You are on page 1of 10

Elaborado por:

Estrada Torres Cindy Gpe.


Herrera Arroyo Jimena. Nicolas Guzmn Gina Gisela.

Resendz Hernndez Victor Uriel.


Equipo: 6 Grupo: 666

Qu es el carbono?
El carbono es nico en la qumica porque forma un

nmero de compuestos mayor que la suma total de todos los otros elementos combinados. Con mucho, el grupo ms grande de estos compuestos es el constituido por carbono e hidrgeno. Se estima que se conoce un mnimo de 1.000.000 de compuestos orgnicos y este nmero crece rpidamente cada ao. Aunque la clasificacin no es rigurosa, el carbono forma otra serie de compuestos considerados como inorgnicos, en un nmero mucho menor al de los orgnicos.

Propiedades fsicas del carbono


Estado de la materia Slido (no magntico)

Punto de fusin 3823 K (diamante), 3800 K (grafito) Punto de ebullicin 5100 K (grafito) Entalpa de vaporizacin 711 kJ/mol (grafito; sublima) Entalpa de fusin 105 kJ/mol (grafito) (sublima) Presin de vapor _ Pa Velocidad del sonido 18.350 m/s (diamante)

Propiedades qumicas
Nmero atmico 6

Valencia 2,+4,-4 Estado de oxidacin +4 Electronegatividad 2,5 Radio covalente () 0,77 Radio inico () 0,15 Radio atmico () 0,914 Configuracin electrnica 1s22s22p2 Primer potencial de ionizacin (eV) 11,34 Masa atmica (g/mol) 12,01115 Densidad (g/ml) 2,26

Qu es el hidrgeno?
Primer elemento de la tabla peridica. En condiciones

normales es un gas incoloro, inodoro e inspido. Consta de un ncleo de unidad de carga positiva y un solo electrn. Tiene nmero atmico 1 y peso atmico de 1.00797. Es uno de los constituyentes principales del agua y de toda la materia orgnica, y est distribuido de manera amplia no slo en la Tierra sino en todo el universo.

Propiedades fsicas del hidrgeno


El hidrgeno es un gas incoloro, inodoro e inspido a temperatura

ambiente. Es el elemento ms liviano que existe, siendo aproximadamente 14 veces menos pesado que el aire.. El hidrogeno es fcilmente absorbido por ciertos metales finamente divididos, siendo los principales paladio, platino y oro. Por ejemplo, uno volumen de paladio finamente dividido puede adsorber aproximadamente 850 volumen es de Hidrgeno a temperatura ambiente. El hidrgeno absorbido es muy activo qumicamente.

Propiedades Qumicas del Hidrogeno


El hidrogeno es capaz de combinarse con la

mayora de los elementos cuando se tienen las condiciones adecuadas. El hidrogeno tiene gran afinidad con el oxgeno, con el cual se combina en fro muy lentamente, pero en presencia de una llama o de una chispa elctrica lo hace casi instantneamente con explosin. Por esto, las mezclas de hidrgeno y aire deben manejarse con mucha precaucin Una propiedad muy importante del hidrgeno es su poder reductor. En efecto, a altas temperatura el hidrgeno reacciona con algunos xidos reducindolos. Este poder reductor, que se base en la tendencia del hidrgeno a oxidarse al estado de oxidacin +1, tiene adems aplicacin en muchos procesos qumicos.

Hibridaciones del carbono


La hibridacin consiste en una mezcla de orbitales puros en

un estado excitado para formar orbitales hibridos equivalentes con orientaciones determinadas en el espacio. Para los compuestos en los cuales el carbono presenta enlaces simples, hidrocarburos saturados o alcanos, se ha podido comprobar que los cuatro enlaces son iguales y que estn dispuestos de forma que el ncleo del tomo de carbono. Las Hibridaciones del carbono se dividen en: SP SP2 SP3

Fuentes:
http://www.enciclopediadetareas.net/2010/09/propied

ades-fisicas-y-quimicas-del.html http://quimicamayumiperez.blogspot.mx/2013/04/pro piedades-fisicas-y-quimicasdel.html#!/2013/04/propiedades-fisicas-y-quimicasdel.html http://www.textoscientificos.com/quimica/organica/h ibridacion-carbono

You might also like