You are on page 1of 10

DURANTE: La revolucin industrial

O Conjunto de cambios tecnolgicos

surgidos a mediados del siglo XVlll. O se produzca una Revolucin Agraria previa y esto consiste en incrementar la productividad de los campesinos mediante dos medios; la introduccin de nuevas tcnicas de produccin (de barbecho a cultivos rotativos) y la introduccin de un rgimen de propiedad de la tierra (propiedad privada)

TRANSFORMACIONES
O Surge el primer invento tecnolgico, que

es, la maquina de vapor; el ingles Richard Trevithick. O De este se derivaron mas maquinas e inventos que reemplazaron el trabajo manual en las fabricas.

ACTUALIDAD
O La tecnologa (o el mal uso de ella) le esta

causando al planeta daos irreversibles al contaminar directa o indirectamente. O Al no estar informada la sociedad, de en que lugar desechar sus aparatos, la mayora de las veces esta va haca mares y ros.

O La quema de combustible en los autos, es

un ejemplo de la contaminacin por lo que es importante mantener en excelente estado el automvil o disminuir su uso. O Algunas o en su mayora las fabricas en donde se manejan qumicos de manera excesiva an contaminan al planeta, ya que expulsan todos los qumicos dainos en humo el cual es absorbido por la tierra. O Otra consecuencia es el efecto invernadero. Este, causa que los rayos solares entren directamente a la tierra pero que no salgan, lo que causa un aumento en la temperatura.

PRINCIPAL CONTAMINANTE
O El uso de nuevas tecnologas implica el

deterioro de la mayor parte de la tierra, un ejemplo es la tala y quema de rboles, la cual, antes de ser usada en algn aparato produce en exceso CO2 el mayor contaminante de la capa de ozono.

LA CONTAMINACIN, NO SOLO DAA AL MEDIO AMBIENTE, SINO TAMBIN NUESTRA SALUD.


O la contaminacin del aire genera muchas

enfermedades respiratorias, ya que debido al mal aire que respiramos nuestro sistema respiratorio no funciona de igual manera que ingerir un aire puro y limpio, por lo cual nos enfermamos de tos, bronquitis, cncer pulmonar, enfisema pulmonar, entre otros.

DESTRUCCIN DE ECOSISTEMAS.
O La contaminacin tambin se ha

encargado de destruir algunos ecosistemas de especies que al no tener de que vivir, terminar por extinguirse.
CADA VEZ QUE SE EXTINGUE UNA ESPECIE, DEBEMOS PREOCUPARNOS, YA QUE ESTO ES UNA SEAL DE QUE SE APROXIMA TAMBIN NUESTRA EXTINCIN PUESTO QUE EN UN FUTURO NOS QUEDAREMOS SIN FAUNA NI FLORA, Y NOSOTROS DEPENDEMOS DE ELLA PARA SOBREVIVIR.

O La tecnologa es un gran beneficio para la

vida del hombre, ya que facilita sus tareas y ayuda a llevar una vida mejor en cuestin de comunicacin e informacin, pero tambin debemos ser consientes de que cada aparato electrnico tiene cierto tiempo de vida y despus de ello, es nuestro deber encargarnos de que pasa con el, no solo desecharlo.

O Estamos entre la delgada lnea de seguir

deteriorando a nuestro planeta, o comenzar a ayudarlo. An podemos hacer algo para que todo lo anterior no siga avanzando, sino disminuya el gran impacto que esta recibiendo la naturaleza debido a nuestro mal hbito de desechar aparatos electrnicos que contienen piezas que pueden ser reutilizadas y otras que si las dejamos en los basureros son absorbidas por el suelo y producen un gran dao al ambiente.

You might also like