You are on page 1of 32

Evolucin: Microsoft Windows

Reparacin y Soporte Tcnico PEM Fhernando Paz

Inicio

Men Inicio

Microsoft Windows?
Importancia Versiones I Versiones II Versiones III Video

Microsoft Windows

Microsoft Windows es el nombre de una familia de sistemas operativos desarrollados y vendidos por Microsoft. Microsoft introdujo un entorno operativo denominado Windows el 20 de noviembre de 1985 como un complemento para MS-DOS en respuesta al creciente inters en las interfaces grficas de usuario (GUI). Microsoft Windows lleg a dominar el mercado mundial de computadoras personales, con ms del 90% de la cuota de mercado, superando a Mac OS, que haba sido introducido en 1984.

Bill Gates

Bill Gates

William Henry Gates III naci el 28 de octubre de 1955. Cre la empresa de software Microsoft el 4 de abril de 1975, siendo an alumno en la Universidad de Harvard. En 1980, se reuni con representantes de IBM en Seattle. Consigui venderles el sistema operativo MS-DOS, aunque l an no lo tena y luego lo compr a muy bajo precio a un joven programador. IBM necesitaba ese sistema operativo para competir con Apple, razn por la cual la negociacin era flexible.

Inicio

Versiones I de MS Windows

Windows 3.0

Windows 2.0 Windows 1.0

Versiones II de MS Windows

Windows 2000

Windows 98

Windows 95 Windows NT

Versiones III de MS Windows

Windows 8

Windows 7

Windows Vista Windows XP

MS Windows 1.0

La primera versin de Microsoft Windows, versin 1.0, lanzada en noviembre de 1985, compiti con el sistema operativo de Apple. Careca de un cierto grado de funcionalidad y logr muy poca popularidad. Windows 1.0 no era un sistema operativo completo; ms bien era una extensin grfica de MS-DOS.

Entorno

Entorno MS Windows 1.0

Versiones I

MS Windows 2.0

Windows versin 2.0 fue lanzado en noviembre de 1987 y fue un poco ms popular que su predecesor. Windows 2.03 (lanzado en enero de 1988) incluy por primera vez ventanas que podan solaparse unas a otras. El resultado de este cambio llev a Apple a presentar una demanda contra Microsoft, debido a que infringan derechos de autor.

Entorno

Entorno MS Windows 2.0

Versiones I

MS Windows 3.0

Windows versin 3.0, lanzado en 1990, fue la primera versin de Microsoft Windows que consigui un amplio xito comercial, vendiendo 2 millones de copias en los primeros seis meses. Presentaba mejoras en la interfaz de usuario y en la multitarea. Recibi un lavado de cara en Windows 3.1, que se hizo disponible para el pblico en general el 1 de marzo de 1992. El soporte de Windows 3.1 termin el 31 de diciembre de 2001.

Entorno

Entorno MS Windows 3.0 - 3.1

Men

MS Windows NT

En julio de 1993, Microsoft lanz Windows NT basado en un nuevo kernel. NT era considerado como el sistema operativo profesional y fue la primera versin de Windows en utilizar la Multitarea apropiativa. Windows NT ms tarde sera reestructurado para funcionar tambin como un sistema operativo para el hogar, con Windows XP.

Entorno

Entorno MS Windows NT

Versiones II

MS Windows 95

El 24 de agosto de 1995, Microsoft lanz Windows 95, una versin nueva para los consumidores, y grandes fueron los cambios que se realizaron a la interfaz de usuario, y tambin se utiliza multitarea apropiativa. Windows 95 fue diseado para sustituir no solo a Windows 3.1, sino tambin de Windows para Workgroups y MS-DOS. Tambin fue el primer sistema operativo Windows para utilizar las capacidades Plug and Play. Los cambios que trajo Windows 95 eran revolucionarios, a diferencia de los siguientes, como Windows 98 y Windows Me. El soporte estndar para Windows 95 finaliz el 31 de diciembre de 2000 y el soporte ampliado para Windows 95 finaliz el 31 de diciembre de 2001.

Entorno

Entorno MS Windows 95

Versiones II

MS Windows 98

El siguiente en la lnea de consumidor fue lanzado el 25 de junio de 1998, Microsoft Windows 98. Sustancialmente fue criticado por su lentitud y por su falta de fiabilidad en comparacin con Windows 95, pero muchos de sus problemas bsicos fueron posteriormente rectificados con el lanzamiento de Windows 98 Second Edition en 1999. El soporte estndar para Windows 98 termin el 30 de junio de 2002, y el soporte ampliado para Windows 98 termin el 11 de julio de 2006.

