You are on page 1of 6

Materiales para mejorar la salud

Introduccin
En la actualidad la medicina a evolucionado de una manera muy impresionante, tanto que para hacer una cirugia no se necesita abrir el cuerpo de una persona. Salud Segun la Organizacin Mundial de la Salud (OMS) la salud es la condicin de todo ser vivo que goza de un absoluto bienestar tanto a nivel fsico como a nivel mental y social. Enfermedad

Se denomina enfermedad al proceso y a la fase que atraviesan los seres vivos cuando padecen una afeccin que atenta contra su bienestar al modificar su condicin ontolgica.

Terapias Homeopata: Se basa en el supuesto de que el agua tiene "memoria".Se toma una pequea antidad de alguna sustancia que, supuestamente, provoca los mismos sintomas y signos que una enfermedad y se diluye en 99 partes de agua. Segn Jacques Benveniste, el agua tiene una especie de memoria que ayuda a transmitir todo el lquido a las supuestas propiedades del frmaco homeoptico, pero est tan diluido que no contiene principios activos.

Hidroterapia: El objetivo es conseguir mayor bienestar y autonoma y retrasar e proceso de envejecimiento, mediante el cuidado de las funciones fisiolgicas, la prevencin de la capacidad articular y muscular y la limitacin corporal de la actividad.
Biomagnetismo: Demuestra que aplicandondo mianes de una determinada fuerza y polaridad en puntos especificos del cuerpo, se consigue exterminar en tiempo breve, virus, bacterias, hongos o parsitos, que son causa de la mayoria de las enfermeda del hombre, incluso algunas en las que la medicina oficia l no siempre reconoce una etiolofga microbiana como la diabetes, el cnce, la artritis, entre otras.

Aparatos

Desde que el hombre comenz a crear cosas para satisfacer sus necesidades tanto higinicas, alimenticias, mdicas, etc... se empez a crear tecnologa. Gracias a distintos avances en el mbito tecnolgico, se aplic la tecnologa en medicina, la cual ha ayudado a describir ciertas enfermedades y por supuesto, curar para stas, dando la posibilidad de evitar las muertes y sufrimiento de tantas personas.
Protesis esun dispositivo diseado para reemplazar una parte faltante del cuerpo o para hacer que una parte del cuerpo trabaje mejor. suele usarse para reemplazar ojos, brazos, manos, piernas o articulaciones faltantes o enfermas.

Inyecciones sin agujas Un equipo de investigadores del MIT (Instituto Tecnolgico de Massachusetts) ha desarrollado un sistema que permite inyectar una gran variedad de frmacos a travs de la piel sin necesidad de emplear agujas.

Dispositivos para escribir con los ojos uno de los retos de la tecnologa es encontrar soluciones para que las personas in movilidad en los brazos puedan escribir y comunicarse.

Ventajas

Desventajas Mayor contaminacin Sobrepoblacin Efectos Secundarios Costos

Menor ndice de mortalidad


Vida plena Mayor accesibilidad Rapidez Facilita la vida del hombre

Ineficiencia

You might also like