You are on page 1of 13

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE TECAMAC INFORMATICA 1 1ARH7 Integrantes:

Mara teresa Rodrguez Gonzlez Valeria paulina Prez ngeles Cecilia Rodrguez Miguel ngel

La validacin de datos de Microsoft Excel permite definir el tipo de datos que se desea introducir en una celda.
Por ejemplo, se puede permitir la entrada de una puntuacin por letras con slo las letras comprendidas entre la a y la f.

Para facilitar la entrada de datos, o para limitar las entradas a determinados elementos que define el usuario, puede crear una lista desplegable de entradas vlidas que se compila a partir de las celdas de otra parte de la hoja de clculo. Para crear una lista desplegable a partir de un rango de celdas, utilice el comando Validacin de datos del grupo Herramientas de datos de la ficha Datos.

Las tablas dinmicas te permiten resumir y analizar fcilmente grandes cantidades de informacin con tan slo arrastrar y soltar las diferentes columnas que formarn el reporte. Las tablas dinmicas en Excel reciben su nombre por su capacidad de cambiar dinmicamente la informacin agrupada con tan solo rotar las columnas o filas de la tabla. En esta ocasin veremos un ejemplo claro de cmo crearlas. Crear una tabla dinmica en Excel 2010 Haz clic sobre cualquier celda de la tabla de datos que se desea considerar en la nueva tabla dinmica.

Cuando una frmula no se introduce correctamente, Excel presenta un mensaje de error que indica cul es el fallo cometido:
#Valor!

Hay que considerar que se han incluido en la frmula algunos caracteres de texto, o bien se ha hecho referencia a una casilla en la que no hay un valor numrico sino de texto.

#Div/0!

El segundo caso (error del tipo #div/0!) Se corrige cambiando la frmula,


considerando que hemos hecho referencia en un denominador a una casilla donde el valor no existe, o es cero, o es una casilla en blanco.
#ref!
El error del tipo #REF! quiere decir error en la referencia: Indica que, al

actualizar una frmula con referencias relativas, se estn tomando celdas que no existen porque la referencia sale de la hoja de clculo

### Si despus de una operacin aparecen los smbolos # en la celda es indicativo de que el resultado no cabe en ese ancho. Basta con ampliar la anchura de la columna para conseguir ver bien los resultados.

#Nombre?

Este error quiere decir que hay algn error en el enunciado de la frmula, algn
espacio o alguna letra incorrecta.

Grficos de columna. Este tipo de grfico hace un nfasis especial en las variaciones de los datos a travs del tiempo. Las categoras de datos aparecern en el eje horizontal y los valores en el eje vertical. Frecuentemente se compara este tipo de grfico con los grficos de barra, donde la diferencia principal es que en los grficos de barra las categoras aparecen en el eje vertical.

Grficos de lnea. Un grfico de lnea muestra las relaciones de los cambios en los datos en un perodo de tiempo. Este grfico es comparado con los grficos de rea, pero los grficos de lnea hacen un nfasis especial en las tendencias de los datos ms que en las cantidades de cambio como lo hacen los grficos de rea

Grficos circulares. Tambin conocidos como grficos de pie (en ingls) o grficos de pastel. Estos grficos pueden contener una sola serie de datos ya que muestran los porcentajes de cada una de las partes respecto al total

Grficos de Barra. Un grfico de barra hace un nfasis en la comparacin entre elementos en un perodo de tiempo especfico. Este tipo de grfico incluye cilindros, conos y pirmides.

Lo primero que debes hacer para crear un grfico en Excel es organizar los datos que deseas trazar. Es decir, acomodar los datos en columnas y filas de manera que Excel pueda entender la informacin y crear el grfico. Observa el siguiente ejemplo de datos:

Una vez organizada la informacin debes seleccionar el rango completo para indicar a Excel que trazar el grfico utilizando como base dicha informacin:

Insertar el grfico en Excel El siguiente paso para crear un grfico en Excel es ir a la pestaa Insertar, y dentro del grupo Grficos hacer clic en el tipo de grfico que has decidido crear. Justo despus de haber seleccionado el grfico que deseas Excel lo incrustar en la hoja:

You might also like