Entorno

Entorno MS Windows 98

Versiones II

MS Windows 2000

Como parte de su lnea profesional, Microsoft lanz Windows 2000 en febrero de 2000. La versin de consumidor tras Windows 98 fue Windows Me (Windows Millennium Edition). Lanzado en septiembre de 2000, Windows Me implementaba una serie de nuevas tecnologas para Microsoft: en particular fue el Universal Plug and Play. Durante el 2004 parte del cdigo fuente de Windows 2000 se filtr en internet, esto era malo para Microsoft porque el mismo ncleo utilizado en Windows 2000 se utiliz en Windows XP.

Entorno

Entorno MS Windows 2000

Men

MS Windows XP

En octubre de 2001, Microsoft lanz Windows XP, una versin que se construy en el kernel de Windows NT que tambin conserva la usabilidad orientada al consumidor de Windows 95 y sus sucesores. En dos ediciones distintas, Home y Professional, el primero carece por mucho de la seguridad y caractersticas de red de la edicin Professional. Adems, la primera edicin Media Center fue lanzada en 2002, con nfasis en el apoyo a la funcionalidad de DVD y TV, incluyendo grabacin de TV y un control remoto. El soporte estndar para Windows XP termin el 14 de abril de 2009. El soporte extendido continuar hasta el 8 de abril de 2014.

Entorno

Entorno MS Windows XP

Versiones III

MS Windows Vista

El 30 de enero de 2007, Microsoft lanz Windows Vista. Contiene una serie de caractersticas nuevas, desde un shell rediseado y la interfaz de usuario da importantes cambios tcnicos, con especial atencin a las caractersticas de seguridad. Est disponible en varias ediciones diferentes y ha sido objeto de muy severas crticas debido a su patente inestabilidad, sobredemanda de recursos de hardware, alto costo, y muy alta incompatibilidad con sus predecesores, hecho que no ocurra con stos.

Entorno

Entorno MS Windows Vista

Versiones III

MS Windows 7

El 22 de octubre de 2009, Microsoft lanz Windows 7. A diferencia de su predecesor, Windows Vista, que introdujo a un gran nmero de nuevas caractersticas, Windows 7 pretenda ser una actualizacin incremental, enfocada a la lnea de Windows, con el objetivo de ser compatible con aplicaciones y hardware que Windows Vista no era compatible. Windows 7 tiene soporte multitouch, un Windows shell rediseado con una nueva barra de tareas, conocido como Superbar, un sistema red llamado HomeGroup, y mejoras en el rendimiento sobre todo en velocidad y en menor consumo de recursos.

Entorno

Entorno MS Windows 7

Versiones III

MS Windows 8

El 26 de octubre de 2012, Microsoft lanz Windows 8, build 9200. Por primera vez desde Windows 95, el botn Inicio ya no est disponible en la barra de tareas, aunque la pantalla de inicio est an activa haciendo clic en la esquina inferior izquierda de la pantalla y presionando la tecla Inicio en el teclado. Presenta un Explorador de Windows rediseado, con la famosa interfaz ribbon de Microsoft Office. Segn Microsoft han vendido 60 millones de licencias, aunque ha recibido muchas crticas sobre su nueva interfaz por parte de los usuarios. Conserva casi todas las caractersticas de Windows 7.

Entorno

Entorno MS Windows 8

Men

Video Windows 8

El video se ha omitido para reducir el espacio en disco de esta presentacin.

Men

Importancia

El ser humano es el nico animal de la Tierra con un cerebro tan privilegiado que es capaz de enviar naves al espacio, construir maquinas a escala nanomtrica o deducir y experimentar frmulas tan complejas de discernir como la Teora de la relatividad de Einsten. Pero no siempre ha sido as. Tiempo atrs, la humanidad pensaba que la Tierra era plana y que era el centro del Universo. Todo aqul que pusiera en duda este dictamen de la Inquisicin era encarcelado o quemado por brujo. Los poderosos preferan que el pueblo siguiera viviendo en la ignorancia para continuar estando en el poder. Este es el motivo ms importante por el que debemos adquirir todo el conocimiento que podamos.

Men

Evolucin: Microsoft Windows


Reparacin y Soporte Tcnico PEM Fhernando Paz

You might also like