You are on page 1of 6

FUNDO ZAMORANO JOSE RAFAEL REVENGA

SECTOR SANTA ROSALIA. EL CONSEJO. MUNICIPIO JOSE RAFAEL REVENGA. ESTADO ARAGUA.

FICHAS DESCRIPTIVAS Y SITUACION ACTUAL - OCTUBRE 2013

FUNDO ZAMORANO JOSE RAFAEL REVENGA


FICHAS DESCRIPTIVAS Y SITUACION ACTUAL - OCTUBRE 2013

FICHA RESUMEN
Nombre del Proyecto: Fundo Zamorano Jos Rafael Revenga Descripcin: Los Fundos Zamoranos son ejes de desarrollo conformados por unidades o ncleos agropecuarios
socioproductivos, en funcin del desarrollo de actividades productivas por parte de grupos de ciudadanos interrelacionados por su ubicacin geogrfica e identidad comn, en beneficio individual, de la colectividad local y de la nacin, a travs de la agricultura sustentable, como base del desarrollo rural integral. En el Municipio Jos Rafael Revenga, en la Poblacin de El Consejo, Sector Santa Rosala, Va Guayabal, fue creado uno de estos.

Fecha de Creacin: 2005-2006

FUNDO ZAMORANO JOSE RAFAEL REVENGA


FICHAS DESCRIPTIVAS Y SITUACION ACTUAL - OCTUBRE 2013

FICHA DESCRIPTIVA
Nombre del Proyecto: Fundo Zamorano Jos Rafael Revenga

Ubicacin Geogrfica: Va Guayabal. Sector Santa Rosala. El Consejo. Municipio Jos Rafael Revenga. Edo Objetivos Generales del Proyecto: Establecer los medios de participacin social que permitan la construccin del m
de produccin socialista en los Fundos Zamoranos, desarrollando una atencin integral a las familias de campesinos y campesinas de estos espacios y comunidades rurales perifricas

Objetivos Especficos del Proyecto: Fortalecer capacidades de manera integral en los habitantes de los Fundos Za para garantizar un proceso productivo vinculado a las caractersticas de la zona y el uso sustentable y sostenible de los recursos, as como tambin un cambio de conciencia crtica, rescatando su historia local, su realidad actual y la evolucin en el tiempo con sus respectivas proyecciones, impulsando el trabajo colect desarrollando capacidades polticas, alcanzando y manteniendo la participacin democrtica y protagnica.

Promotor del Proyecto: La Fundacin de Capacitacin e Innovacin para Apoyar la Revolucin Agraria (CIAR

Descripcin del Promotor: La Fundacin de Capacitacin e Innovacin para Apoyar la Revolucin Agraria (CI creada con la finalidad original de propiciar la participacin organizada de las comunidades rurales, en sus ltimos aos de gestin ha impulsado y desarrollado de manera eficiente proyectos que han contribuido a mejorar el nivel de vida de los pequeos productores y productoras del campo, mediant la generacin y transferencia de conocimientos, participacin y compromiso, todo esto con el nico objetivo de fortalecer el modelo de economa social promovido por el Gobierno Bolivariano.

FUNDO ZAMORANO JOSE RAFAEL REVENGA


FICHAS DESCRIPTIVAS Y SITUACION ACTUAL - OCTUBRE 2013

FICHA DE AVANCE
Situacin Actual:

Posee varias administraciones fallidas desde su creacin como Cooperativa Socorroaian, R Poca produccin agrcola. Desarticulacin total con la comunidad cercana como Santa Rosala. Todas sus administraciones han sido constituidas por personas forneas a la comunidad.

Ha estado varios meses en estado de subutilizacin de la infraestructura agrcola entregad

Poco o nula participacin en las actividades agrcolas de los miembros de la comunidad.


Efectos notables de tala y quema en los predios por parte de los integrantes del fundo. Notable abandono de la infraestructura agrcola entregada originalmente. Nula presencia de los pocos productos producidos en las comunidades cercanas.

Hermetismo por parte de la directiva del fundo al solicitar informacin para integrarse al gru

FUNDO ZAMORANO JOSE RAFAEL REVENGA


FICHAS DESCRIPTIVAS Y SITUACION ACTUAL - OCTUBRE 2013

FICHA DE SOLICITUD
Petitorio:
Integracin de grupos familiares de campesinos de la comunidad al fundo La comunidad se organiza en Asociacin Productiva para participar en el Fundo. Apoyo en esto. Recursos financieros para colocar en funcionamiento infraestructura agrcola abandonada. Restitucin de objetivos especficos originales de los Fundos Zamoranos. Aprovechamiento de los recursos naturales de la zona para la integracin Fundo - Comunidad. Solicitud de transformacin del hbitat de los pobladores y trabajadores del Fundo. Revisin del Proyecto Agroproductivo El Curruat de Guayabal presentado al Gobierno de Calle. Inspeccin de los predios para constatar dicha informacin.

Solicitud de intervencin para cesin de tierras para la produccin agropecuaria a habitantes de la zon

FUNDO ZAMORANO JOSE RAFAEL REVENGA


FICHAS DESCRIPTIVAS Y SITUACION ACTUAL - OCTUBRE 2013

FICHA FOTOGRAFICA

You might also like