You are on page 1of 14

AUTORIDAD ESPIRITUAL I

COMO DIOS INSTAURA SU REINO EN LA TIERRA

La importancia de la autoridad
Somtase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas. De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenacin para si mismos. Porque los magistrados no estn para infundir temor al que hace el bien, sino al malo.

La importancia de la autoridad

Quieres, pues, no temer la autoridad? Haz lo bueno, y tendrs alabanza de ella; porque es servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de Dios, vengador para castigar al que hace lo malo.

La importancia de la autoridad
Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razn del castigo, sino tambin por causa de la conciencia. Pues por esto pagis tambin los tributos, porque son servidores de Dios que atienden continuamente a esto mismo. Pagad a todos lo que debis: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra. (Rom.19.1-7)

La importancia de la autoridad
1.El trono de Dios de fundamenta en su autoridad
2.La obediencia a Dios: la mayor exigencia de la Biblia. 3.La autoridad de Dios vs la Rebelin satnica.

4.Comprender la autoridad: revelacin.


5.Confianza y Obediencia.

La cada del hombre se debi a la desobediencia


1.Desobediencia de Adn y Eva: fruto del rbol prohbido.
2.Toda obra debe ser hecha en obediencia. 3.Ms que lo bueno debe guiarnos el principio de la obediencia.

4.Los cristianos debemos obedecer la autoridad.


5.La primera leccin de un lder es aprender a obedecer. 6.No hay unidad en el cuerpo sin autoridad en la cabeza.

Casos de Rebelin en la Biblia

La rebelin de Eva... puesta bajo el hombre, machismo.


La rebelin de Cam.- Gen. 9:20-27. Esclavos. Fracaso de la autoridad prueba obediencia. Fuego extrao. Lv. 10:1-2. Lo que no haba sido ordenado por Jha ni por Arn era un... Somos llamados a servir. Dios inicia el servicio.

La Autoridad es opcin de Dios no logro del hombre. Murmuracin de Aron y Mara. Num.12. Rebelin lepra.

Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo tambin en Cristo Jess, el cual, siendo en forma de Dios, no estim el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despoj a s mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condicin de hombre, se humill a s mismo, hacindose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios tambin le exalt hasta lo sumo, y le dio un nombre que Latodo obediencia Hijo es sobre nombre, paradel que en el nombre de Jess se doble toda rodilla de los que

Cristo, en los das de su carne, ofreciendo ruegos y splicas con gran clamor y lgrimas al que le poda librar de la muerte, fue odo a causa de su temor reverente. Y aunque era Hijo, por lo que padeci aprendi la obediencia; y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvacin para todos los que le obedecen.

(Heb. 5.7-9).

La obediencia del Hijo

1. Ser lleno de Cristo es ser lleno de obediencia.


2. La iglesia es el cuerpo de Cristo y por lo tanto debe obediencia absoluta a Dios. 3.El Evangelio llama a la gente no solo a creer sino tambin a obedecer. II tes. 1:8 4. Aprendiendo la obediencia. Rom. 5:8.

Dios establece su Reino

y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y tambin el Espritu Santo, el cual ha dado Dios a los que le obedecen (Hechos 5.32).

Mas no todos obedecieron al evangelio; pues Isaas dice: Seor, quin ha credo a nuestro anuncio? (Romanos 10.16).

. . . para dar retribucin a los que no

Dios establece su Reino gelio de nuestro Seor Jesucristo (1Tes. 1.8)

conocieron a Dios, ni "obedecen" al evan-

Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entraablemente, de corazn puro.

(1 Pedro 1.22).

Dios establece su Reino

1. Las palabras. Num 16.3. 2. Los argumentos II cor. 10.5 3. Las opiniones. La unica razn es ha dicho Jehov

Manifestaciones de la desobediencia

1. La sumisin es absoluta la obediencia es relativa.

Por la fe Moiss, cuando naci, fue escondido por sus padres por tres meses, porque le vieron nio hermoso, y no temieron el decreto del rey (Hebreos 11.23).
Pero las parteras temieron a Dios, y no hicieron como les mand el rey de Egipto, sino que preservaron la vida a los nios (Ex oda 1.17)

La medida de la obediencia

You might also like