You are on page 1of 11

Microsoft Excel

Microsoft Excel
Excel es un software que permite crear tablas, y calcular y analizar datos. Este tipo de software se denomina software de hoja de clculo. Excel permite crear tablas que calculan de forma automtica los totales de los valores numricos que especifica, imprimir tablas con diseos cuidados, y crear grficos simples. Excel forma parte de Office, un conjunto de productos que combina varios tipos de software para crear documentos, hojas de clculo y presentaciones, y para administrar el correo electrnico.

BARRA DE INICIO

BARRA DE TITULO DE VENTANA

BARRA DE MENUS

AYUDA

MINIMIZAR, MAXIMIZAR Y CERRAR CELDA ACTIVA ASISTENTE PARA FUNCIONES COLUMNAS

FILAS CELDAS BARRA DE DESPLAZAMIENTO VERTIAL

BOTONES DE DESPLAZAMIENTO

HOJA DE TRABAJO

BARRA DE DESPLAZAMIENTO HORIZONTAL

ZOOM
BARRA DE ESTADO VISTA DE LA HOJA

Descripcin de Barras
Barra de ttulos: La barra de ttulos muestra el nombre de la aplicacin y el nombre de la hoja de clculo.

Barra de mens: La barra de mens muestra todos los mens que se encuentran disponibles en Excel
(Todas sus versiones). El contenido de cualquier men puede verse al hacer clic en el nombre del men con el botn izquierdo del ratn.

Barra de herramientas: Algunos comandos de los mens tienen imgenes o iconos asociados. Estas
imgenes tambin pueden aparecer como atajos en la barra de herramientas.

Ttulos de las columnas: Una hoja de clculo de Excel tiene 256 columnas en total, cada una de las
cuales est identificada por una letra o combinacin de letras.

Ttulos de las filas: Una hoja de clculo de Excel tiene 65.536 filas en total, cada una de las cuales
est identificada por un nmero.

Cuadro de nombres: Muestra la direccin de la seleccin actual o de la celda activa.

Barra de frmulas: Muestra informacin ya ingresada, o a medida que se va ingresando, en la


celda activa o actual. En la barra de frmulas tambin puede editarse el contenido de una celda.

Celda: Una celda es la interseccin de una columna y una fila. Cada celda tiene su propia direccin. El
borde grueso que rodea a la celda seleccionada se denomina indicador de la celda.

Botones de navegacin y etiquetas de las hojas: Estos botones le permiten desplazarse fcilmente a

otra hoja de clculo dentro de un libro de Excel. Se utilizan para ver la primera, anterior, siguiente o ltima hoja de clculo de un libro. Las etiquetas de las hojas separan un libro en hojas de clculo especficas. El libro viene con tres hojas de clculo. Un libro debe tener por lo menos una hoja de clculo.

Descripcin de Pestaas

Grupos de la pestaa Inicio:


Portapapeles: Copiar, pegar y cortar el texto. Fuente: Cambiamos el tipo de letra, el tamao del texto, el color de la fuente, el sombreado del texto. Alineacin: Alineemos el texto segn lo pida el texto o lo requiera el usuario. Numero: Damos el formato en el que estemos escribiendo puede ser tipo moneda, fraccin o el porcentaje. Estilos: Cambiamos el formato de la tabla, los estilos de la celda. Celdas: Podemos insertar mas celdas o cambiarle la fuente y darle formato.

Grupos de la pestaa Insertar:



Tablas: Podemos insertar mas tablas o hacer alguna dinmica. Ilustraciones: Insertamos ilustraciones prediseadas o de algn archivo existente, tambin autoformas. Grficos: Insertamos graficas o barras de estado. Algunas tablas comparativas y les damos formato o color as como animacin. Vnculos: Podemos insertar un hipervnculo para hacer enlace con otro archivo o un sitio web. Texto: Insertamos algn smbolo u objeto dentro del mismo documento.

Grupos de la pestaa Diseo de Pagina:


Temas: Podemos cambiar el tema para darle mas presentacin al documento, editarle la fuerte, color y efectos. Configurar pagina: Le damos propiedad a la pagina como la orientacin, el tamao de la hoja, el tipo de margen. Ajustar rea de impresin: Ajustamos el tamao o margen segn lo que se desea imprimir y se calcula a una escala. Opciones de la hoja: Podemos elegir ver la cuadricula o las reglas antes de imprimir. Organizar: Damos formato a la seleccin de algn objeto como traerlo al frente o agruparlo.

Grupos de la pestaa Formulas:


Biblioteca de funciones: Insertamos funciones como operaciones bsicas (suma, resta, multiplicacin). Nombres definidos: Podemos darle un nombre o una funcin de terminada a una celda. Auditoria de formulas: Rastrean celdas que estn afectadas por un valor. Calculo: Especifica cuando se calculan las formulas.

Grupos de la pestaa Datos:


Conexiones: Muestra todas las conexiones de datos para el libro y se pueden actualizar. Ordenar y filtrar: Ordena las celdas alfabticamente y habilita filtros para las celdas seleccionadas. Herramienta de datos: Divide el contenido de una celda en varias columnas. Elimina celdas duplicadas en la hoja y evita la entrada de datos no validos. Esquema: Agrupa un rango de celdas para contraerlas y desagrupa un rango de celdas agrupadas y obtiene el total de varias filas de datos.

You might also like