You are on page 1of 12

POLAROGRAFA

Luis Adrin Ramirez Tangarife Alejandro Esteban Prez Mendoza

Agenda

Definicin

Mtodos
Aplicaciones Instrumentacin Referencias

Polarografa
Mtodo analtico, basado en la medida de corriente generada al aplicar un potencial en celdas electroqumicas, donde el electrodo de trabajo es un electrodo de gotas de mercurio(DME), cuya superficie puede ser renovada frecuentemente.

Mtodos
Corriente Directa. El caso mas simple, se impone un voltaje directo que incrementa linealmente con el tiempo. Se mide corriente mientras crece gota Corriente Directa Muestreada, Tast. En este caso las medidas de corrientes se hacen a distintos tiempos, lo que mejora la respuesta.

Mtodos
Polarografa de pulso. La perturbacin se aplica solo en determinados momentos, sincronizados con la vida de cada gota. pulso normal, pulsos de potencial de intensidad creciente, corriente al final de la vida de la gota. pulso diferencial, barrido lineal y pulso normal, corriente antes de aplicar el pulso y otro antes de que caiga la gota

onda cuadrada, pulsos alternos y barrido lineal.

Mtodos
Voltaje Alterno. Se aplica voltaje alterno, se mide corriente alterna. Polarografa Inversa. Concentrar el analito redisolver el analito para medir corriente.

Aplicaciones

Aplicaciones

Deteccin de componentes inorgnicos:


Reduccin:

Metales nobles, polivalentes, iones, etc.

Oxidacin:
Hierro +2, Talio +1

Aplicaciones

Anlisis de agua:

Agua dulce

Agua Salada

Agregar electrolitos de soporte

Se busca la presencia de metales como el Cu, Pb, Zn, Cd, Ag, Fe, etc.

Aplicaciones

Industria electroqumica: Permite establecer la composicin de baos de electroplateado, tanto orgnicos como metlicos.

Aplicaciones
Otras Aplicaciones: En las industria farmacutica se usa para la caracterizacin de tabletas, anlisis de activacin y de disolucin, gracias a la naturaleza no destructiva de la tcnica.
Determinacin de trazas metlicas en sales inorgnicas (controles de calidad)

Determinacin de componentes orgnicos y metlicos en la industria alimenticia

Bibliografa
[1] tomada de : http://www.igdigital.com/2012/05/invirtiendo-en-oro-etfs-versus-futuros/ disponible online, consultada el 18 de febrero de 2013 [2] tomada de: http://lasmateriasprimas.com/category/metales/plata-metales disponible online, consultada el 18 de febrero de 2013 [3]tomada de: http://www.joyasbogota.com/apps/blog/entries/show/1404224-oro-platao-platino- disponible online, consultada el 18 de febrero de 2013 [4] Tecnicas Polarogrficas, disponible online: http://docencia.udea.edu.co/cen/ QuimicaAnaliticaII/tpol.html [5] Bard, A. (1980). Electrochemical methods: fundamentals and applications. [6] Burmicz, J., Grether, C., & Rach, P. (1983). Polarography & Voltametry. Metrohm Ltd. [7]Henze, G. (2003). Introduction to Polarography and Voltammetry. Switzerland: Metrohm Ltd.

You might also like