You are on page 1of 16

FACULTAD DE INGENIERIA ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL GERENCIA DE MARKETING

CONCLUSIN DE LA ENCUESTA
Lic. Ronald Guevara Prez

Mendoza Cortez Jefferson Cabanillas Loayza Marlon Lagos Badillo Luis Valerio Aguirre Luis Alberto

(1) Esta fue una pregunta planteada en la encuesta realizada donde mas del 40 % de estudiantes estudiar la carrera ingeniera industrial por el amplio campo de accin y de rentabilidad laboral (2) El otro 20% fue impuesto por los padres a que sus hijos estudien dicha carrera profesional. (3) 40% estudia identificados. por le gusta y se sienten

ESTUDIANTE DE LA ESCUELA ING. INDUSTRIAL 1.-Estudia por le gusta y se sienten identificados 2.-Por la rentabilidad 3.-Decidido por sus padres 40% 40% 20%

REPRESENTACION PORCENTUAL DE LOS DATOS

3 20%

1 40%

2 40%

Analizando todas las encuestas realizadas; la gran mayora si eligi como primera opcin la carrera; pero tambin hay estudiantes que lo tuvieron como segunda opcin el estudiar esta carrera y otros que fueron obligados. Llegando a la conclusin de que los estudiantes antes de estudiar una carrera deben investigar sobre esta profesin porque de lo contrario estudiar sin sentirse identificado no habr una vocacin de servir en bien de la sociedad al momento de graduarse.

1.-Si fue mi primera opcin

CARRERA ING. INDUSTRIAL


50% 30% 20% CARRERA ING. INDUSTRIAL

2.-No fue mi primera opcin


3.-Obligados

0.5 0.45 0.4 0.35 0.3 0.25 0.2 0.15 0.1 0.05 0 SI FUE MI PRIMERA OPCION NO FUE MI PRIMERA OPCION OBLIGADOS

Se lleg a la conclusin que la mayora de los estudiantes estn disconformes con el manejo de los horarios y salones al reinicio de las actividades acadmicas ya que se generan cambios inesperados por lo que hay una falta de organizacin por parte escuela. La falta de la implementacin de los materiales al momento de realizar los trabajos prcticos en el laboratorio, este es un punto muy importante entre todo los encuestados casi el 80% piensa que deberan haber un compromiso de la escuela por solucionar este problema.

La gran mayora no conoces solo un grupo reducido tiene conocimiento en los programas especiales de ing. Industrial como son: SPS planeamiento y control estratgico. DFD AUTOCAD

CONOCE LOS PROGRAMAS ESPECIALES PARA ING. INDUSTRIAL

SI NO

24% 76%

La gran mayora de los encuestados califica a la escuela de Ing. Industrial entre 5-6 debido a que falta innovar e implementar las herramientas necesarias para brindar una atencin eficiente al momento de matricularse y resolver los problemas de los estudiantes. La falta de compromiso de no entregar los certificados de los seminarios en la fecha programada generando el malestar por parte de los estudiantes y eso a la ves repercute que los estudiantes ya no le tengan inters en los seminarios que organiza la escuela debido al mal servicio. Esto seria un punto que debe considerar la escuela.

SERVICIOS
SU PROPIA SEDE LABORATORIO MAS AMPLIOS BIBLIOTECA PROPIA PLANTA PILOTO

25% 30%

10%
35%

SERVICIOS
30% 25% 10%

35%

De los datos obtenidos se logro hacer el siguiente diagrama estadstico


80%

LOGROS CON TU CARRERA Mi propia empresa Llegar a gerente en otra empresa Mejorar la Industria peruana

70%
60% 50% 40% 30% 20% 10% 0% 1 2 3

80%

30%
20%

Concluimos que la ingeniera industrial es algo novedoso y muy competitivo por la gran demanda de las industrias peruanas caracterizada por su gran campo de accin laboral en el mejoramiento de una organizacin. El ingeniero industrial se caracteriza por el estudio de mtodos y mejoras continuas.

La mayor parte de los encuestados estn conforme que se tenga un campus propio para Ing. Industrial donde se dicten las clases. Porque se debe tener un campus propio:

Para que los estudiantes se sientan cmodo y tengas las herramientas a la mano. Mayor intercambio de informacin entre alumnos de distintos ciclos y relacionarse. Porque es un escuela importante que brinda utilidades a la universidad despus de Ing. civil. Habra mayor orden al cambio de Docente.

DATOS PORCENTUALES DE LA PREGUNTA


CONTROL DE CALIDAD SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL LOGISTICA GERENTE DE OPERACIONES AREA ADMINISTRATIVA GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS JEFE DE MARKETING GESTOR DE PROYECTOS AREA FINANCIERA

33.33% 25.93% 11.11% 3.70% 7.40% 7.40% 3.70% 3.70% 3.70%

33.33% 25.93%

ESPECIALIZACIN

11.11% 3.70% 7.40% 7.40% 3.70% 3.70% 3.70%

You might also like