You are on page 1of 23

MATEO 12:36,37 Mas yo os digo, que toda palabra ociosa que hablaren los hombres, de ella darn cuenta

en el da del juicio; Porque por tus palabras sers justicado, y por tus palabras sers condenado.

Cuenta la historia que en cierta ocasin, un sabio maestro se diriga a su atento auditorio dando valiosas lecciones sobre el poder de lo que decimos, y el influjo que ella ejerce en nuestra vida y la de los dems. Lo que usted dice no tiene ningn valor-lo interpel un seor que se encontraba en el auditorio. El maestro le escuch con mucha atencin y tan pronto termin la frase, le grit con fuerza:

Cllate, estpido!! y sintate, idiota!!. Ante el asombro de la gente, el aludido se llen de furia, solt varias impresiones y, cuando estaba fuera de s, el maestro alz la voz y le dijo: Perdone caballero, le he ofendido y le pido perdn; acepte mis sinceras excusas y sepa que respeto su opinin, aunque estemos en desacuerdo.

El seor se calm y le dijo al maestro: Le entiendo, y tambin pido disculpas y acepto que la diferencia de opiniones no debe servir para pelear, sino para mirar otras opciones. El maestro le sonri y le dijo: Perdone usted que haya sido de esta manera, pero as hemos visto todos del modo ms claro, el gran poder de las palabras: Con unas pocas palabras le exalt, y con otras pocas le calm.

Las palabras no se las lleva el viento, las palabras dejan huella, tienen poder e influyen positiva o negativamente. . .

Una cometa se puede recoger despus de echarla a volar, pero las palabras jams se podrn recoger una vez que han salido de nuestra boca.

YO DE: Atender mis caminos, Para no pecar con mi lengua: Guardar mi boca con freno SALMO 39:1

SALMO 18:20,21 Del fruto de la boca del hombre se hartar su vientre; Hartarse del producto de sus labios. La muerte y la vida estn en poder de la lengua; Y el que la ama comer de sus frutos.

Y djole Faran: Retrate de m: gurdate que no veas ms mi rostro, porque en cualquier da que vieres mi rostro, morirs. xodo 10:28

Y Moiss respondi: Bien has dicho; no ver ms tu rostro. xodo 10:29

EJEMPLO: Nos creamos enormes presiones cuando decimos: Tengo que ir a trabajar; Tengo que pagar la renta; Tengo que levantarme temprano; Tengo que hacer ejercicio. En su lugar, podemos comenzar a decir: Yo elijo ir a trabajar; Yo elijo cumplir con mis compromisos; Yo elijo levantarme temprano; Yo elijo hacer ejercicio.

Y Ruth respondi: No me ruegues que te deje, y que me aparte de ti: porque donde quiera que t fueres, ir yo; y donde quiera que vivieres, vivir. Tu pueblo ser mi pueblo, y tu Dios mi Dios. Donde t murieres, morir yo, y all ser sepultada: as me haga Jehov, y as me d, que slo la muerte har separacin entre m y ti.

Y Daniel propuso en su corazn de no contaminarse en la racin de la comida del rey, ni en el vino de su beber: pidi por tanto al prncipe de los eunucos de no contaminarse. (Y puso Dios Daniel en gracia y en buena voluntad con el prncipe de los eunucos.) Y do el prncipe de los eunucos Daniel: Tengo

No me elegisteis vosotros m, mas yo os eleg vosotros; y os he puesto para que vayis y llevis fruto, y vuestro fruto permanezca: para que todo lo que pidiereis del Padre en mi nombre, l os lo d. JUAN: 15:16

Cuida tus pensamientos porque se volvern palabras.


Cuida tus palabras porque se transformarn en actos. Cuida tus actos porque se harn costumbre. Cuida tus costumbres porque forjarn tu carcter.

Cuida tu carcter porque formar tu destino.


y tu destino, ser tu vida.

Todo hombre es completamente responsable de lo que es, piensa, habla y hace, porque aunque es verdad que no puede cambiar su propio corazn, tambin es cierto que con la fortaleza que Dios le da puede correr a refugiarse en aquel que renueva los corazones y las vidas. El Seor est siempre dispuesto y deseoso de dar todo lo que l pide de los hombres. Si los hombres no lo reciben, es culpa de ellos, no de Dios

Dirigindose enfticamente a cada individuo de los presentes, como si ese individuo ya no formara parte del grupo sino que estuviera solo y frente a frente con el Seor, usando ahora la segunda persona singular, Jess concluye y culmina sus palabras diciendo: Porque por tus palabras sers justificado y por tus palabras sers condenado. El juicio dictado sobre el individuo en el da final (vase v. 36) va a ser por, en el sentido de en conformidad con, de acuerdo con, en armona con, sus palabras, consideradas como espejos del corazn. Estas palabras revelarn si era un creyente profeso o un incrdulo; si era un creyente profeso, revelarn si su fe era genuina o ficticia. En verdad, el hombre es salvo por gracia solamente, por la fe, sin las obras consideradas como si tuvieran poder de ganar la salvacin.

Sin embargo, sus obrasesto incluye sus palabrasproporcionan la evidencia necesaria que muestra si era y es un hijo de Dios o no. Adems, si este juicio tiene un resultado favorable, las obras, como reflejo del grado de lealtad del hombre a su Hacedor y Redentor, influyen en la determinacin de su grado de gloria. Igualmente influyen para establecer el grado de castigo para los que se pierden. Jess quiere que cada cual medite en esta importante verdad, para que pueda ser justificado (declarado justo ante los ojos de Dios) y no condenado.

You might also like