You are on page 1of 21

UNIVERSIDAD AUTONOMA GABRIEL RENE MORENO FACULTAD INTEGRAL DEL NORTE CARRERA: ING.

EN SISTEMAS

INTEGRANTES:

M. JONATHAN ALARCON TELLEZ JOSE BERTHY GUTIERREZ ESPINOZA FILEMON AYAVIRI ARCOS

QU ES EL SPAM?
El spamming es el hecho de enviar mensajes electrnicos (spam) (habitualmente
de tipo comercial) no solicitados y en cantidades masivas. El spamming ha sido considerado por varias entidades como uno de los principales problemas sociales al que tienen que hacer frente los medios electrnicos hoy en da.

Todos aquellos que tenemos una direccin de correo electrnico recibimos a diario
varios mensajes publicitarios que no solicitamos sobre cosas que no nos interesan.

Actualmente, se calcula que entre el 60 y el 80% de los mails (varios miles de


millones de mails por da) que se envan son no solicitados, es decir, spam.

QU ES EL ANTI-SPAM?

El antispam es lo que se conoce como mtodo para prevenir el "correo basura". Tanto los usuarios finales como los administradores de sistemas de correo electrnico utilizan diversas tcnicas contra ello.

Algunas de estas tcnicas han sido incorporadas en productos, servicios y software para aliviar la carga que cae sobre usuarios y administradores.

EL OBJETIVO DEL ANTISPAM


El principal objetivo de una herramienta antispam, es lograr un buen porcentaje de filtrado de correo no deseado. Pero tampoco deben identificar al correo deseado como no deseado, pues eso traera peores consecuencias que "olvidar" filtrar algn spam.

TECNICAS DEL ANTISPAM


Las herramientas antispam utilizan mltiples tcnicas para detectar el correo no deseado. Algunas utilizan tcnicas locales. Por ejemplo, emplean un diccionario propio para detectar palabras que suelen aparecer en estos correos. Ese diccionario puede ser "armado" con palabras que el propio usuario identifica como spam manualmente, o armado de forma inteligente por la aplicacin, cuando el usuario selecciona qu es deseado y qu es no deseado de su bandeja de entrada.

1. Automatiza tus mensajes de bienvenida en Twitter. Esto

5 MANERAS DE HACER SPAM EN LAS REDES SOCIALES


es lo que hace que deje de seguir a alguien de inmediato. El no personalizar el mensaje es ir contra la parte social del marketing en redes sociales. Se trata de crear relaciones no de lo contrario. Para gestionar y saber Como Automatizar Twitter Aqu est una lista de las mejores aplicaciones web para programar tweets en Twitter:

1. Dynamic Tweets
2. Future Tweets 3. Tweet Miner 4. Twuffer

2 .Enva una oferta directa a los usuarios de Twitter o pide


que te sigan en Facebook. A nadie nos gusta que nos interrumpan en nuestras conversaciones. Sera difcil verlo en una reunin de empresarios o de networking offline, porqu hacerlo online? En Facebook el error ms comn es enviar mensajes internos con propaganda sin siquiera antes haber tratado de hacer conversacin con uno o, pedir recomendaciones a usuarios que no conoces!

5 MANERAS DE HACER SPAM EN LAS REDES SOCIALES


3.Llena tus redes de hashtags.
Una queja muy comn de los usuarios que adoramos las redes sociales, el ver en Twitter 5 hashtags que no permiten ni contestar el tuit, o los 15 a 20 en Instagram escritos en todos los idiomas o los hashtags que provienen de tweets compartidos en Facebook a travs de herramientas de automatizacin. No se a cual irle del peor.

4.Hablar nicamente de tu marca, producto o servicio.


Ni siquiera los restaurantes dejan de llevarse tache en este punto. El problema es que, la mayora de ellos (como ejemplo), de los que comenten este error no cuentan con un sitio web o con un blog, entonces, no cuentan con un plan de marketing de contenidos que proporcione algo ms que meras ofertas interruptoras.

5.Publicar enlaces a sitios que no aportan valor.


Hemos llegado a un punto en el que, es importante curar contenido de otros, y eso me parece fabuloso. Sin embargo, antes de enviar un mensaje y ligar con blogs y sitios en internet, dale una leda al artculo, infografa, presentacin en cuestin y piensa si realmente le puede ser de utilidad a tus seguidores. Haymontones de pginas web que suben contenido a diario; nada ms no veas el contenido sin pies ni cabeza, sin una decente edicin o correcciones gramaticales y ortogrficas. No seamos flojos.te comeras algo que no te gusta? Pues si es as, no enves informacin sin valor.

SPYWARE& ANTI SPYWARE

QU ES UN SPYWARE?
Los
programas espa o spyware son aplicaciones que recopilan informacin sobre una persona u organizacin sin su conocimiento.

La

funcin ms comn que tienen estos programas es la de recopilar informacin sobre el usuario y distribuirlo a empresas publicitarias u otras organizaciones interesadas, pero tambin se han empleado en crculos legales para recopilar informacin contra sospechosos de delitos, como en el caso de la piratera de software.

Objetivos de un Spyware
Normalmente, como el nombre ingls indica (spy = espa), es un programa que
"espa" nuestra actividad en internet para abrir ventanas de manera automticaque intentan vender determinados productos y servicios, basados en la informacin que fue adquirida por esos programas.

Existen miles de programas de tipo Spyware y se estima que ms del 80% de las
computadoras personales puedan estar infectadas.

