You are on page 1of 10

Como se entiende el cielo y le infierno.

Qu es el cielo?
Muchos han credo que cuando las personas mueren van a algn otro lugar, ya sea el cielo, el infierno o el purgatorio. Incluso, muchos han cometido suicidio creyendo que Dios los est esperando en la gloria. En este tema, vamos a ver lo que la Biblia en realidad dice en cuanto al destino de los muertos.

Primeramente, en cuanto a ir al cielo en ocasin de la muerte, la Biblia dice que los vivos no iremos primero que los que han muerto ni viceversa. Esto nos da a entender que los que mueren no van a ir primero que nosotros que estamos vivos: 1 Tesalonicenses 4:15: Por lo cual, os decimos esto en palabra del Seor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Seor, no seremos delanteros los que durmieron.

Si usted not la ultima parte del versculo anterior, dice los que durmieron. Es decir, la Biblia compara la muerte con el acto de dormir. Esto se debe a que en ocasin de la muerte la persona no viaja a ningn lado sino que duerme. La Biblia dice que los muertos no pueden alabar a Dios. Muchos cristianos dicen lo contrario; dicen que el herman de la iglesia que acab de morir est alabando al Seor. Amigo esto es una gran mentira: Salmos 115:17: No alabarn los muertos JAH, Ni cuantos descienden al silencio;

Uno de los requisitos para poder entrar al cielo o al infierno es que hay que estar vivo. Si la persona no est viva, no puede estar en ninguno de los dos lugares puesto que la persona no existe. La muerte es el equivalente a no existir; es el mismo estado antes de la creacin, simplemente no existamos. Otro detalle, es que Dios no es un Dios de muertos.

Infierno
Algunas teologas del infierno ofrecen detalles grficos y siniestros (por ejemplo, el naraka del budismo, uno de los seis reinos de sumara). Las religiones con una historia divina lineal a menudo conciben el infierno como infinito (por ejemplo, las creencias del cristianismo), en cambio las religiones con una historia cclica suelen mostrar el infierno como un perodo intermediario entre la reencarnacin

El castigo en el infierno habitualmente corresponde a los pecados cometidos en vida. A veces se hacen distinciones especficas, con almas condenadas sufriendo por cada mal cometido (ver como ejemplo el Mito de Er de Platn o el poema de La Divina Comedia de Dante Alighieri), mientras que otras veces el castigo es general, con pecadores siendo relegados a una o ms cmaras del infierno o niveles de sufrimiento (por ejemplo, segn Agustn de Hipona los nios no bautizados, aunque privados del Cielo, sufran menos en el infierno que los adultos no bautizados).

En el islam y el cristianismo, de todas maneras, la fe y el arrepentimiento tienen mayor importancia que las acciones en determinar el destino del alma despus de la muerte.

El infierno es usualmente imaginado como poblado por demonios, quienes atormentan a los condenados. Muchos son gobernados por un rey de la muerte: Nergal (dios sumerio-babilonio, seor de los muertos) Iama (dios benigno en el hinduismo) Satans (entidad que representa la encarnacin suprema del Mal).

Otras concepciones del infierno suelen definirlo abstracta mente, como un estado de prdida ms que una tortura en un lago de fuego literalmente bajo la tierra. Tambin hay quien entiende que los muertos no estn conscientes y el infierno no puede ser un lugar abrasador de tormento donde las personas malvadas sufran despus de la muerte.

You might also like