You are on page 1of 18

TIPOS DE SISTEMAS DE PRODUCCION

SISTEMAS MODELOS

SISTEMAS DE PRODUCCION CONTINUA


Son aquellos en los que las instalaciones se uniforman en cuanto a las rutas y los flujos en virtud de que los insumos son homogneos, en consecuencia puede adoptarse un conjunto homogneo de procesos y de secuencia de procesos. Cuando la demanda se refiere a un volumen grande de un productos estandarizado, las lneas de produccin estn diseadas para producir artculos en masa. La produccin a gran escala de artculos estndar es caractersticas de estos sistemas.

SISTEMAS DE PRODUCCION CONTINUA

TIPOS DE SISTEMAS DE PRODUCCIN


Se acepta que existen tres tipos tradicionales de sistemas de produccin, que son la produccin por trabajos o bajo pedido, la produccin por lotes y la produccin continua, a los cuales se puede agregar un cuarto tipo llamado tecnologa de grupos. Estos tipos de sistemas no estn necesariamente asociados con el volumen de produccin, aunque si es una caracterstica ms.

SISTEMAS DE PRODUCCIN INTERMITENTES


Sistemas productivo de lotes, se trabaja con un lote determinado de productos que se limita a un nivel de produccin, seguido por otro lote de productos diferentes. Ejemplo: la imprenta

PRODUDUCCION BAJO TRABAJO O PEDIDO

* PRODUCCIN POR LOTES


Es el sistema de produccin que usan las empresas que producen una cantidad limitada de un producto cada vez, al aumentar las cantidades ms all de las pocas que se fabrican al iniciar la compaa, el trabajo puede realizarse de esta manera. Esa cantidad limitada se denomina lote de produccin. Estos mtodos requieren que el trabajo relacionado con cualquier producto se divida en partes u operaciones, y que cada operacin quede terminada para el lote completo antes de emprender la siguiente operacin. Esta tcnica es tal ves el tipo de produccin ms comn. Su aplicacin permite cierto grado de especializacin de la mano de obra, y la inversin de capital se mantiene baja, aunque es considerable la organizacin y la planeacin que se requieren para librarse del tiempo de inactividad o prdida de tiempo.

* PRODUCCIN POR LOTES

* PRODUCCIN POR LOTES

SISTEMAS DE PRODUCCIN MODULAR


Este concepto consiste en disear, desarrollar y producir aquellas partes que puedan ser consideradas en un numero mximo de formas.

SISTEMAS DE PRODUCCIN POR PROYECTOS


Se considera el nacimiento de un proyecto a raz de una idea concebida acerca o alrededor de un producto o mercado.

TIPOS DE SISTEMAS DE PRODUCCIN


SISTEMAS PRIMARIOS DE PRODUCCION Sistema Agrcola y de Extraccin Estn relacionados directamente con la economa nacional

*PRODUCCIN CONTINUA
Este sistema es el empleado por las empresas que producen un determinado producto, sin cambios, por un largo perodo. El ritmo de produccin es acelerado y las operaciones se ejecutan sin interrupcin. Como el producto es el mismo, el proceso de produccin no sufre cambios seguidos y puede ser perfeccionado continuamente. Este tipo de produccin es aquel donde el contenido de trabajo del producto aumenta en forma continua. Es aquella donde el procesamiento de material es continuo y progresivo.

*PRODUCCIN CONTINUA

SISTEMA DE PRODUCCION DE TECNOLOGIA DE GRUPOS

SISTEMAS AGRICOLAS

SISTEMA DE EXTRACCION
Metales Cinc No metales Carbn

Tomate Trigo

Arroz Maz Frijol

Plomo Mercurio Oro y Plata

Azufre Grafito Fluorita

TIPOS DE SISTEMAS DE PRODUCCIN


SISTEMAS SECUNDARIOS DE LA PRODUCCIN Sistema de transformacin y de artesana

TIPOS DE SISTEMAS DE PRODUCCIN


SISTEMAS TERCIARIOS

Produccin de servicios

You might also like