You are on page 1of 19

DIABETES MELLITUS TIPO 1

DIABETES TIPO I
La diabetes mellitus tipo I , es una enfermedad metablica caracterizada por una destruccin selectiva de las clula beta del pncreas causando una deficiencia absoluta de insulina.

DIABETES TIPO I
En este tipo de diabetes quedan afectadas las clulas del pncreas, que producen poca o ninguna insulina; hormona que permite que el azcar (glucosa) ingrese en las clulas del cuerpo.

DIABETES TIPO 1
Esta deficiencia de insulina es la causa de los trastornos metablicos En estos pacientes I existe una secrecin excesiva de glucagn. Normalmente, la hiperglicemia es lo que resulta en una disminucin en la secrecin de glucagn. Sin embargo, en pacientes con DM 1 la secrecin de glucagn no es suprimida por la hiperglicemia

DIABETES TIPO I
Puede ocurrir a cualquier edad; sin embargo, se diagnostica en muchos pacientes antes de los 20 aos. El proceso de desarrollo de la diabetes tipo 1 es gradual, pudiendo ser necesarios varios aos antes de que se manifieste clnicamente

DIABETES TIPO 1
Dos factores son importantes. En primer se debe heredar una predisposicin a la enfermedad. En segundo lugar, algo en el entorno debe desencadenar la diabetes.

CAUSAS GENETICAS DB I
Causada por factores externos al organismo que la padece, (por ejemplo ciertas infecciones virales) que pueden afectar de forma directa o de forma indirecta mediante la generacin de una reaccin autoinmunitaria.

CAUSAS GENETICAS DB I
En la determinacin gentica de la DM tipo 1 participan numerosos genes. El principal grupo de genes que predisponen a esta enfermedad se localiza en el cromosoma 6 humano, especficamente en 6p21.

CAUSAS GENETICAS DB I
En la mayor parte de casos de diabetes tipo 1, el paciente debe heredar factores de riesgo de ambos padres. Se cree que estos factores de riesgo deben ser ms comunes en la raza blanca, ya que los caucsicos tienen la tasa ms elevada de diabetes tipo 1.

CAUSAS GENETICAS DB I
Investigaciones recientes han identificado genes que transportan el riesgo de padecer diabetes. Por ejemplo la mayora de individuos de raza blanca con diabetes tipo 1 tienen los genes denominados HLADR3 y HLA-DR4. Si un padre y un hijo son de raza blanca y comparten estos genes, el riesgo del hijo es mayor.

Complicaciones de la Diabetes

Visin borrosa Sed excesiva Fatiga Miccin frecuente Hambre Prdida de peso

Complicaciones de la DM 1
CETOACIDOSIS DIABETICA Cuando la glucosa no est disponible, se metaboliza la grasa en su lugar. A medida que las grasas se descomponen, se forman las molculas llamadas cuerpos cetnicos, que son cetoacidos (cetonas y acidos carboxlicos) que se acumulan en la sangre y la orina. En niveles altos, los cuerpos cetnicos son txicos.

TRATAMIENTO
Debido a que la diabetes tipo 1 puede empezar rpidamente y los sntomas pueden ser graves, las personas que acaban de ser diagnosticadas posiblemente necesiten permanecer en el hospital.

TRATAMIENTO
La insulina baja el nivel de azcar en la sangre permitiendo que salga del torrente sanguneo y entre en las clulas. Toda persona con diabetes tipo 1 se le debe administrar insulina diariamente.

DIETA Y EJERCICIO

Mantener una dieta sana es una de las mejores maneras que se puede tratar la diabetes. Ya que no hay ningn tratamiento que se deshaga de la diabetes, en cuanto la persona sea diagnosticada con DM 1 debe empezar a mantener una dieta sana sin azucar

You might also like