado y seguridad.

FUNCIONES EXCRETORAS MATERNAL

Una buena alimentacin en los primeros aos de vida ayuda al crecimiento y desarrollo de los nios es fundamental para su vida futura, ya que de esto depende la capacidad y habilidades que adquiera para cumplir sus sueos y metas.

En la edad maternal debe cuidarse que la alimentacin del nio sea muy variada y equilibrada para que pueda satisfacer las necesidades nutricionales y potenciar un adecuado crecimiento y desarrollo.

ALIMENTACION MATERNAL

El sueo es esencial para vivir y, particularmente a los bebs y a los nios, les ayuda a crecer y a desarrollarse adecuadamente. Cuando los nios no duermen lo suficiente se generan: irritabilidad, hiperactividad, pobre rendimiento escolar y falta de atencin.

El sueo infantil cumple una funcin reguladora y reparadora en el organismo. El sueo reabastece y restaura los procesos corporales, que se han daado durante el da.. SUEO Y DESCANZO MATERNAL

RECONOCIMIENTO DE SINTOMAS DE ENFERMEDADES Y MALESTARES


Tu instinto te advertir cuando algo malo le suceda al nio, notars que algo extrao le pasa y que difiere de su comportamiento habitual. Es importante definir, cundo y con que urgencia debe ser atendido, dependiendo de los signos y sntomas que presente el nio.

En esta etapa los nios ya informan cuando se sienten mal; es mas facil reconocer un sntoma o malestar
RECONOCIMIENTO DE SINTOMAS DE ENFERMEDADES Y MALESTARES

You might also like