You are on page 1of 22

Por qu de Lmpsaco?

Porque fue una de las principales ciudades griegas de misia a orillas del helesponto y que ademas perteneci al imperio de Alejandro Magno.

Estratn vivi de 340 a. C. a 268 a. C. ; fue uno de los que sucedi a Teofrasto en la direccin del Liceo, academia fundada por Aristteles.

Fue un filsofo griego de la escuela peripattica que se fundo en 335 a.c; el nombre de la escuela procede de la palabra griega ambulante o itinerante. pero que a su vez se regia al pensamiento Aristotlico (FISICO, QUIMICO, METAFISICO).

Estableci una concepcin unitaria del mundo y de la materia: puso como propiedad comn a todos los cuerpos la gravedad, y explic la tendencia del fuego y del aire hacia lo alto como efecto del impulso de una materia ms pesada (agua y tierra) a una menos pesada (aire y fuego).

Dio explicacin a los fenmenos de la propagacin de la luz, del magnetismo y del calor.

Tras la muerte de Teofrasto, viaj a Atenas y all se hizo cargo del Liceo aristotlico. Ocup esa direccin durante cerca de veinte aos.

Incremento los elementos naturales de la filosofa aristotlica pero abrazo una forma de atesmo.

Se pensaba que el fuego no era un elemento en s mismo sino que era la reaccin de otros elementos que ardan.

Estratn llamo al fuego sustrato, luego que empleara la experimentacin pura y natural justificando al aire como un elemento material, como el agua o la tierra.

Su principal objeto de estudio siempre fue la Naturaleza y los fenmenos naturales. Afirmaba que todo lo que es y todo lo que se hace es el resultado de pesos y movimientos naturales. Todo se poda explicar por medio del vaco y del peso o gravedad.

Descubri la relacin proporcional entre peso y masa y tambin la Ley de la Aceleracin Creciente en los Movimientos Naturales, que pudo demostrar gracias al mtodo de residuos La circunstancia que queda como residuo se considera la causa del fenmeno.

Estratn se distingui de los dems filsofos de la antigedad, por ser el primero en proceder con experimentos y experiencias sistemticas para estudiar los fenmenos de la naturaleza.

En este sentido, Estratn defenda la llamada demostracin sensible, por sobre la demostracin lgica en el camino del conocimiento. Para reafirmar esta voluntad cientfica, Estratn rechaz cualquier nocin teolgica para explicar los acontecimientos del entorno natural.

Estratn es el padre de la mecnica. Es considerado el autor del primer artculo de ingeniera en la historia, titulado Mecnica.

En ese texto se estudiaban conceptos bsicos de la ingeniera como la teora de la palanca, y contena un diagrama que ilustraba un tren de tres engranes mostrados como crculos, lo que constituye la primera descripcin conocida de engranajes.

Lo que no se poda observar no tena por qu ser material. Pero Estratn rompi ese tab. No slo afirm que el aire estaba formado por partculas materiales sino que lo demostr.

Entonces hizo un agujero en el fondo del recipiente. Al introducirlo, not que se puede sentir el aire en movimiento si se acercaba el dedo al orificio. Notarlo, sentirlo, quera decir que era algo material. Era el agua la que empujaba al aire y lo desalojaba.

tres del reino; tres de la justicia; tres de lo bueno; tres de los dioses; tres del gobierno; de las vidas; de la felicidad; de la filosofa; de la fortaleza; del vacuo; del cielo; de la respiracin; de la naturaleza humana; de la generacin de los animales; del concbito; del sueo; de los sueos; de la vista; del sentido; del deleite; de los colores; de las enfermedades; de los juicios; de las fuerzas; de las mquinas metlicas; del hambre; de la oscuridad; del leve y grave; del entusiasmo.

Fundada

por Alejandro Magno 332 a.c Centro de investigacin Ubicada en el Cairo Egipto Superficie: 36.700 m 3500 asientos 4-8 millones de volmenes

De las siete maravillas del mundo antiguo, slo una fue diseada por razones prcticas, el faro de Alejandra, cuyos destellos se podan ver desde ms de 50 kilmetros de la costa.

Asisti

una gran sucesin de filsofos, que desde el siglo III de la era cristiana hasta fines del siglo V pretendieron unir la filosofa griega con la Oriental.

Se denomino una filosofa eclctica o neoplatnica es decir (sin principios determinados). Colocndola entre el mundo pagano y el cristiano.

Distinguidos

investigadores de la antigedad estuvieron vinculados a ella

Fue un astrnomo, gegrafo y matemtico griego, (190 120 a.c), Hizo un mapa de las constelaciones y entre sus aportaciones cabe destacar: el primer catlogo de estrellas; la divisin del da en 24 horas de igual duracin (hasta la invencin del reloj mecnico en el siglo XIV las divisiones del da variaban con las estaciones).

Fue un matemtico y gemetra griego lider de Alejandra (325 - 265 a. c), Se le conoce como "El Padre de la Geometra".

Fue Patriarca de Alejandra (lder de la Iglesia que se deriv en la Iglesia Copta) (248 al 264 a.c), y defini las partes del lenguaje: nombre, verbos.

Fue un medico Griego de la escuela Alejandra (335 - 280 a.c), Fisilogo que identifico al cerebro en lugar del corazn como la sede de la inteligencia.

Fue un fsico, ingeniero, inventor, astrnomo y matemtico griego (270 a.c), Genio de la mecnica , descubri la ley de la hidrosttica o principio de Arqumedes.

Fue gegrafo y matemtico. (100 - 170 a.c) ,Recopilo mucho de lo que hoy es la falsa ciencia de la astrologa, su teora de que la tierra era el centro del universo, estuvo en vigor por 1500 aos, demostrndonos que la brillantes intelectual es compatible con estar completamente equivocados.

Fue una filsofa y maestra neoplatnica griega, (355 o 370 a.c) ,natural de Egipto, que se destac en los campos de las matemticas y la astronoma, miembro y cabeza de la Escuela neoplatnica de Alejandra a comienzos del siglo V. Seguidora de Plotino, cultiv los estudios lgicos y las ciencias exactas.

En su totalidad solo ponan en manifiesto las afinidades del mundo material con el moral.

Intentaron resumir y restaurar en la antigedad el idealismo y misticismo de toda la Edad media cristiana.

la Escuela de Alejandra en el Renacimiento del siglo XVI se revisti principalmente de caracteres artsticos, llevando dentro de su seno factores y elementos de aquella gran cultura.

Procede la Escuela de Alejandra, al menos en el sedimento de que dimanan todas las evoluciones de la cultura.

You might also like