You are on page 1of 15

TIPOS DE COPAS

COPA BURDEOS: Es amplia de cuerpo pero con boca ms estrecha, similar a la forma del tulipn. Facilita la oxigenacin de los vinos ms elaborados. Su boca permite aspirar los aromas al mismo tiempo que se ingiere el vino. Este diseo hace que se degusten los sabores en la punta de la lengua donde se registran los sabores frutales, dejando a un lado los taninos que pueden llegar a ser muy amargos. Tipos de vinos: Tintos muy elaborados como Cabernet, Merlot, los de Burdeos, Ribera del Duero y Toro.

COPA BORGOA Es una copa de gran volumen con forma de baln y boca muy amplia. Permite girar libremente el vino para liberar sus aromas fcilmente y oxigenarlo. Su diseo hace que el vino llegue a la punta de la lengua para degustar los sabores afrutados y azucarados, disminuyendo los sabores cidos. Tipos de vino: Tintos afrutados viejos y aejos, como el Pinot

Noir, los de la zona de Borgoa y Rioja

COPA CHARDONAY Similar a la copa Burdeos pero de boca ms estrecha y dimensiones ms pequeas para conservar el fro. Est diseada para exaltar las caractersticas delicadas de los vinos blancos, balanceando la fruta, el alcohol y el cido. Dirige el vino a la parte trasera de la lengua para mantener por ms tiempo el sabor. Tipos de vino: Vinos blancos de cuerpo y acidez moderada como

el Chardonay y Sauvignon Blanc.

COPA TULIPAN Es una copa un tanto ms pequea con forma acampanada o de tulipn. Se usa nicamente para vinos blancos ya que resalta los sabores a frutas ctricas y disminuye el sabor cido

Tipo de vino: Blancos jvenes y livianos.

COPA CAVA CHAMPAA Es una copa alta y delgada, muy estilizada. Permite observar las burbujas de los vinos espumosos, lo que determina la calidad del vino. Su figura estrecha permite conservar el gas de la bebida y su baja

temperatura.
Tipos de vino: Espumosos.

COPA PARA AGUA Es la ms grande de todas. Es ligeramente abombada y se usa para jugos y agua. Suele confundirse con la copa de vino tinto, pero es ms grande y ancha.

Copa tipo coctel Esta copa es esencial en todos los bares. De diseo elegante, se adapta perfectamente a la mano. La parte superior es muy abierta, esto permite que le pongas cualquier decoracin. Se utiliza para servir cualquier tipo de cocteles, aunque el Martini es el ms caracterstico. Al servirla, recuerda tomarla por la base del asta.

Copa globo Esta copa es la ms verstil. Puedes utilizarla para servir cualquier aperitivo, aunque su uso ms comn es para servir cerveza. Te recomendamos que si tienes invitados en casa, sirvas la cerveza en esta copa en vez de servirla en tarros, es mucho ms elegante.

COPA SHERRY Est diseada para servir digestivos (licores que se sirven despus

de comer), y es la ms pequea de todas. En Mxico, se utiliza para


servir el Jerez, que es uno de los digestivos ms comunes, sin embargo, puedes servirle cualquier tipo de licor que se te antoje para la sobremesa.

Copa de coac La copa de Brandy es otra que no puede faltar en tu bar. Es redonda para abrazarla con la mano y que se mantenga caliente la bebida. Es estrecha en la boca para que no se pierda el aroma. Se utiliza para servir coac o brandy, nicamente y recuerda que slo se sirve la mitad de la copa.

Copa abierta Es la copa ms abierta de todas. Antes se utilizaba para servir champaa, pero no cometas este error! Ahora se usa para servir cocteles bebidas con hielo molido, como los daiquiris. Tambin puedes aadirles un toque decorativo en la parte superior.

Copa para champagne Su diseo alargado y angosto permite mantener las burbujas por ms tiempo, evitando que se pierda el gas de esta bebida. Recuerda que el champagne se debe servir fro, pero no lo metas al congelador. Mtelo a tu refrigerador 1 da antes de que vayas a abrirlo y luego consrvalo en la tradicional hielera de metal.

Copa para vino tinto

Esta copa debe tener un aspecto slido, para reflejar la fuerza de un buen vino tinto. El borde es lo suficientemente ancho para permitir que el vino respire. Se sirve a de copa. Esta es la ms usada, por la popularidad que tiene esta bebida en particular. Definitivamente, no puede faltar en tu bar.

Copa para vino blanco

El tallo de esta copa es muy alargado, para impedir que la mano caliente el vino. El recipiente en s es amplio y se abre hacia arriba. Es ideal para saborear al fondo la frescura del vino blanco. Este vino se sirve acompaado de carnes blancas, y mariscos, aunque las reglas al respecto cambian segn la moda.

You might also like