You are on page 1of 36

Integrantes : Luis Gonzlez Rodrigo Seguel Fred Reyes Daniel Torres Profesor : Andrs Orellana

Modulo

: Administracin general y de perdidas

Identificar una situacin que puede ser una situacin a una condicin que ostenta el potencial de producir un dao sobre una determinada persona o cosa.

La gestin, que es una accin o tramite a conseguir algo. La Administracin, organismo o departamento encargado de la planificacin.

Una buena gestin, disminuyendo perdidas. Una buena planificacin alternativa.

Equipos de proteccin personal (EPP) Anlisis de puestos crticos. Anlisis de riesgos . (labor, riesgo, medidas de control.) As al menos mitigamos los riesgos existentes.

Practica administrativa que tiene por objeto neutralizar los efectos defectuosos de las perdidas potenciales o reales, que resultan de los acontecimientos no deseados. Tambin podemos decir que es un programa preparado para reducir o eliminar los accidentes o incidentes que pueden dar como resultado lesiones personales o dao a la propiedad.

Antecedentes y entorno social : Falla del trabajador Actos inseguro unido a un riesgo mecnico y jurdico Accidente , dao o lesin 88% accidentes por actos humanos peligrosos, el 10%, por condiciones peligrosas y el 2 % por hechos fortuitos.

Accin sub estndar: corresponde a todo acto u omisin q comete un trabajador, que lo desva de la manera correcta en desarrollar sus labores, (de acuerdo a un procedimiento, instructivo o norma)

No respetar procedimiento seguros de trabajo. Trabajar sin autorizacin o no estar capacitado. No hsar los equipos de proteccin personal. Hacer bromas. Conducir en exceso de velocidad. Operar equipos sin autorizacin. Uso de equipos defectuosos.

Condicin sub estndar: Cualquier cambio o variacin introducidas a las caractersticas fsicas o al funcionamiento de los equipos los materiales y/o ambiente de trabajo y que conllevan a la normalidad en funcin de los estndares establecidos o aceptados.

Lneas elctricas sin conexin a tierra Pisos resbaladizos y/o manchas de aceite Correas transportadoras sin proteccin Engranajes y poleas en movimientos sin proteccin Desorden o aseo deficiente Iluminacin y ventilacin inadecuada

Para las empresas contratistas o el contratista a este se le entrega la responsabilidad de velar por las actividades de sus trabajadores y contratar los seguros que correspondan para ellos.

Acciones que se realizan sin pensar y como consecuencia puede sr un accidente que lo podemos atribuir a: No Sabe: Poco o falta de conocimiento. No Quiere: Poca o falta de motivacin. Actitud indebida. No Puede: Poca o falta de capacidad fsica o mental.

Es aquella persona que ------- de una empresa dirige, planifica desarrolla estrategias y efecta anlisis de situaciones para solucionar los problemas que se causen.

Tener conocimientos, mtodos tcnicos y grupos necesarios para la realizacin de sus tareas especificas atraves de sus instrucciones, tener la habilidad para comprender la complejidad de la organizacin global y en el ajuste del comportamiento de la persona dentro de la empresa.

Tener conocimientos Bsicos del manejo de una empresa, ejecutar funciones administrativas y tener autocontrol de esta.

Tener visin, capacidad para aplicar y desarrollar los conocimientos de planificacin, organizacin y direccin, control de esta para lograr los objetivos a dicha instituciones o empresa donde desempea la administracin.

Medicin del desempeo. Conseguir las desviaciones desfavorable, implicando las medidas correctivas necesarias. Comparacin del desempeo con el ---------- Comprobacin de las diferencias si existen.

Corregir las situaciones de riesgo y evitar que estos se repitan.

Causa : Falta de control- Causas bsica- causa inmediatas.


Acontecimiento : accidente.

Efecto: Perdida

Se utiliza para ver donde se encuentra la matriz de perdida de todo el proceso que provoca mermas mientras es realizado, nos revela donde esta la falla para poder actuar en base a eso.

Identificacin de las causas de accidentes procedimientos que identifiquen el antes y despus de que ocurran los accidentes.
Reduccin a un mnimo de las perdidas producidas por los accidentes. Se debe realizar una accin inmediata, despus de que ocurre el accidente tomar las medidas. Ejemplo : -------- entre el dao o lecion a la propiedad, conteo de perdida.

Identificar las causas y los accidentes.

Control de las cusas de los accidentes.


Reducir al mnimo las perdidas producidas por los accidentes.

Seguridad
Calidad Ambiente

Todos los hechos ocurridos que fueron recopilados y la relacin existente entre ellos. Lugar Tiempo Espacio Involucrados directos o indirectos Materiales por uso

Diagrama que refleja la reconstruccin de la cadena de antecedentes del accidente, indicando las conexiones cronolgicas y lgicas existente entre ellos. Descubrir y relacionar .

Describiendo: o Dependencia o --------- del informe o Datos del trabajador o Datos del suceso o Datos de la investigacin

Las causas de los accidentes se pueden conocer. Determinar, eliminar. Pero para determinar las causas inmediatas hay que ------------ mediante un protocolo para la investigacin de accidentes de trabajo, donde se detalla paso a paso las causas que provocaron el accidente.

