You are on page 1of 16

ESTEFANA DELGADO SNCHEZ VERNICA DAZ AGUIRRE CRISTINA PEDRERO JIMNEZ

NDICE

Definicin Cmo se utiliza? Para qu se utiliza? Cmo naci Twitter? Twitter en espaol Twitter y la educacin Para qu y cmo utilizar Twitter? Curiosidades Conclusin

DEFINICIN
TWITTER Es un servicio gratuito de microblogging que permite a sus usuarios enviar entradas basadas en texto, denominadas "tweets", de una longitud mxima de 140 caracteres. El envo de estos mensajes se puede realizar mediante las siguientes vas:

La web de Twitter. SMS.

Programas de mensajera instantnea.


Aplicaciones como Facebook, Tweetie, etc.

CMO SE UTILIZA?
Las actualizaciones se muestran en la pgina de perfil del usuario, y son tambin enviadas de forma inmediata a otros usuarios que han elegido la opcin de recibirlas. A estos usuarios se les puede restringir el envo de estos mensajes slo a miembros de su crculo de amigos o permitir su acceso a todos los usuarios, que es la opcin por defecto.

PARA QU SE UTILIZA?
Aunque se duda de su finalidad y de la utilidad de Twitter, su creciente nmero de seguidores han demostrado que Twitter es uno de los lderes en el sector del microblogging, entre otros servicios que dispone y del apoyo de Google.

Dentro de los usos ms conocidos tenemos:


El seguimiento de eventos en directo.

La retransmisin de charlas y ponencias a las que poca gente tiene acceso.


El intercambio de opiniones durante un evento en el que la gente asiste como pblico o incluso comentarios sobre pelculas o debates retransmitidos por la televisin.

EJEMPLOS

Como ejemplo podemos mencionar el debate de Rodrguez y Rajoy durante las elecciones generales de Espaa 2008, que se sigui muy de cerca con intercambio de opiniones a travs de Twitter. Tambin en ingls, se han dado entrevistas en este formato incluso con John McCain. En espaol, Diariomedico.com realiza 'twitterviews' en ingls y castellano desde diciembre de 2008.

CMO NACI?
Twitter comenz como un proyecto de investigacin durante marzo de 2006. El nombre original del producto era twttr, inspirado por Flickr. Al principio fue usado internamente por la compaa hasta que fue oficialmente lanzado al pblico en octubre del mismo ao. El servicio rpidamente comenz a ganar adeptos y en marzo de 2007 gan el premio en la categora de blog.

CMO NACI?
Jack Dorsey, es el padre de esta aplicacin web de Twitter. A principios de 2008, el equipo de Twitter estaba compuesto por 18 personas, durante 2009 han multiplicado su plantilla por cuatro y siguen creciendo. En septiembre de 2009, consta de unos 50 millones de usuarios. Aunque Twitter estuvo usando durante poco tiempo servicios de publicidad como Google, decidieron descartar los ingresos por publicidad hasta conseguir ms usuarios, financindose mientras tanto con inversiones de empresas.

TWITTER EN ESPAOL
El 4 de noviembre de 2009, Twitter se puso en disponibilidad al espaol, ya que un grupo de hispanohablantes colaboraron para traducir el microblogging. Twitter tard un mes para su disposicin al idioma espaol, despus que el 8 de octubre de 2009, el microblogging publicara una aplicacin para traducirlo en espaol, francs, italiano y alemn. Finalmente la traduccin al espaol fue la primera en culminarse y estar disponible en la fecha indicada.

TWITTER Y LA EDUCACIN SUPERIOR


Twitter se ha abierto paso a travs de muchos campos profesionales, pero en el mbito de la educacin superior est dando sus primeros pasos. La reciente tendencia de usar Twitter en la universidad asegura que seguir evolucionando convirtindose en una herramienta cada vez ms potente.

TWITTER Y LA EDUCACIN SUPERIOR


Direct Tweet. Conocer a tus compaeros de clase. Colaborar en proyectos. Anuncios. Brainstorm o lluvia de ideas. Hacer encuestas. Compartir pginas webs interesantes. Para el aprendizaje. Conciencia ambiental.

TWITTER EN LA EDUCACIN PRIMARIA

GRAN BRETAA El nuevo currculo plantea cambios en la forma de impartir las clases y evita duplicidades con fases posteriores. Los nios britnicos debern demostrar el dominio de nuevas herramientas de comunicacin como son los blogs, los podcasts, la Wikipedia o Twitter, segn una propuesta de reforma de la educacin primaria de la que se hace eco el diario The Guardian.

PARA QU Y CMO UTILIZAR UN TWITTER?


http://www.youtube.com/watch?v=EBiAtTu WMc0

CURIOSIDADES
Registrar

el pajarito de twitter cost 6

dlares.

En

estados unidos est muy popularizado, tanto que ya ha aparecido en CSI.

CONCLUSIN
Twitter es una excelente herramienta para comunicarse con los dems si se utiliza de forma adecuada. Gracias a ella tambin podemos intercambiar informacin con gente de todo el mundo y ayudarnos a mejorar nuestros conocimientos.

You might also like