You are on page 1of 17

WINDOWS MOVIE MAKER

Escuela Normal para Educadoras Profr. Serafn Contreras Manzo.

Mara Alondra Ruz Ramrez 1D

QU ES WINDOWS MOVIE MAKER?

Es un software que permite capturar videos desde una cmara ordenar archivos de pelculas, insertar ttulos, disear crditos, efectos, importar imgenes y msica e introducir transiciones desde unas filmaciones a otras. De forma que es adecuado para la elaboracin de pelculas y vdeos educativos.

Este software fue creado por Microsoft. Fue incluido por primera vez en el ao 2000 con Windows ME.

CARACTERSTICAS
Combinacin de vdeos y fotos Use los efectos especiales y los temas de Movie Maker para hacer que sus pelculas se destaquen. Con Windows Movie Maker, puede editar pelculas fcilmente.

IMPORTANCIA

Movie Maker es un programa bastante interesante por sus tiles servicios y su facilidad de manejo los importante usos en la edicin del video y lo que se otorgan en la educacin son excepcionales. La importancia de Movie Maker en la educacin, al igual que los medios T.I.C. se encuentra en su facilidad de uso en la creacin de videos educativos y la sencillez para generar conocimiento a travs la informtica y sus aplicaciones. Manejos el programa Movie Maker es de fcil manejo, que hasta los nios pueden usarlo sin ninguna complicaciones.

COMO USARLO

Windows Movie Maker es un software que trabaja automticamente.

INSERTAR IMGENES

Para insertar imgenes es necesario estar en la pagina principal del programa le damos clic en Agregar videos y fotos y se abrir una nueva ventana donde nosotros podremos realizar la bsqueda de las imgenes que deseamos.

Damos clic en abrir y se colocaran nuestras imgenes y/o videos que seleccionamos.

Si deseamos mover las imgenes de lugar solamente bastara con seleccionar la imagen y arrastrarla hasta el lugar indicado.

AGREGAR MSICA

Para agregar msica daremos clic en Agregar msica en la cual tambin se nos abrir una nueva ventana como en la de las imgenes y buscaremos la msica que deseamos y posteriormente daremos clic en Abrir

Una vez agregada la msica debajo de las imgenes nos aparecer una cintilla verde la cual es la msica. (La msica se recorta automticamente o se expande segn el nmero de imgenes.)

CAMBIAR TEMAS EN MOVIE MAKER

Movie Maker cuenta con algunos temas los cuales al darle clic se agregaran en todas las imgenes que seleccionamos. Estos temas se encuentran en la pagina principal.

Oh de igual manera si quieres un formato para cada una de las imgenes lo podemos encontrar en efectos visual, el cual se encuentra en la cintilla de arriba, para ser aplicado debes de seleccionar una imagen a la vez y seleccionar el efecto o de lo contrario si estn todas seleccionadas a todas le aparecern el mismo efecto.

DURACIN DE LA TRANSICIN DE LAS IMGENES

Es necesario agregar a veces mas tiempo a una imagen que a otra porque llevara alguna descripcin y otras cosas, para poder editar el tiempo seleccionamos Editar y despus la imagen y nos aparecer un recuadro donde dice cuanto es que queremos que dure en verse esa imagen.

ANIMACIN A LAS IMGENES

Se le puede dar una animacin a las imgenes de igual manera que en el PowerPoint para darles esta animacin solamente es necesario dar clic en Animacin y seleccionar cual es la animacin que tu deseas.

AGREGAR TITULO
Puedes agregarle titulo a tu video. Para agregarle un titulo es necesario que ests en la pagina principal y daremos clic en un recuadro que nos aparece, este recuadro nos aparece con el nombre de Ttulo Ya una vez agregado puedes Modificar el nombre del titulo, al igual Que el color de fondo.

AGREGAR DESCRIPCIN

A veces es necesario agregar una descripcin a alguna de las imgenes o videos agregados para agregarlo solamente damos clic en la pagina principal en el recuadro que dice Descripcin el cual para agregar la descripcin se pondr igual que para agregar el titulo.

AGREGAR CRDITOS

Si deseas agregar crditos a tu video solamente daras clic en el ultimo recuadro, al darle clic te aadir una nueva imagen en la cual se agregaran los crditos necesarios.

GUARDAR NUESTRO VIDEO


Para guardar el video existen dos formas de guardarlo uno de ellas es guardarlo como proyecto, este nos servir para si aun no hemos terminado nuestro video lo guardamos de esta manera y posteriormente podremos volver a trabajar en el. Al guardarlo de esta manera se presenta un problema cuando lo guardas y deseas editarlo en otra computadora pues aparecer con error tus imgenes y msica.

Para guardarlo como proyecto solamente daremos Archivo, Guardar proyecto como y seleccionamos donde nosotros lo queremos.

GUARDAR EL VIDEO DE MANERA QUE NO SE PUEDA EDITAR


Al guardar este video ya de manera que no se pueda editar en si ser un video, el cual no se le podrn agregar ms fotos, msica, informacin y dems cosas para eso debemos de dar Archivo, Guardar pelcula, y ya seleccionaremos como es que deseamos que se guarde, de preferencia gurdalo como Para pantalla de alta definicin

You might also like