La aplicacin de inventarios crticos son : Observaciones de trabajo Anlisis de seguridad del trbajo

Procedimiento de trabajo seguro


Entrenamiento de los trabajadores Reglas y reglamentos Contratacin y colocacin Elementos de proteccin personal

Es la frecuencia de un suceso determinado mediante la relacin de un experimento aleatorio, donde se conocen todos los resultados posibles. Baja Media Alta siempre. Remotamente posible Bastante posible ocurre rara ves. ocurre algunas ocasiones. ocurre siempre o casi

Completamente posible

Es el enfoque objetivo sistemtico para la toma de decisiones en una organizacin podemos destacar: Estrategias intensivas mas competitivas Estrategias diversificaciones crea otra lnea de --------- Estrategia defensiva crea estrategia de riesgo

Es un conjunto de herramientas de gestin de la Alta Direccin (Gerencia), cuyo principio fundamental es que la gestin preventiva debe priorizar el control sobre las causas ltimas de los daos o causas bsicas y no debe centrarse en la actuacin sobre los resultados, los efectos generados o las causas inmediatas.

Reducir el nmero de accidentes que produzcan lesiones a las personas y/o daos a los equipos e instalaciones. Controlar los riesgos potenciales de Accidentes y Enfermedades en los lugares de trabajo. Dar cumplimiento a las disposiciones establecidas en la Ley 16.744 y sus decretos normativos. Aplicar la cultura de prevencin de riesgos dentro de la organizacin, motivando la participacin y el inters de los trabajadores. Capacitar y formar recursos en las aptitudes y habilidades que la gestin del programa requiera para alcanzar los objetivos antes propuestos. Mantener actualizado el Reglamento Interno de Orden y Seguridad; e informado a todo el personal. Cumplir con las exigencias contractuales de cliente.

Creemos que la debilidad del programa de prevencin pasa precisamente por la falta de comunicacin e poco incentivo y seriedad del sistema de gestin de control puesto que para implementarlo y llevar un seguimiento del control es importante que los administrativos tengan compromiso con la seguridad en una empresa.

Es el beneficio adicional ms valioso que se ha podido lograr, al considerar la seguridad como una estrategia operacional, lo ha constituido el progreso general que se manifiesta en la capacidad de la administracin de lnea, para manejar todos los aspectos de todo su trabajo.

(2) Objetivos del Control Administrativo de Prdidas


Los siguientes objetivos generales en el control de prdidas, cuando son apropiadamente logrados, reducir las probabilidades de una prdida mayor o catastrfica en cualquiera organizacin de riesgos altos.

Identificar todas las exposiciones a prdidas Evaluar el riesgo en cada exposicin Desarrollar un plan Implementar el plan Monitor, dirigir, controlar

Velar por la aplicacin de este procedimiento y de los documentos que lo desarrollan en sus respectivos mbitos de actuacin. Propuesta de designacin de responsables de la comunicacin de accidentes en sus mbitos de actuacin.

Toda seccin o equipo de produccin o manipulacin que implique un riesgo potencial y que sea necesaria la intervencin de operarios y le produzca una posible lesin.

Podemos determinar la criticidad basndose en los datos acumulados de las acciones operacionales, y determinar los puestos de mayor riesgo, e implementar posteriormente realizando inspecciones planeadas para realizar una matriz de riesgo.

FACTORES: Analizar los puntos crticos de control

Evaluar los procedimientos de trabajo


Realizar ir y ver para determinar mejores en el puesto de trabajo

Identificar los riesgos para analizar las metodologas de trabajo evaluando el entorno para planificar los procedimiento de mejora y gestionar un control para el seguimiento del proceso productivo.

Conscientes de que el xito del trabajo de toda organizacin no slo es reflejo de lo adecuado que sean sus estructuras y tecnologa, sino que en gran medida de lo que son sus personas, valores, normas y forma de hacer las cosas, resulta importante analizar las principales caractersticas que se deben promover en la Cultura Organizacional institucional.

FORTALEZA Buen ambiente laboral Pro actividad en la gestin Conocimiento del mercado Grandes recursos financieros Buena calidad del producto final

DEBILIDADES Salarios bajos Equipamiento viejo Falta de capacitacin Problemas con la calidad Reactividad en la gestin Mala situacin financiera Incapacidad para ver errores OPORTUNIDADES Competencia dbil Mercado mal atendido Necesidad del producto Inexistencia de competencia

AMENAZAS Conflictos gremiales Regulacin desfavorable Cambios en la legislacin Competencia muy agresiva Aumento de precio de insumos Segmento del mercado contrado Tendencias desfavorables en el mercado

Teniendo los objetivos y la visin de la empresa claros y especficos para el correcto proceso del servicio que desee prestar al cliente y de buena calidad, teniendo un producto o servicio de calidad que le inspire confianza al cliente o consumidor el empleador puede cobrar lo que estime conveniente. Tanto que las debilidades que pudiese tener en su empresa y le afectase en el mercado puede corregirlas con una buena asesora realizando planes de accin para la mejora de la compaa y posterior servicio o producto.

Alcanzar un alto posicionamiento en el mercado , como resultado de alta calidad profesional en anlisis FODA y de contar con clientes satisfechos, para que puedan alcanzar los objetivos comerciales deseados a un bajo costo.

You might also like