You are on page 1of 9

ACCIONES PREFERENTES

INTEGRANTES: Pamela Stephanie Ramrez Rojas Stephanie Itzel lvarez Huante Luis Eduardo Padilla Arroyo Mario Adlai Novoa Bernal Jhoen Orozco Coria Joshua Rene Palacios Pia Carlos Ricardo Ruiz Snchez Alejandro Rodrguez

ACCIONES PREFERENTES:

Son un tipo de instrumento de renta variable emitido por algunas compaas. A diferencia de las acciones ordinarias, las acciones preferentes pagan un dividendo definido. ste puede ser un porcentaje fijo de su valor nominal, o puede ser flotante. En este ltimo caso, habitualmente el dividendo estar vinculado a algn tipo de inters estndar de referencia ms un diferencial. Las acciones preferentes son ms parecidas a la deuda que a la renta variable.

Son normalmente valores de ms alto rango que las acciones comunes, y sus condiciones son negociados entre la entidad emisora y el inversor. Son un activo de alto riesgo financiero que pueden dar alto inters bancario a cambio de poderlo perder todo.

DERECHOS:

A diferencia de las acciones ordinarias, las acciones preferentes por lo general tienen varios derechos frente a las ordinarias: El ncleo es el derecho de preferencia en el pago de dividendos y en caso de liquidacin de la empresa. Antes de que un dividendo pueda ser declarado en las acciones comunes, cualquier obligacin de dividendos a las acciones preferentes deben ser satisfechos con anterioridad. Los derechos de dividendos a menudo son acumulativos, de manera que si el dividendo no se paga se acumula ao tras ao. Sin embargo, los directores deben declarar un dividendo antes de que el accionista preferente tiene derecho a ella. En caso de no acumulativo, el derecho de dividendos para el ao se extingue si no se declara para ese ao.

TIPOS DE VALORES PREFERENCIALES:

Acciones preferenciales acumulativas - Si el dividendo no es pagado, este ser acumulado para futuros pagos.
Acciones preferenciales no cumulativas - El dividendo para este tipo de accin preferenciales no ser acumulado si no es pagado. Muy comn en acciones preferenciales de bancos, las acciones preferenciales deben ser no cumulativas. Acciones preferenciales convertibles - Este tipo de accin preferenciales tiene la opcin de convertirse en una accin comn a un precio prescrito.

Acciones preferenciales intercambiables - Este tipo de accin preferenciales tiene la opcin de ser intercambiada por otro tipo de seguridad bajo ciertas condiciones.

Acciones preferenciales de renta mensual - Una combinacin de accin preferenciales y de deuda subordinada. Acciones preferenciales participantes - Este tipo de accin preferenciales permite la posibilidad de dividendos adicionales por encima de la cantidad establecida bajo ciertas condiciones. Acciones preferenciales perpetuas - Este tipo de accin preferenciales no tiene fecha fija en la cual el capital invertido sea regresado al accionista, aunque siempre habr privilegios de redencin controlados por la corporacin. La mayora de las acciones preferenciales son emitidas sin una fecha de redencin fija.

Ejemplo:

Suponga que una emisin de acciones preferentes tiene un valor a la par de $20 y paga dividendos anuales del 15 por ciento sobre dicho valor, es decir, $3 ($20 0.15); el rendimiento requerido por el mercado sobre este tipo de acciones es del 12 por ciento en este momento. El precio justo de mercado de este instrumento sera de $25.

FIN

You might also like