La probabilidad de que su computadora este infectada con algn cdigo malicioso


de este tipo es grande, pero no sirve de nada entrar en pnico o desconectarse de Internet para siempre, porque existe la manera de poder detectar y eliminar un Spyware existente en su computadora.

Un Spyware no es un virus.
Muchas
personas, cuando tienen las computadoras infectadas, piensan que estn en presencia de un virus, pero un virus tiene caractersticas diferentes ya que est programado para esparcirse de computadora en computadora en la mayor medida que le sea posible. objetivo de los virus es tambin destruir datos personales y el sistema operativo, mientras que un Spyware tiene una finalidad ms comercial, intentando utilizar la informacin adquirida (ilegalmente) para poder vender productos que los usuarios puedan estar buscando.

El

AMENAZAS A LA SEGURIDAD
Robo de Informacin
Programas de Monitoreo de Sistemas Robo de passwords, nmeros de tarjetas de crdito Riesgo de problemas legales y reputacionales

Hacking
Tomar el control del equipo Usar el equipo para espiar a la organizacin Una amenaza ms grave que virus

Ataque Zombi
Obtiene cuentas de correo de la mquina infectada Fuerza a la computadora rehn a enviar correo desde una fuente confiable 40% del spam se enva a travs de computadoras zombis (Sophos, May 2005)

Dao a al red y la productividad


Demanda extra en la red Productividad disminuida o nula en el equipo afectado Tiempo del Depto. IT para ubicar el problema

DEFINICION

Programa que recopila informacin sobre una persona sin su consentimiento.

SPYWARE

SINTOMAS

El ms significativo es la aparicin en la pantalla de Pop-ups (ventanas emergentes).

ELIMINACION

Gran cantidad de programas diseados para eliminar un SPYWARE.

QUE ES UN ANTISPYWARE?
Los antispyware son programas que no slo limpian el ordenador de softwares y cookies espas como tambin impide su instalacin automtica y sustituye componentes para no perjudicar el funcionamiento de otros programas que dependen del spyware. Tambin rastrea y elimina troyanos, gusanos, malwares e infecciones instalados en el sistema, los mas conocidos son spybot y adaware--> son gratis.

Que es un antispyware?
Antispywares (anti = contra, spy = espa, ware = mercanca, programa) son programas utilizados para combatir spyware, adware, keyloggers entre otros programas espas. A veces son aplicaciones independientes como Ad-aware o el Spybot Search&Destroy, o son mdulos o herramientas incorporadas dentro de otra aplicacin mayor, como un antivirus.

ANTISPYWARE

DEFINICION

(Anti espa o antispy). Tipo de aplicacin que se encarga de buscar, detectar y eliminar spywares o espas en el sistema. Otros tipos de aplicaciones "anti" son: los antivirus, los antispam, los anti intrusos (firewalls) y los antipop-up.
La mejor forma de evitar la intrusin de estos programas es la cautela y el uso de un antivirus actualizado, adems de un monitor permanente que controle los archivos que estn por ejecutarse en todo momento.

OTROS TIPOS DE ANTISPYWARE

Cmo evitar el contagio de spywares?

CMO COMBATIR EL SPYWARE?


Configuracin de Software y Hardware

Backup Software Anti-Spyware Firewall Restringir la instalacin de programas no autorizados Restringir cambios no autorizados del registro de Windows Cuando se pueda, deshabilitar el disco A o por lo menos que no se pueda iniciar desde all

Actualizaciones de los sistemas operativos


Mantener actualizados los parches Mantener actualizadas las definiciones de spyware Mantener actualizado el Disco de emergencia de cada estacin de trabajo Mantenerse actualizado con sitio de informacin

Administracin de medios magnticos de almacenamiento


Evitar el uso de datos y medios que no se conozca su proveniencia Establecer polticas para escanear medios no autorizados antes de usarlos

CMO COMBATIR EL SPYWARE?


Escaneo

Programar escaneo de todas las mquinas en forma rutinaria Deshabilitar la intervencin del usuario en el escaneo Mantener el monitoreo en background Escanear las PCs nuevas antes de utilizarlas
Polticas de e-mail Establecer filtros para eliminar spam e e-mails no solicitados que pueden ser fuentes de Spyware Concientizar para eliminar adjuntos no relacionados al trabajo Prohibir las cadenas o cartas de bromas Informar al correo del usuario de donde vino un e-mail con Spyware. Puede que no est al tanto Polticas de Usuario Desarrollar un sistema para educar a los usuarios sobre la regla de NO BAJAR PROGRAMAS Solicitar que todas las instalaciones las realice personal de IT Limitar el acceso a sitios de trabajo o de informacin relacionada con el trabajo No permitir a usuarios remotos subir archivos sin verificar la integridad del equipo desde donde se est accesando la red

CMO COMBATIR EL SPYWARE?


Educacin al Usuario Final Inste a su personal a instalar software anti-Spam en su casa Inste a su personal a mantener archivos de trabajo y los mailboxes en un servidor que se le haga backup regularmente Considere asignar a los transgresores de polticas a participar en conjunto con el personal de IT en la limpieza del equipo
afectado despus de horas

Herramientas disponibles Han salido al mercado una serie de herramientas que prometen acabar con el Spyware. Ad-Aware McAfee Anti-Spyware
Entre las ms conocidas estn:

HouseCall-TrendMicro (solo remueve)


Microsoft AntiSpyware (Beta) SpyBot Search & Destroy Sin embargo, hay que tener cuidado con todo lo que se ofrece al respecto, ya que muchas ofrecen funcionalidades que no tienen
Muchas veces una sola herramienta no basta

GRACIAS POR SU ATENCION..!!

You might also like