You are on page 1of 20

Gerente de Produccin?

Sus Funciones, Formacin Necesaria y Rasgos Caractersticos

Funciones:

Organiza y da seguimiento a la ejecucin de todos los trabajos dentro del ciclo de produccin garantizando que, individualmente, cumplen con las especificaciones establecidas en el sistema de calidad.

Funciones:

Tiene Responsabilidad sobre el funcionamiento del rea productiva de la empresa y sobre el cumplimiento de los objetivos y polticas establecidas por el Gerente General y/o el equipo gerencial.

Funciones:

Optimiza y planifica los recursos productivos de la empresa para obtener un crecimiento progresivo de la productividad a la vez que se respetan los condicionantes y especificaciones de calidad.

Funciones:

Promove el sistema de calidad en toda el rea de la que es responsable, ayudando a completar aspectos que pueden contribuir a su mejora continuada.

Funciones:

Trata con el Gerente General sobre los planes a corto, medio y largo plazo para hacer progresar el rea productiva de la empresa con respecto a las tendencias del mercado y de la tecnologa.

Funciones:

Crea una labor de equipo con sus colaboradores inmediatamente inferiores en el organigrama traduciendo las polticas y estrategias de la empresa en acciones concretas que puedan ser interpretadas claramente por los mandos intermedios.

Funciones:

Da Seguimiento a la evolucin tecnolgica, analizando la aplicabilidad en la propia empresa y estudiando la posible rentabilidad de su utilizacin.

Funciones:

Prepara y presenta al equipo directivo, y muy concretamente al Gerente General, la evolucin de los ndices de productividad, las acciones realizadas en el perodo y el conjunto de recomendaciones deseables para la mejora del perodo siguiente.

Funciones:

Da seguimiento al rendimiento y efectividad de los mandos intermedios a su cargo, proponiendo planes formativos para su crecimiento a nivel tecnolgico.

Funciones:

Da seguimiento especial a la planificacin de los trabajos y del cumplimiento de los plazos de entrega, procurando informacin peridica, puntual y fiable al departamento comercial en este aspecto.

Funciones:

Recibir, filtrar y distribuir los procedimientos y mejoras del sistema de calidad.

Funciones:

Liderar y seguir los avances en las acciones correctoras y preventivas en reas de productividad, calidad y medio ambiente.

Funciones:

Asignar las funciones y responsabilidades a cada una de las personas de su rea, as como las relaciones entre ellas, muy especialmente de los que tienen cargos jerrquicos.

Funciones:

En caso de suficiente importancia, contactar con clientes, juntamente con personal de ventas, para clarificar el proceso de produccin y su impacto en el costo del producto.

Funciones:

Tiene a su cargo, supervisa y controla las actividades de almacenaje, tanto de materias primas como de productos terminados, as como tambin su entrega a los clientes.

Formacin Necesaria

Formacin universitaria Conocimientos especializados sobre la gestin de la produccin. Conocimientos sobre nuevas tecnologas. Conocimientos sobre la elaboracin de nuevos proyectos con los correspondientes anlisis de rendimiento de las inversiones.

Formacin Necesaria

Conocimientos sobre sistemas de calidad, de productividad y de medio ambiente. Conocimientos de informtica a nivel de usuario. Conocimientos sobre organizacin, gestin y conduccin de equipos de personas. Conocimientos sobre direccin de personal y administracin de empresas.

Rasgos Caractersticos

Metdico y organizado en su propio trabajo. Slido en sus convicciones y decisiones pero aceptando analizar otros puntos de vista. Sabiendo aprovechar las experiencias diarias para establecer criterios de futuro en la forma de trabajar. Analtico y reflexivo ante decisiones importantes. Rpido en las decisiones cotidianas. Con tacto suficiente para tratar con personal tradicional experimentado.

Gracias por su Atencin!!!

You might also like