You are on page 1of 9

HISTORIA DE JAVA

El lenguaje Java, comenz como un proyecto interno de Sun Microsystems en 1990 este lenguaje fue diseado antes de que comenzara la World Wide Web (www), ya que se dise para dispositivos electrnicos de calculadoras, la televisin interactiva y microondas.

LAS TRES RAZONES POR LAS QUE SE DESARROLLO JAVA


La necesidad de interfaces mucho ms cmodas e intuitivas que los sistemas que existan en esa poca. La fiabilidad y facilidad de desarrollo.

Enorme diversidad de controladores electrnicos.

Inicialmente el lenguaje se llam Oak (en espaol 'roble'), en honor de un roble que haba frente a la oficina. En 1992, se present como demostracin una PDA con interface grfica y un asistente inteligente representado mediante un mueco llamado Duke. 1994 cuando se cambi el nombre de Oak a Java. Poco despus, la plataforma Java 1.0, estaba disponible para descarga en la Web. Naughton cre entonces un prototipo de navegador, WebRunner, que ms tarde sera conocido como HotJava.

PARADIGMAS DE PROGRAMACION
Paradigma Funcional. Paradigma Lgico. Paradigma Orientado a Objetos.

Paradigma Orientado a Aspectos.


Paradigma Estructurada.

PARADIGMA LGICO
Este paradigma se basa en los conceptos de lgica matemtica, se basa predicados que caracterizan o relacionan a los individuos involucrados y la deduccin de las posibles respuestas a una determinada consulta.

PARADIGMA FUNCIONAL
Es conseguir lenguajes expresivos y matemticamente elegantes, enlosa que no sea necesario bajar al nivel de la mquina para describir el proces llevado a cabo por el programa, y evitando el concepto deestado del cmputo.

PARADIGMA ORIENTADO A OBJETOS


La programacin orientada a objetos o POO (OOP segn sus siglas en ingls) es un paradigma de programacin que usa los objetos en sus interacciones, para disear aplicaciones y programas informticos. Est basado en varias tcnicas, incluyendo herencia, cohesin, abstraccin,polimorfismo, acoplamiento y enc apsulamiento. Su uso se populariz a principios de la dcada de los aos 1990. En la actualidad, existe una gran variedad de lenguajes de programacin que soportan la orientacin a objetos.

PROGRAMACIN ORIENTADA A ASPECTOS


La Programacin Orientada a Aspectos (POA) es un paradigma de programacin relativamente reciente cuya intencin es permitir una adecuada modularizacin de las aplicaciones y posibilitar una mejor separacin de incumbencias. Gracias a la POA se pueden encapsular los diferentes conceptos que componen una aplicacin en entidades bien definidas, eliminando las dependencias entre cada uno de los mdulos. De esta forma se consigue razonar mejor sobre los conceptos, se elimina la dispersin del cdigo y las implementaciones resultan ms comprensibles, adaptables y reusables. Varias tecnologas con nombres diferentes se encaminan a la consecucin de los mismos objetivos y as, el trmino POA es usado para referirse a varias tecnologas relacionadas como los mtodos adaptativos, los filtros de composicin, la programacin orientada a sujetos o la separacin multidimensional de competencias.

You might also like