You are on page 1of 8

La spociedad mundial actual est cambiando vertiginosamentye, no slo observamos un desarrollo tecnolgico , econmico y cientfico, sino que estos

avances ttraen consigo prpoblemas como el alcohlismo, drogadiccin, etc en jvenes que ven a estosa como una forma de escape a sus problemas. Sustancias, que inhiben la mente y conlleva a los individuos a cometer actos delictivos e inconscientes, tales como, robo, crmenes, violaciones entre otros actos, para sostener sus vicios, actitud que atentan contra la moral, la integridad fsica y las buenas costumbres de la poblacin; y por ende, desarticula el ncleo principal de la sociedad, que es la familia.

Lamentablemente en nuestro pas y en nuestra realidad social el alcohol ha tomado auge no solo entre adultos sino que tambin entre los que la sociedad llama el presente y el futuro de nuestras comunidades, pueden ser muchos los factores que intervienen en la influencia acelerada del alcoholismo entre adolescentes de la comunidad objeto de investigacin pero principalmente si no hay una buena base de informacin no solo de consecuencias sino de las principales causas de dicho problema; ahora bien como equipo de trabajo consideramos que como futuros formadores de adolescentes debemos de actuar inmediatamente contra la misma, y tratar de rescatar lo que no podemos dar el lujo de perder; nuestra dignidad, principalmente la de los jvenes que de una u otra manera se ven envueltos en esta problemtica.

Cul es la razn principal por la cual los jvenes de la actualidad consumen bebidas alcohlicas en universidades?

Describir y analizar el consumo de bebidas alcohlicas entre los jvenes universitarios dentro del espacio y el tiempo acadmico.

Identificar que factores sociales inducen a los jvenes al consumo de alcohol Demostrar las consecuencias trae el consumo continuo de bebidas alcohlicas para el cuerpo y para la mente. Evaluar si los jvenes tiene un conocimiento de lo que ocurre dentro de sus organismos cuando consumen bebidas alcohlicas.

Este proyecto se desarrollara con la finalidad obtener conocimientos sobre las diferentes razones por las que el joven universitario accede a beber alcohol dentro y fuera de las instalaciones de la universidad de oriente, ya que hoy en da los adolescentes no tienen suficiente informacin educativa sobre el alcoholismo. Siendo esta una de las causas que provocan sus bajos rendimientos acadmicos, su falta de atencin en las horas de clases, incluso la familia que muchas veces acta como modelo protector puede que en algunos casos este sea el factor de riesgo hacia el consumo en los jvenes estudiantes.

Para realizar nuestra investigacin primeramente necesitamos de un presupuesto para as poder lograrla , luego contamos con el apoyo de Alcohlicos Annimos. Finalmente logramos nuestra investigacin en el plazo de 3 meses ,logrando as nuestros objetivos

You might also like