You are on page 1of 20

Exposicin Xbox One

Introduccin CPU GPU RAM Almacenamiento Lector ptico Perifricos Conexin de red Formato de Imagen Puerto USB y HDMI

Alberto Cobo

Introduccin
- Xbox One es la tercera videoconsola de sobremesa producida por Microsoft. - Forma parte de las videoconsolas de octava generacin. - Fue presentada por Microsoft el 21 de mayo de 2013. - Dimensiones ( en cm ): 33,3 largo; 27,4 ancho; 7,9 alto. - Cerca de 4 millones de ventas en todo el mundo.

Introduccin

Presentacin de la Xbox One y su mando.

CPU
El procesador de la Xbox One, desarrollado por AMD no tiene un nombre comercial, puesto que se supone que es una unidad especficamente adaptada para la consola, pero forma parte de la familia Jaguar de APUs del fabricante. Cuenta con un total de ocho ncleos x86-64 con frecuencia de 1.75 GHz, distribuidos en dos mdulos de cuatro ncleos cada uno.

CPU
Este tipo de procesadores no est pensado para tener rendimiento bruto, sino ms bien para ser extremadamente eficientes en trminos energticos, ser econmicos, y tener muy buen rendimiento con multitarea, siendo estas dos ltimas razones los motivos por los que Microsoft ha elegido este CPU.

Microprocesador montado en una placa base de Xbox One

GPU
Xbox One cuenta con una GPU integrada basada en la tecnologa de AMD y la equivalente a una Radeon HD 7890, 10 veces ms potente que su predecesora Xbox 360. Usa la arquitectura Graphics Next Core de AMD. Estamos hablando de 12 unidades de cmputo que estn dadas por un total de 768 ncleos a 853 MHz que en teora deberan alcanzar los 1.3 TFLOPS de potencia de cmputo. Puede mover varios millones de polgonos a la vez sin bajones de FPS, gracias a su procesador x86 de 8 ncleos con arquitectura similar a la de un PC se puede trabajar mucho mejor en esta plataforma y lograr increbles grficos.

GPU
Ciertos juegos de lanzamiento corren a 720p nativos reescalados a 1080p por la propia consola, (como COD Ghost, y Battlefield 4) dado a problemas con los kits de desarrollo no actualizados o empleados en ltimo momento por los cambios de la consola desde que fue anunciada en el E3 2013, sin embargo compaas como Activision y la misma Microsoft, han declarado que esto va a solucionarse en posteriores ttulos una vez que los desarrolladores conozcan mejor el hardware de la consola.

Imagen de una tarjeta grfica Radeon HD 7890.

RAM
Los mdulos de memoria RAM, H5TQ4G63AFR, son provistos por un fabricante de Corea del Sur, SK Hynix. Se trata de 16 unidades de 512 MB a 8 bits, para un total de 8 GB de SDRAM DDR3, que en teora alcanzarn un ancho de banda de 68.3 GB/s. Se supone que 3 GB estarn reservados para el sistema operativo y las aplicaciones que se ejecuten en segundo plano, mientras que los 5 GB restantes servirn para que los juegos campen a sus anchas.

RAM

Imagen de las unidades de memoria ram conectadas en la placa base de la Xbox One.

Imagen de las unidades de memoria ram del fabricante SK Hynix.

Almacenamiento
El disco duro se trata de un Samsung Spinpoint M8 ST500LM012 con 500GB de almacenamiento cuyos platos pueden rotar a 5400 RPM, esto ltimo junto a sus 8 MB de cach le dan ancho de banda de 3GB/s. En cuanto a su interfaz, es un SATA II, y en teora es fcil de reemplazar, puesto que se trata de un disco estndar de 2.5 pulgadas. Sin embargo, tal como explicamos hace unos das, Microsoft ha preferido no permitir que el usuario lo reemplace sin tener que abrir por completo la nueva Xbox, y con ello perder la garanta.

Almacenamiento

Disco duro Samsung Spinpoint M8 ST500LM012 de 500GB conectado a la placa base de la Xbox One

Si se quiere cambiar de disco duro, se perder la garanta que ofrece Microsoft.

Almacenamiento
Adems del disco duro de 500GB, la Xbox tambin tiene una unidad de almacenamiento SK Hynix H26M42003GMR de tipo eMMC NAND Flash, con un total de 8 GB y que est reservada en su totalidad para labores del sistema.

Lector ptico
La Xbox One utiliza un lector Blu-ray. No est fabricada por una empresa en particular y es una unidad bastante comn, que podra ser fcilmente reemplazable en caso de verse daada, puesto que todo sera cosa de hacer una conexin SATA.

Perifricos - Kinect
El Kinect es hasta tres veces ms potente que su predecesor, puede procesar hasta 2 gigabytes de datos por segundo, con resolucin 1080p. Adems, la calidad con poca luz tambin se ha mejorado sustancialmente gracias al uso de un sensor infrarrojo. Puede detectar hasta 6 jugadores de manera simultnea, incluyendo sus rostros y frecuencia cardaca. En cuanto a su micrfono,estar escuchando siempre para obedecer tus rdenes, incluso cuando el sistema est apagado de modo que pueda ser encendido con la voz.

Perifricos

Imagen del nuevo kinect, de Xbox One

Imagen del nuevo mando de la Xbox One

Conexin de red
Wi-Fi: El mdulo de conectividad inalmbrica es un Marvell Avastar 88W8897, que adems de tener soporte para Wi-Fi 802.11a/b/g/n w/ 2x2 MIMO, tambin debera permitir NFC, Bluetooth y salida de vdeo inalmbrica, aunque nada de esto ha sido mencionado. Ethernet: Aunque nos podra parecer un poco obsoleto ya, en Microsoft lo han incluido por si se nos daa el router y necesitamos descargar alguna actualizacin. Para este menester han empleado un controlador Realtek RTL8151 GNMM.

Formato de imagen
Microsoft ha confirmado que la nueva Xbox One soportar tanto 3D estereoscpico como Ultra HD, aunque en este ltimo caso no ha especificado si slo es posible en vdeo o tambin con los juegos. La resolucin 4K hace referencia a la llamada Ultra HD (3840x2160), frente a la Full HD (1920x1080) ms habitual en estos tiempos. Hoy da la resolucin 4K est muy poco extendida y son limitadas las televisiones que son compatibles.

Puertos USB y HDMI


USB: La necesaria conectividad USB viene a estar dada por solamente un par de puertos USB 3.0. HDMI: La Xbox One viene con dos puertos HDMI, uno de entrada y otro de salida, ambos con la especificacin en su versin 1.4. As mismo, debera tener todo lo necesario para salida de vdeo 4K, y se supone que eventualmente debera soportar la reproduccin de contenidos en esta resolucin.

Puertos USB y HDMI

Imagen del panel de conexiones de la Xbox One.

Exposicin Xbox One

Fin.

Alberto Cobo

You might also like