You are on page 1of 21

FACULTAD: INGENERIA CIVIL

CURSO:
MATEMATICA I PROFESOR: HECTOR ORTIZ BECERRA PROYECTO: MATEMATICA APLICADA A LA INGENERIA

PARTICIPANTES:
AVILEZ AVELLANEDA, ODALIZ BARRENECHEA ROSALES, RAUL ORTIZ MOGOLLON, DARWIN UZURIAGA CARPIO GILMER JAIME

*DESARROLLO DE PROYECTO DE

UN RESERVORIO ELEVADO APLICADO A LAS MATEMTICAS.

* TEDAGUA

fue constituida en 1983 en Las Palmas de Gran Canaria, desarrollando en sus inicios su actividad en el mbito geogrfico de las Islas Canarias y el sureste de la pennsula, con salidas espordicas al exterior. Adquirida por el Grupo ACS en 2001, fue integrada dentro del Grupo Cobra, quedando como la empresa de referencia en el diseo, fabricacin, operacin, mantenimiento e ingeniera tanto de plantas de desalacin, sistemas de potabilizacin y purificacin de aguas de consumo y/o procesos, as como de equipos de depuracin y reutilizacin de vertidos urbanos e industriales. El crecimiento experimentado por la empresa en estos ltimos aos, ha hecho que TEDAGUA sea considerada hoy, una de las principales empresas del sector del tratamiento del agua en Espaa, con contratos en los cinco continentes.

El diseo de cada proyecto se realiza teniendo como base las caractersticas del agua a tratar y el uso al que se destinar finalmente, proporcionando en cada caso una solucin a las necesidades especficas del proyecto.
Contamos actualmente con ms de 150 plantas desaladoras en funcionamiento con una capacidad de produccin global de ms de 900.000 m3/da. Esto nos permite contar con una reconocida experiencia en el sector del agua avalada por la completa satisfaccin de nuestros clientes. Nuestro compromiso de servicio, nos lleva a exportar nuestros conocimientos y tecnologa prcticamente a cualquier lugar del mundo, facilitado en gran medida por el respaldo que supone formar parte desde el ao 2001 del Grupo COBRA, filial de A.C.S

1 .- Objetivo

* El presente proyecto tiene como objetivo fijar parmetros y establecer

criterios, que sirvan para el diseo de los reservorios de almacenamiento elevados de agua potable para poblaciones rurales de alrededor de 20 000 habitantes.

2.- Requisitos previos


Los estudios bsicos, tcnicos y socioeconmicos, que deben ser realizados previamente al diseo de un reservorio de almacenamiento de agua, son los siguientes: - Evaluacin del sistema del abastecimiento de agua existente. - Determinacin de la poblacin a ser beneficiada: actual, al inicio del proyecto y al final del proyecto. - Determinacin del consumo promedio de agua y sus variaciones.

3. Parmetros de diseo

3.1 Parmetros de diseo

* Periodo de diseo

* Considerando los siguientes factores: * - Vida til de la estructura de almacenamiento. * - Grado de dificultad para realizar la ampliacin de la infraestructura. * - Crecimiento poblacional. * - Economa de escala.
* Es recomendable adoptar los siguientes periodos de diseo: * - Reservorio de almacenamiento: 20 aos.

3.2

Dotacin de agua

* La dotacin promedio diaria anual por habitante se fijar en base a


un estudio de consumo tcnicamente justificado sustentado por el Reglamento Nacional de Edificaciones. Si se comprobara la no existencia de estudios de consumo y no se justificara su ejecucin, podr tomarse como valores gua, los valores que se indican a continuacin, teniendo en cuenta la zona geogrfica, clima, hbitos, costumbres y niveles de servicio a alcanzar:

* a) Costa: 50 60 lt/hab/da * b) Sierra: 40 50 lt/hab/da * c) Selva: 60 - 70 lt/hab/da * De acuerdo a las caractersticas socioeconmicas, culturales,
densidad poblacional, y condiciones tcnicas que permitan en el futuro la implementacin de un sistema de saneamiento a travs de redes, se utilizarn dotaciones de hasta 100 lt/hab/da.

4. Reservorios de almacenamiento elevados


Los reservorios elevados son estanques de almacenamiento de agua que se encuentran por encima del nivel del terreno natural y son soportados por columnas y pilotes o por paredes. Desempean un rol importante en los sistemas de distribucin de agua, tanto desde el punto de vista econmico, as como del funcionamiento hidrulico del sistema y del mantenimiento de un servicio eficiente. * Los reservorios elevados en las zonas rurales cumplen dos propsitos fundamentales:

4.1 Capacidad del reservorio


* La capacidad del almacenamiento de un reservorio en el medio
rural es funcin, principalmente, del volumen de regulacin para atender las variaciones del consumo de la poblacin.
4.1.1 Determinacin del volumen de regulacin

* Los reservorios deben permitir que las demandas mximas que se

producen en el consumo sean satisfechas cabalmente, al igual que cualquier variacin en los consumos registrados en las 24 horas del da, proveyendo presiones adecuadas en la red de distribucin. * Los reservorios tienen la funcin de almacenar el agua sobrante cuando el caudal de consumo sea menor que el de abastecimiento y aportar la diferencia entre ambos cuando sea mayor el de consumo. * La capacidad as requerida se denominar de regulacin o de capacidad mnima. * Para determinar el volumen de regulacin de los reservorios podran emplearse los mtodos siguientes:

*4.2.

Anlisis de reservorios circulares

* Los reservorios circulares presentan la ventaja que la relacin


entre la superficie de contacto con el agua y su capacidad, es menor que la correspondiente a los tanques rectangulares; adems, requiere menor cantidad de materiales.

*Gracias Por Su Atencin

You might also like