You are on page 1of 25

Esc. Sec. Gral. Manuel C.

Tello
Prof. Yord Bernab Ramiro Castaeda Alumno Abimael Cid Ramrez

Ciencias 2 Fsica
Medicin 2do grado grupo D

14 de Octubre del 2013

Introduccin
En

este proyecto les explicar algunos datos sobre la medicin para ampliar un poco nuestro conocimiento.

Como realizar la medicin


El proceso de medicin: Si el electrodo ha sido preparado, luego se sumerge en la solucin a medir, se agita un poco y luego se deja reposar. Se pueden observar diferentes valores de pH en soluciones agitadas y en reposo; normalmente, los valores de pH "imperturbables" son ms exactos. Ello se debe a que la tensin generada en la solucin durante la agitacin influye sobre el resultado de la medicin de forma negativa. Tan pronto como se ha alcanzado una lectura estable, lea el valor, imprmalo y guarde o transmtalo directamente al ordenador. Entonces finaliza la medicin. Despus de la medicin aclare el electrodo con agua corriente y gurdelo con arreglo a las instrucciones.

La medicin en la historia

Desde la aparicin del ser humano en la tierra, la necesidad de explorar nuevos territorios en busca de mejores condiciones de vida, le llev a medir dichas distancias tomando como referencia las jornadas solares y las medidas corporales (pies, brazas...). De igual modo, en los intercambios comerciales donde el trueque supona intercambiar unos productos por otros, era necesario conocer la cantidad exacta del producto. As se estima que los comienzos de la balanza se remontan al ao 5.000 a.C.. En Mesopotamia y Egipto comienzan a utilizarse en hacia el ao 3.000 a.C. Es posible que el uso de las pesas para la medicin fuese posterior al uso del peso de grano. La ciencia griega, a partir del ao 500 a.C. tuvo necesidad de instrumentos de precisin. En Europa desde el siglo XII, aprendieron a fabricar balanzas y fueron utilizadas en la Alta Edad Media. Es posible encontrar en mercados la balanza "romana" aunque lo ms habitual es que se trate de objeto de decorativos y las bsculas de precisin electrnica.

Error de la medicin
Como

ya se ha mencionado, muchos factores influyen sobre la medicin del pH. Estos factores se originan qumicamente (impurezas) o fsicamente (influencias mecnicas tales como grietas en la membrana de vidrio) o son el resultado de errores de la medicin y el envejecimiento del electrodo.

Cmo se realizan las mediciones?


El

sonido tiene la incmoda propiedad de ser reflejado por paredes, techos y el cuerpo del usuario. Se pueden producir errores de medicin si el dispositivo no se usa de forma experta. Por consiguiente, es necesario respetar ciertos requisitos.

Primera medicin terrestre


En el ao 280 a.C. Eratstenes realiz un clculo muy aproximado de la circunferencia terrestre. 1.- Observ que, en la actual ciudad de Asun y en Alejandra, las varas colocadas verticalmente producan en una sombra y en otra no. 2.- Al estar el sol a una distancia tan enorme, se considera que los rayos son paralelos. 3.- Si no hubiese sombra en ninguna de las dos varas, esto supondra que la tierra era plana. 4.- Pero como en Asun no tena sombra y en Alejandra si, la conclusin es que la superficie de la tierra era curva. Por tanto a mayor curvatura, mayor longitud de sombra. 5.- Calcul que si las varas se prolongasen hasta el centro de la tierra, formaran un ngulo de 7 que es 1/50 parte de 360. 6.- Eratstenes encargo a una persona que midiese con sus pasos la distancia entre las dos ciudades que aproximadamente era de 800 km. 7.- Por lo tanto multiplic 800 km x 50 = 40.000 km que es la longitud aproximada de la circunferencia .

Tipos de medicin
En

esta seccin les voy a mostrar los tipos de medicin que existen.

Medicin promediada con preponderancia central


Lo

que ms cuenta son las regiones centrales de la imagen, la periferia cuenta poco.

Medicin parcial
Solo

tiene en cuenta un crculo del centro del fotograma y no tiene en cuenta el resto. Un circulo-guia suele aparecer en el visor y suele ser de un cuarto de la altura.

Medicin parcial
:Solo

tiene en cuenta un crculo del centro del fotograma y no tiene en cuenta el resto. Un circulo-guia suele aparecer en el visor y suele ser de un cuarto de la altura.

Medicin puntual
La

ms precisa. el circulo de medicin es ahora muy pequeo (3-5%). Ideal apra composiciones con muchos clarooscuros y contrastes o cuando lo que te importa en algo muy concreto. En macro suelo usar esta medicin, especialmente cuando sito mis muestras en fondos blancos o negros.

Instrumentos para la medicin


Es

aquel elemento empleado con el propsito de contrastar magnitudes fsicas distintas a travs de un procedimiento de medicin.

Balanza
Es

un tipo de palanca constituida por brazos anlogos, la cual a travs del equilibrio obtenido entre pesos de dos elementos permite la medicin de masas.

Catarmetro
Con

este trmino se designa al instrumento capaz de medir ciertas concentraciones de gas, teniendo en cuenta una comparacin de la conductividad trmica.

Bscula
La

palabra proviene del francs bascule y se refiere a un dispositivo empleado para estipular la masa de un cuerpo. Suelen constituirse por una base en posicin horizontal, en la cual se ubica el cuerpo a pesar. Gracias a este sistema, es posible establecer el peso de elementos de gran magnitud de manera sencilla.

Cronmetro
Es

un elemento ubicado dentro de las categoras de los relojes cuyo objetivo consiste en la medicin de fracciones mnimas de tiempo.

Datacin radiomtrica
A

travs de esta proceso es posible fijar con exactitud la edad de los minerales, rocas, etc. consiste en la realizacin de un anlisis tanto de un istopo padre como un hijo, cuya vida media es conocida. Un ejemplo de este procedimiento es la datacin por radiocarbono, llevada a cabo a partir de la desintegracin del carbono 14.

Metro
A

travs de la misma es posible la medicin de una superficie determinada.

Calibrador
Este

instrumento se emplea con el fin de medir extensiones de aquellos elementos de tamao reducido. Otorga la posibilidad de apreciar tanto centmetros como unidades milimtricas.

Odmetro
La

palabra deviene del griego y significa camino-medida. A travs del odmetro se revela la distancia del trayecto realizado por un vehiculo determinado.

Velocmetro
El

velocmetro es un dispositivo cuyo objetivo es la medicin de la rapidez llevada a cabo por un vehculo.: con este nombre se designa al aparato capaz de medir la velocidad del viento, y de esta manera predecir el tiempo.

Anemmetro
El

velocmetro es un dispositivo cuyo objetivo es la medicin de la rapidez llevada a cabo por un vehculo.: con este nombre se designa al aparato capaz de medir la velocidad del viento, y de esta manera predecir el tiempo.

Pirmetro
A

travs del pirmetro es posible tener conocimiento acerca de la temperatura de una sustancia, con la ventaja de que no es necesario establecer contacto con la misma. Suelen medir temperaturas que superan los 500 grados Celsius.

Manmetro
Por

medio del manmetro es posible medir la presin de un lquido ubicado en un recipiente cerrado.

You might also like