You are on page 1of 11

ALYVIA MICHELLE ROSALES GONZLEZ 1RO E UNIDAD III TICS

La vida en lnea.

Musica en Internet
Existen numerosas paginas en el internet para poder escuchar msica. Al igual algunas de estas paginas permiten que descargues tu msica o lo conviertas de un video a mp3. Siempre debes fijarte en las paginas que utilices, ya que algunas vienen con virus y pueden daar tu sistema. Es muy comn que tu sistema contraiga un virus con paginas de msica, al igual con paginas de juegos, videos, pelculas, etc.

Videos en Internet
Al estar buscando video en lnea debes de ser muy cuidadoso, ya que varias paginas pueden contener videos maliciosos. Como mencione anteriormente, ciertas paginas de videos tambin suelen contener algn tipo de virus que puede daar por completo a tu sistema. Evita descargar video directamente a tu computadora y siempre recuerda tener un antivirus para tu computadora. Pagina mas conocida de videos en internet:

Juegos en lnea
Encontrar paginas de juegos en lnea es una de las cosas mas sencillas que puedes hacer ya que, puedes encontrar gran variedad de estas paginas de mucha seguridad. Pero lamentablemente, hoy en da algunos juegos se han hecho mas grficos y violentos. Por eso es muy recomendable supervisar que paginas y juegos estn utilizando menores.

Educacin en lnea
La educacin en lnea es una modalidad de educacin a distancia que habilita un entorno de comunicacin para los procesos de enseanza y aprendizaje a travs de las tecnologas de la informacin y la comunicacin (TIC). Esta, adems, puede servir de complemento a la educacin presencial o semipresencial, siempre que el proceso de enseanza y aprendizaje entre los docentes y el estudiante se realice a travs de las TIC.

Paginas de contenido especifico


En Internet puedes encontrar infinidad de paginas de contenido especifico, claro siempre y cuando sepamos buscar, entre todas estas paginas se encuentran las siguientes: Google earth: sistema de informacin geogrfica, permite ver imgenes tridimensionales de cualquier parte del mundo, ofrece la opcin de visualizar un sitio, incluye un sitio en el que se pueden observar constelaciones, estrellas, galaxias y rbitas planetarias. Google earth es un sistema muy usado por empresas para que el usuario conozca su entorno. The weather chanel: conocido como el canal del tiempo, es una cadena de pronsticos climatologcas.

E-gobierno
Son los servicios que la administracin publica pone a disposicin de los ciudadanos utilizando Internet. Organismos pblicos tienen su portal en Internet, en el se puede obtener informacin y documentos como la CURP. Los 3 poderes de la federacin , tienen presencia en Internet. En estos portales, los ciudadanos podemos saber quienes integran el gobierno , cuales son sus funciones y proyectos, informacin de direcciones, telfonos y correos electrnicos para ponerse en contacto con la dependencia y/o los funcionarios.

E-comercio
Es la compra, venta y subasta de cualquier articulo en Internet. Las tiendas virtuales ofrecen productos diversos y difciles de encontrar por otro medio, puedes conseguir cualquier producto sin salir de tu casa. Lo que conforma a algunas tiendas virtuales es: imgenes de los productos, el precio, el tiempo de entrega y el costo de embarque, tambin se dan a conocer las ofertas o subastas de dichos artculos. Las compras va Internet son muy seguras. Sus formas de pago por va intente son: transferencia bancaria y en efectivo al recibir el articulo.

Las 6 redes sociales mas peligrosas


Facebook: tiene mas de 500 millones de usuarios, as como una aplicacin API abierta cuestionable, lo que la convierte en terreno frtil de ataque. Twitter: la opcin de acortar URL ha sido aprovechada por hackers para esconder links maliciosos que circulan a travs de los usuarios. Se sabe de vulnerabilidades relacionadas con la API que han permitido la programacin de gusanos por esta va. Youtube: los hackers usan la seccin de comentarios para llenarla de links maliciosos. Linkedin: por su perfil orientado a los negocios ha sido un blanco para el robo de identidad. 4chan: ha sido el centro de ataques web atribuidos a "annimos", que es el nico nombre que pueden tener los usuarios. Chatroulette: permite a los usuarios con webcam conectarse y chatear con gente al azar, esto lo convierten en objetivo para los depredadores de Internet.

Solucin ante los peligros del internet


Siempre es necesario tomar precaucin mientras haces las cosas, en especial en estos casos. Sugiero que al dejar un menor utilizar la computadora y el internet sea supervisado por un padre o un tutor. En caso de una persona adulta, les recomiendo informarse acerca de las paginas que piensan utilizar para asegurarse de que sean apropiadas.

Conclusion
Conocer bien como manejar las cosas en lnea siempre te puede servir en aspectos educativos, de entretenimiento, profesionales, negocios, etc. En este semestre de TICS siento que lo logre. Como todas las cosas en internet tiene un lado bueno y un lado malo, dependiendo de como y para que lo utilices. Les recomiendo a todos que aun no saben como utilizar el internet que aprendan, a veces hasta puede mejorar su vida ayudndoles a perfeccionar actividades en su vida cotidiana.

You might also like